Hola seguidores de Player X, siguen descubriendo homenajes por parte de Nintendo a Satoru Iwata, quien fuera el cuarto presidente de Nintendo y uno de los programadores más talentosos de empresa. Iwata fue participe de la creación de Golf para Nes, entre muchos otros títulos. Era característico de Iwata que incluso siendo directivo trabajara de la mano con los diferentes programadores de Nintendo en sus diferentes proyectos. Satoru Iwata falleció el 11 de julio de 2015 y en Nintendo no han escatimado esfuerzos para homenajearlo, primero con el juego que el desarrollo oculto en el Nintendo Switch, también con un personaje con su rostro en Zelda: The Breath of the Wild y ahora en Pokemon Ultrasol/Ultraluna. Para descifrar el homenaje hay que dirigirse a las oficinas de Game Freak en la ciudad de HeaHea, teniendo un Pokemon Plata transferido de la consola virtual de Nintendo 3DS. Una vez cumplidos estos requisitos las personas al interior de las oficinas de Game Freak nos contaran la historia de cómo Iwata los ayudo a resolver un problema con el desarrollo del juego.
"Cuando tuvimos problemas para insertar todos los datos de Oro y Plata y estábamos realmente en aprietos, apareció este tipo alucinante y creó un programa para nosotros que resolvía todos nuestros problemas. Poco después llegó a convertirse en un magnífico presidente de una compañía muy grande".
Esto se debe a una anécdota sobre Iwata, donde decidió que toda la región de Kanto era conformada por Pokemon Oro, Plata, Rojo y Azul además de la nueva liga de Johto. Lo que les dio un gran dolor de cabeza a los programadores del juego, ya que los cartuchos de Game Boy eran muy pequeños y no tenían espacio para insertar toda la información en este, así que Iwata creo un sistema nuevo de compresión con el cual pudieron insertar todos los datos del juego. Esto es otro gran gesto de Nintendo hacia uno de los personajes más grandes en el mundo de los videojuegos.