El juego con la competición más exigente para los motores y para los conductores y mecánicos está a la vuelta de la esquina. Dakar Desert Rally, es el juego oficial de la carrera de rally más larga del planeta y que por si no lo sabías está organizada por la Amaury Sport Organization, llegará el 4 de octubre de 2022 para PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One a un precio de 45.75 USD unos 39,99€, precio oficial anunciado por la editora y desarrolladora Saber Interactive.
Hay buenas noticias para los fans, ya que los que reserven el juego desbloquearán el exclusivo Audi RS Q e-tron, el vehículo que protagoniza el tráiler que te dejaremos un poco más abajo. Donde podrás ver algunos de los paisajes que podremos disfrutar en esta nueva entrega. Sumado a esto, también habrá disponible una Deluxe Edition por el precio de 65,75 USD unos 59,99 € que incluirá el DAF Truck Turbo-Twin y el Peugeot 405 Turbo 16 que tendrás disponible desde el mismo día del lanzamiento, con el pase de temporada, que contará con cinco DLC que incluirán un nuevo mapa, dos eventos de rally y nuevos vehículos.
Dakar Desert Rally es el primer juego de carreras oficial del campeonato después de una larga espera de cuatro años, cuyo último juego que pudimos jugar fue el Dakar 2018.
Saber Interactive, son los responsables del desarrollo de un título que promete satisfacer tanto a los fans de la simulación off-road como aquellos que prefieren una experiencia más arcade incluso si nunca se ha jugado a ninguna entrega de las anteriores.
Podremos conducir coches, motos, camiones, quads y buggies entre varios paisajes del nuevo mundo abierto que serán segun sus responsables "vastos y extremos" en el modo para un jugador como en el multijugador para cuatro jugadores. Habrá más de 30 carreras de las competiciones de 2020, 2021 y 2022 con vehículos, equipos y pilotos con la licencia oficial.
Lo que más llama la atención es que mientras recorremos los terrenos, tendremos ciclo de día y noche además de las cuatro estaciones, por lo que no será lo mismo conducir por las dunas a alta velocidad preocupándose de las tormentas de arena y de la cegadora luz del desierto. Que estar conduciendo por el medio de la nieve barro o lluvia densa que pondrán a prueba nuestras habilidades como piloto.