Parece que Ubisoft tiene pensado levantar cabeza y salir del pozo hondo y oscuro en el que ahora mismo se encuentra. En pocos meses hará realidad una de las principales peticiones de la comunidad de Assassin's Creed: después de tantos años de espera y de miles y miles de peticiones nos dará una entrega ambientada en el Japón feudal, una de las etapas históricas más solicitadas por los jugadores dado lo fácil que es relacionar las mecánicas de sigilo y parkour icónicas de la franquicia. Assassin's Creed Shadows llegará el 15 de noviembre en PS5, Xbox Series X/s y PC con una ambiciosa propuesta que pretende abrir un nuevo camino en la saga y de la que muchos piensan que será el que acabe con la mala racha que la compañía francesa lleva.
Pero el camino hasta el lanzamiento de un título de esta magnitud hay mucho camino. Y para que Assassin's Creed Shadows se lance a finales de este año, Ubisoft Quebec, responsable de Assassin's Creed Odyssey tuvo que estar mucho tiempo dándole forma al nuevo juego y descartando ideas que no encajaban con la idea principal. Hasta ahora no se había hablado sobre cuántos años ha durado el desarrollo del nuevo Assassin's Creed, pero en una entrevista con Famitsu uno de sus responsables reveló el tiempo que les llevó hacerlo.
Esta información la reveló Jonathan Dumont, director creativo de Assassin's Creed Shadows, que respondió a la pregunta de cuánto tiempo ha estado en desarrollo la nueva entrega de la saga. El nuevo juego lleva en desarrillo desde hace casi cuatro años, cuando comenzaron las investigaciones de la época en la que tendrá lugar. Cabe recordar que hace unos cuatro años, en 2020, fue cuando se lanzó Assassin's Creed Valhalla, la última gran entrega de la serie y que muchos todavía siguen jugando.
Por si no lo sabes, Assassin's Creed Shadows llega con dos personajes diferenciados con misiones propias para cada uno, una campaña no lineal y mejoras en las físicas tanto del gancho como de la katana (armas de cada personaje). El mapa será bastante amplio y nos recordará al Origins, Odyssey y Valhalla. Y Ubisoft reveló busca reducir la presencia de iconos en el mapa.
Ojalá logran darnos un nuevo título que le devuelva la buena fama y estándares de calidad y diversión a la compañía.
Aquí te dejamos el trailer por si no lo habías visto: