Buenas noticias para los fans de las consolas portátiles, luego de varios meses de espera, ASUS presentó por fin todas las características de la nueva ASUS ROG Ally X, la revisión de su PC consolizado que se ha convertido en una de las alternativas a Steam Deck más llamativas y que quiere dar un salto de calidad con este nuevo modelo al que pronto le podremos poner la mano.

La presentación tuvo lugar durante el Computex de Taipei en el que la compañía compartió por fin todos los detalles del nuevo modelo, incluyendo la fecha de lanzamiento y también el precio por el que podremos conseguirla.

ROG Ally X cuenta con la misma APU que el modelo original, la AMD Ryzen Z1 Extreme, también comparten pantalla de 7" con una tasa de refresco de 120 Hz o 500 nits de brillo y, por supuesto, también llega con Windows 11 y 3 meses gratuitos de Xbox Game Pass así como con mejoras en el HUB Armoury Crate SE.

Lo más llamativo es probablemente la capacidad de la batería que se duplica hasta los 80 Wh para mejorar la autonomía y también los cambios importantes en el almacenamiento que aumenta hasta 1 TB SSD. Este modelo compatible con los SSD M.2 2280, el modelo más común y que podemos ver en la mayoría de nuestros PC.

La RAM también sube para darnos 24 GB LPDDR5 a 7500 Mhz, algo que sin duda afectará al rendimiento general del dispositivo. Por otro lado también se han aplicado mejoras en el sistema de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento y aumentar la durabilidad del hardware a largo plazo.

ROG Ally X viene con algunos cambios en el diseño: Un poco más alta (unos 4,5 milímestros) pero se mejoraron los agarres, se han modificado ligeramente la ubicación de los joysticks (que llegan con una mayor durabilidad. También cambia la posición de la cruceta y se ha rediseñado para "reducir la pegajosidad al realizar movimientos circulares".

Este nuevo modelo de este PC consolizado llegará durante el mes de julio a un precio de entre 799 USD y 899 euros.

Comment