Buenas noticias para los fans de los buenos graficos y texturas realistas. Por si no te diste cuenta, Epic Games hace unas horas celebró el Unreal Fest Seattle 2024, evento enfocado a las novedades de su reconocido motor Unreal Engine. En la presentación inaugural se mostraron algunas de las mejoras previstas para Unreal Engine 5.5, en las que se incluyeron MegaLights, una función experimental que se demostró en tiempo real con PlayStation 5 y los resultados son brutales.
Las características introducidas en UE5, como Nanite o la iluminación global Lumen, MegaLights da la posibilidad de colocar cientos de fuentes de luz e iluminación en los escenarios, en tiempo real y sin comprometer el rendimiento del juego.
Como era de esperarse Epic Games presentó una demo en la que se puefe ver mercado muy detallado, que sin escatimar en texturas, modelados, sombras y luces muy realistas, repleto de luces de neón, pantallas y drones con puntos de luz. "MegaLights le permite utilizar más luces que nunca: todas móviles, dinámicas, con sombras de área realistas y la capacidad de iluminar niebla volumétrica", explicó la compañía. La demo muestra más de 1000 focos en PS5. Cabe mencionar que en la demo, en ningún momento se menciona a la nueva versión de PlayStation 5, la PS5 Pro.
En la pequeña demo se trataron otras mejoras, desde un uso más sencillo de Deformers, curvas TimeWarp, capas de animación, mejoras en Skeletal Editor, Chaos Physics o el flujo de trabajo en la producción virtual.
Epic Games fue la primera en mostrar los gráficos de la actual generación de consolas con una demo en 2020. Lumen in the Land of Nanite repasaba las herramientas que hoy están disponibles para los creadores, como Nanite, que permite importar modelos con alto detalle geométrico directamente en el motor y mostrar miles de millones de polígonos sin que sufra el rendimiento.
Aquí te dejamos el video: