Triste noticia para la industria gaming y si perteneces a la generación que disfrutamos de consolas icónicas como la Nintendo 64, seguramente este artista tuvo gran parte de culpa de que disfrutaras de horas y horas de diversión. Hoy te hablamos de una persona que trabajó en uno de los juegos más queridos de los 90’s. Tuvo una muy buena relación con Rare que resultó en algunos de los mejores videojuegos que se han hecho y que gozan de muy buena crítica, sin olvidar que siguen en alguna parte de nuestro recuerdos y corazón. Lastimosamente, se reportó el fallecimiento de Brett Jones, figura clave en la creación de juegazos como Perfect Dark y GoldenEye 007.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de X, David Doak, quien fuera diseñador de GoldenEye 007 compartió la triste noticia del fallecimiento de Brett Jones, diseñador, artista, modelador y creativo muy importante en Rare donde trabajó desde 1994 hasta 2002, justo en la era en que la compañía británica estrechó lazos con Nintendo con una relación que vio su mejor momento en el la generación de la Nintendo 64, consola considerada una de las mejores y más queridas de la historia.

Breet Jones es reconocido en la industria gaming y en el gremio de desarrolladores y artistas por su trabajo en 2 videojuegos que tienen un lugar en la historia gaming. GoldenEye 007 y Perfect Dark, el primero lanzado en 1997 para el Nintendo 64 y el otro en el 2000 para el mismo sistema de la compañía japonesa. Los dos juegos destacaron por su propuesta de juego, diseño y mecánicas, pero también por demostrar que era posible adaptar el género FPS, que más se veía en PC, a consolas con una propuesta única y pensada para este tipo de hardware.

Por otro lado, la usuaria de X "The Perfect Dark Girl" lamentó el fallecimiento de Brett Jones y compartió en su cuenta algunas imágenes con arte que el artista diseñó durante el proceso de desarrollo de Perfect Dark, título que se volvió de culto y que pronto verá un retorno bastante especial mediante una entrega exclusiva para Xbox.

Que en paz descanses.

Comment