Seguramente sepas que en estos momentos y luego de la presentación de precios Nintendo Switch 2, la compañía japonesa se encuentra en el ojo del huracán por el precio que anuncio de sus juegos, los cuáles han experimentaron una subida considerable, lo que ha llevado a muchos fans a pedir a Nintendo que reconsidere esta decisión bajo el lema "DROP THE PRICE (bajen el precio)" y del que millones de youtubers e influencers no paran de quejarse.
Hace apenas unas horar el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, quizo hablar sobre las críticas que le han llovido desde que se revelaron los precios, y explicar la política de Nintendo referente a sus precios. El que más llamó la atención y encendió las alarmas fue Mario Kart World costará 80 dólares ó 90 euros en Europa en formato físico.
"Lo que ves aquí es un precio variable", explicó dijo el presidente a The Washington Post en la entrevista. "Estudiaremos cada juego, estudiaremos el desarrollo que ha tenido el juego, la amplitud y profundidad de su jugabilidad, su durabilidad con el paso del tiempo y la rejugabilidad".
"Todos estos factores y muchos más son los que se tendrán en cuenta a la hora de decidir el precio justo para un título. Así que creo que puedes anticipar que habrá precios variables. No estamos marcando un estándar", finalizó.
El entrevistador también aprovechó para preguntar si el hecho de elevar los precios por encima del estándar actual forma parte del rol de Nintendo como una de las compañías líderes de la industria: Bowser: "No creo que esto sea por representar a la industria... Esto es Nintendo decidiendo hacer lo correcto para sus productos y el precio que deberían tener. Incluso en generaciones anteriores variamos mucho los precios".
El presidente puso como ejemplo las últimas entregas de The Legend of Zelda, puesto que en Estados Unidos Tears of the Kingdom tuvo en 2023 un precio de 70 dólares frente a los 60 dólares que costó Breath of the Wild en 2017.
"Es como realmente queremos proceder y avanzar. No puedo hablar por otros juegos que podrían lanzarse por otras compañías o para otras plataformas (seguramente refiriéndose a lo que todo el mundo está pensando con GTA6, del que ya muchos especulan saldrá a un precio de 99 dólares o más). Hacemos lo que pensamos que es justo por nuestros juegos y para nuestros consumidores cuando vienen a nuestra plataforma" concluyó.
Nintendo Switch 2 se lanzará el próximo 5 de junio a un precio de 450 dólares, 499 dólares si la queremos en pack con Mario Kart World. Unos 470 Euros o 510 euros en sus respectivas opciones.