En anteriores ocasiones hemos hablado de videojuegos que para bien o para mal, han saltado a la gran pantalla. Lastimosamente no siempre estas películas salen bien paradas, casos como Street Fighter de 1994 protagonizada por Jean Claude Van Damme fué un desastre según las críticas, pero antes de este grandioso patinazo, en el año anterior, hubo otro más grande, con más críticas y que se ganó a pulso el odio de todos los amantes de Mario Bros.
Estamos hablando de Super Mario Bros de 1993, cuyas críticas inundaron los periódicos y las revistas de aquel entonces, pero todos sabemos que aunque muchas películas sean un fracaso, al mismo tiempo se les guarda cierto cariño, ya que fueron pioneras o por lo menos las primeras en arriesgarse a dar vida a un videojuego.
Para alegría de muchos fans, y más de los coleccionistas o amantes de las curiosidades.
Hace poco surgió material antes revelado ni visto y desde hace unas horas estará al alcance de todos.
Ya sabemos que la versión final que pudimos ver en cartelera y en sus posteriores ediciones VHS, DVD y Blu-ray tienen una duración de 104 minutos.
Pero, lo que no sabíamos o por lo menos nunca nos hizo falta ver, fueron las tomas falsas o bloopers antes de que se seleccionaran las tomas definitivas.
El grupo de fans The Super Mario Brothers Archive se puso como tarea volver a revivir y a recuperar un VHS antiguo que incluía escenas eliminadas que solamente lo tenía el equipo de producción encargado de la película.
Gracias a dios Ryan Hoss y Steven Applebaum de The Super Mario Bros Archive, lograron conseguir la versión extendida de la película, ya que un fan llamado Ryan Parente la tenía guardada.
Luego de recuperarla, un experto restaurador llamado Garrett Gilchrist se involucró en este proyecto, en el que le llevó 2 años restaurarlo. La película se sacó del VHS original y la versión comercial y se digitalizó con ayuda de Skio Elsheimer de A/V Geeks. Gilchrist se encargó del proceso exhaustivo de restauración y edición de las imágenes deterioradas por el tiempo que ha pasado. Ya que estas cintas suelen deteriorarse con el paso de los años y aunque el arduo trabajo que hicieron quedó muy bien, la versión no es la más pulida de la historia, aunque dicen que seguirán intentando una mejor resolución de la película.
En esta versión, que será llamada Super Mario Bros.: The Morton Jankel Cut (que hace referencia a los que hicieron el proyecto), podremos ver 20 minutos de escenas adicionales a la original, que nos ayudarán a entrar más en contexto.
También, se incluirán escenas interesantes que dan más trasfondo a los personajes, como una secuencia de Iggy y Spike, que aparecen cantando un rap sobre derrocar al King Koopa.
Cuentanos que te ha parecido esta noticia, crees que fué buena la idea de hacer esta restauración?