Hace unos días traíamos la noticia de que PlayStation no aumentaria la producción de su última consola en 2021, pero al parecer no todos piensan igual.

Ya que Jim Ryan presidente y director general de Sony Interactive Entertainment dice lo contrario.

En una entrevista realizada por Wired, hablo sobre la escasez que ahora mismo sufre su última consola, cuyos problemas derivan con el limitado número de semiconductores que hay ahora mismo en todo el mundo.

El director dijo "Empezando este año todo se tornaba oscuro” pero las palabras del presidente han dado una bocanada de aire fresco y tranquilidad a los que todavía seguimos esperando.

Jim, aseguró que en este mismo verano se aumentará la producción de PlayStation 5, con lo que se resolvería la enorme escasez que hay en el mercado, tanto americano, como europeo.

Jim Ryan

Jim Ryan

Sus palabras fueron: "veremos un aumento de la producción durante éste verano y en la segunda mitad del año, y esperamos aun poco de regreso a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese período".

Pero acaso PlayStation y Japón no van de la misma mano?

El presidente tiene una idea diferente a la que tienen los nipones?

Recordemos que Hiroki Totoki, director financiero de Sony, hace una semana señalaba en una reunión con inversionistas que la producción de PS5 verían sus frutos a mediados del 2022 y que la demanda que ahora mismo hay por la consola es un reto difícil por la enorme escasez de semiconductores, incluso se atrevió a decir que si a los jugadores no les importaría que se utilizarán otros materiales diferentes a los que la consola ahora mismo utilizaba o con los que está diseñada se mejorarian los números.

Está claro que esto acarrearía un impacto directo a sus críticas, incluyendo las cadenas de fabricación y distribución.

Sin embargo, tal parece que si en Japón dicen una cosa, el actual jefe de PlayStation dice otra.

De hecho, hace unas horas la marca dió la nota luego de que Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, informara que sus estudios están trabajando en 25 juegos y el 50% de ellos serían nuevas IP.

Y a ti, que te parece esta noticia?

Sea como sea esperemos que estas diferencias lleguen a buen puerto y todos podamos tener nuestras consolas lo antes posibles y sin ningún error de fábrica

Comment