Buenas noticias para los fans de League of Legends. Puesto que el titán del streaming Netflix, sigue entre los más grandes gracias a que pone toda la carne en el asador en cuanto a los productos cinematográficos y televisivos de alto calibre. La plataforma nos ha dejado películas bastante buenas durante varios años y todo apunta a que seguirá inyectando dinero a las grandes producciones.
Películas como 'Gladiator 2' o 'Misión Imposible 8' han superado los 300 millones de dólares de producción, y series como 'Invasión Secreta' de Marvel Studios también han alcanzado los 200 millones. Cada vez son más las películas que cuentan con una cartera tan grande.
Un último reporte de Variety, reveló que 'Arcane', de Netflix del universo 'League of Legends', es la serie de animación más cara de la historia.
Hace 3 años Arcane fue toda una revelación, conquistando a los fans y nuevos espectadores triunfando por todo el mundo y metiéndose en el bolsillo hasta cuatro premios Emmy, contando el de mejor producción de animación. Ahora, ha llegado la temporada 2 y en Variety desvelaron que el coste total de la serie de ficción llegó hasta los 250 millones de dólares, batiendo todos los récords en su género para "tan solo" publicar 18 episodios en total. Al tratarse de un estreno en digital, Netflix no vio beneficios de forma inmediata cuando lanzó la ficción originalmente, de igual forma de Riot Games, que se gastó un verdadero dineral en poder tener una excelente campaña de marketing y un equipo de guionistas y creativos de animación a la altura de la producción y de League of Legends.
Esta serie es considerada como la mejor adaptación de un videojuego por muchos fans y críticos, como una de las mejores series animadas que arrasó (y lo volverá a hacer) en los premios, amasando un sinfín de críticas positivas.
Tiene una duración total de 720 minutos, y otras obras de animación para cines han costado cerca de 200 millones y algunas no llegan ni a las dos horas de metraje. El presupuesto fue aumentando paulatinamente debido a los problemas con las huelgas de guionistas en Hollywood del año pasado y diferentes retrasos que fueron posponiendo la producción del producto y su lanzamiento.
De lo que si podemos estar seguros es de que Arcane está a la altura de League of Legends y que sus fans estamos muy contentos con el resultado.
La temporada 2 será la última en Netflix y los primeros tres episodios llegarán el mañana sábado 9 de noviembre, luego otros tres capítulos el 16 de noviembre y luego el día 23 otros 3.