Otra mala decisión por parte de Sony PlayStation; luego se de cientos de rumores y filtraciones, la compañía finalmente realizó una presentación especial para revelar su más reciente hardware: el PlayStation 5 Pro, una revisión de la última generación; pero lastimosamente para los ejecutivos que no piensan en el consumidor y mucho menos en los fans. La nueva consola ha recibido críticas y desprecio por todos lados.

Mark Cerny en la transmisión de poco menos a 10 minutos, profundizó en las mejoras y novedades que tendrá el nuevo modelo de la PS5. Nuevo ray tracing y la posibilidad de jugar a 60 fps constantes con una mayor fidelidad gráfica son adiciones atractivas y bienvenidas, pero las compañías siguen sin entender que los jugadores no solo queremos reflejos ni mejores texturas. Necesitamos nuevos juegos, y no una consola que mejore un poco los juegos que ya conocemos.

Inmediatamente después de la presentación oficial, la compañía compartió más detalles del PlayStation 5 Pro a través de su blog oficial, incluido el precio y el contenido del paquete. La ausencia de un juego que nos demuestre que PS5 Pro es algo innovador y su precio excesivamente alto, hizo enfurecer a la comunidad.

Estos dos fallos garrafales no lograron el objetivo de emocionar a los fans de PlayStation. Obviamente la presentación de la nueva consola generó toda clase de reacciones, pero todos coinciden en que no es un cambio notorio y que se siente que no hace falta una consola como esta y menos por ese precio.

Como mencionamos en unas líneas atrás, la comunidad extrañó que no hubiera un anuncio de un nuevo juego que mostrara con potencia y capacidad del PS5 Pro. Así pues, critican a la compañía por presentar adelantos de juegos que ya están más que conocidos y rejugados.

La mayoría de las críticas son por el precio de $699.99 USD y €799,99 EUR. Queda bastante claro que muchos jugadores no están dispuestos a desembolsar esa cantidad de dinero solo por ver un poco más de gráficos.

Todo esto sin olvidar que las mentes brillantes responsables del lanzamiento decidieron no incluir el lector de discos ni el soporte para colocar la consola en posición vertical. Ambos artículos se venderán por separado, así que las personas interesadas deberán pagar otros 150 USD si quieren jugar sus títulos en formato físico y poner la consola de forma segura en algún mueble.

Muchos aprovecharon este nefasto anuncio para recordar la desafortunada presentación en la que la compañía japonesa reveló que el PlayStation 3 costaría $599 USD en su modelo de 60 GB.

Después de un par de horas se reveló en un foro los siguientes datos de YouTube revelando la inmensa cantidad de dislikes que tiene el video de PS5 Pro.

Sony enloqueció”, dijo un jugador decepcionado en reddit. “Cuesta $700 USD y el primer juego que se muestra en el PS5 Pro es uno que se lanzó en PlayStation 4”, bromeó otro fan en X. “Usar un juego de hace 4 o 5 años para presumir el PS5 Pro es una locura. ¿A qué punto hemos llegado en los videojuegos para usar como referencia un título que salió cuando yo estaba en secundaria?”, dijo otro.

Comment