En las últimas semanas en la industria del gaming no hay otra cosa de la que se hable que no sea de Sony y de lo intocable que se siente. Parece que la compañía se cree la reina de las consolas y con el poder de poner su consola al precio que ellos quieran. Como seguramente sepas, la compañia nipona lanzó la consola intergeneracional PS5 Pro el 7 de noviembre con un precio de 700 dólares, y que asciende a los 800 en europa, sin contar que no viene con lector de discos y sin soporte vertical. En una entrevista con Bloomberg en la que se confirmó una Xbox portátil y que no hay "líneas rojas" para llevar a PS5 o Switch juegos de Xbox, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha dijo: "No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de 1000 dólares". Microsoft comenzó este jueves una campaña promocional basada en que cualquier pantalla será una Xbox.
Me siento muy bien viendo hacia dónde está yendo la industria", declaró el CEO al medio norteamericano. "Para alcanzar a nuevos jugadores, necesitamos ser creativos y flexibles con nuevos modelos de negocio, nuevos dispositivos y nuevas maneras de acceder a los videojuegos. No haremos crecer el mercado con consolas de 1000 dólares". Durante los últimos años diferentes firmas de análisis del mercado han señalado el estancamiento del crecimiento del mercado de las consolas, el auge limitado del juego en PC y la cada vez mayor predominancia del juego en móviles en un mercado cada vez más grande a nivel mundial.
Cave recordar que en la pasada generación Xbox lanzó la consola intergeneracional Xbox One X, en la actual, de momento, no van a repetir el patrón. En una situación sin precedentes, los sistemas actuales, tanto Xbox Series X como PS5, han subido de precio tras su lanzamiento, con la excepción de Xbox Series S. La compañía de Windows lanzó hace poco dos nuevos modelos de su máquina más potente, con un precio más alto de que precio de salida.
El ejecutivo ha dado varias entrevistas, y en ellas también ha comentado el retraso de Avowed hasta febrero, que no tiene nada que ver con su calidad, y ha calificado de "anomalía" la situación de los estrenos en 2024 de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard, varios de ellos exclusivos de PC, cuando la empresa defiende que los videojuegos se puedan jugar en todos los aparatos: PC, consolas Xbox y la nube. Crees que Phil Spencer seguirá en contra de la dirección en la que parece que quiere ir PlayStation?