Hola Gamers! Soy Mkfrc de Player X y bienvenidos a nuestra experiencia con Halo Wars 2!

Gracias a Microsoft por darnos acceso al juego por adelantado y traer a la comunidad de Player X esta gran historia!

Halo Wars 2 es un juego de estrategia de tiempo real desarrollado por Creative Assembly y 343 Industries.

Muchas personas estaban a la expectativa de este juego ya que la campaña de Halo 5 no convenció del todo a los fans de la saga, sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa ya que la campaña de esta nueva entrega es genial! Un poco corta ya que tiene únicamente 12 misiones y la verdad quedas con ganas de más! A pesar de esto, el modo multijugador llenará fácilmente ese vacío porque es aquí donde pasarás gran parte de tu tiempo en batallas junto y contra a tus amigos!

La campaña inicia justo donde la historia de Halo Wars 1 terminó, luego de que la tripulación del espíritu de fuego haya entrado en modo de criosueño y despertándose 28 años después, curiosamente al mismo tiempo en el que los hechos de Halo 5 se desarrollaron. No quiero profundizar más en el tema para no dañarles la historia, pero quienes siguen la saga les recomiendo que jueguen la campaña de Halo 5 ya que hasta cierto punto se complementan. lo que si les puedo adelantar es que en esta ocasión el villano los dejará en shock!

El juego siempre los mantendrá a la expectativa de los que va a pasar en la misión, con nuevos retos, antagonistas, aliados y sorpresas en el mapa. Es muy divertido que para alcanzar las misiones nos hay solo una forma de jugar, puedes ser muy sigiloso o completamente agresivo y obtendrás el mismo resultado, esto permite que se jueguen las misiones una y otra vez probando diferentes tácticas que seguro podrás implementar cuando te enfrentes a tus amigos en linea.

Justo cuando crees que eres un experto en el juego aparece una nueva forma de construir, un arma o un vehículo con lo que seguramente cambiarás de estrategia para atacar o defender dependiendo de tu estilo de juego. Además, está llenos de cinemáticas espectaculares que te mantendrán lleno de emoción a lo largo de toda la campaña. La campaña dura más o menos unas 9 horas.

Tan solo nos encontramos con unos pequeños bugs en el juego, como que se colgaba algunas veces en las pantallas de carga o a veces la inteligencia artificial rompía un poco la magia de la historia, desde luego esto a veces hacía que el juego fuera más fácil, pero seamos francos, todos queremos un buen reto; a pesar de esto son cosas que muy seguramente arreglarán mediante actualizaciones y parches.

No siendo más los dejamos con una imágenes de nuestro gameplay. Espero lo disfruten tanto como nosotros. Halo Wars 2 sale a la venta el día de mañana 21 de Febrero en Xbox ONE y en PC, recuerda que si lo compras en su versión digital en cualquiera de estas consolas trendrás acceso completamente gratis en las otra!

Buen juego muchachos!