Definitivamente esta es de las noticias más grandes y sorprendentes en lo que va del año. Microsoft reconoce y sabe muy bien que la industria del gaming es la categoría más expansiva en el mundo del entretenimiento, y como parte del plan de expandir su catálogo de Xbox Game Pass, ha decidido jugarlo al todo o nada. El día de hoy Microsoft ha adquirido ZeniMax Media por $7.5 billones nada más y nada menos que en cash. El trato incluye a Bethesda Softworks y Bethesda Game Studios como parte del gigante tecnológico a partir de ahora.
Zenimax Media posee varias compañías de videojuegos de alto nivel, como: MachineGames (Wolfenstein), id Software (Doom, Quake), Tango Gameworks (The Evil Within), Arkane (Dishonored) y la más reconocida de todas: Bethesda. Al adquirir Bethesda, Microsoft toma control de The Elder Scrolls y su propiedad intelectual, incluyendo el multijugador masivo en línea The Elder Scrolls Online, y por último pero no menos importante, la saga de juegos Fallout y su propiedad intelectual.
Estas son grandes noticias para los seguidores de Xbox. En los últimos 10 días, Microsoft reveló detalles sobre sus dos nuevas consolas las cuales estarán disponibles para pre-ordenar mañana Martes 22 de Septiembre; también lanzó el servicio de gaming en la nube para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, y ahora están haciendo otra inversión en una parte muy importante de su estrategia: los juegos.
El trato está a un 50% por el momento y se cerrará en 2021, pero los cambios son inmediatos para Zenimax y todos sus estudios. Esto quiere decir que cualquier juego en el futuro por cualquiera de los estudios de Zenimax podrían ser exclusivos para Xbox y PC, dejando a los usuarios de PlayStation sin posibilidad de un nuevo Elder Scrolls o Doom, sabiendo que la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Esta fue una jugada inteligente de parte de Microsoft, ya que podría incrementar las ventas de Xbox Series X/S, pero abre las puertas a posibles guerras comerciales entre ambos gigantes, donde al final de cuentas, los afectados somos los gamers.
Y por nuestro lado solo nos queda disfrutar de lo mejor que ambos gigantes tienen preparado para todos nosotros, no importa de qué bando somos, nos une una pasión en común: los videojuegos. ¡A disfrutar, gamers!