Uno de los titanes más grandes en el mundo de la tecnología y del entretenimiento quiere ser aún más grande. Sony, empresa nipona que desde hace décadas ha estado entre los más grandes del mercado. Siempre se ha destacado por estar constantemente pensando en las maneras de mejorar su catálogo de servicios y productos para abarcar más en todos los campos. En los últimos años han salido reportes que revelaban un claro interés en que la compañóa japonesa quiere comprar importantes compañías multimedia. Y no fue hasta hace unas semanas que los rumores empezaron a aclararse. Hasta ahora no se había apuntado a ningún nombre. Pero parece que la compañía tiene en la mira a una de las más grandes en el campo cinematográfico.

Hace apenas unas horas, se revelaron varios reportes en los que se exponen las intenciones de que Sony quiere adquirir Paramount (Paramount Global) y volverlo una compañía privada.

Según la información, la semana pasada el director general de Sony Picture Entertainment, Tony Vinciquerra se reunió con la firma de inversión Apollo Global Management para unir fuerzas y por medio de una inversión conjunta comprar el conglomerado Paramount Global, antes conocido como ViacomCBS, que entre sus divisiones está Paramount Pictures, compañía de producción y distribución fílmica responsable de adaptaciones de videojuegos a la pequeña y gran pantalla como Sonic the Hedgehog, The Legend of Zelda y Halo.

Una oferta pasada de Apollo habría sido de $26 MMDD para hacer que la compañía se vuelva privada, por lo que se espera que con el apoyo de Sony sea más grande. No obstante, llama la atención que hasta el momento Skydance/Redbird Capital es el candidato preferido para concretar la compra, puesto que ha sostenido pláticas exclusivamente con National Amusements, el accionista mayoritario de la compañía.

Hay que tener en cuenta que pocas horas después de que saliera a la luz esta noticia, el valor de las acciones de Paramount incrementó 14%.

Aunque ya son 3 las fuentes confiables que reportan sobre el asunto (Bloomberg, Deadline y The New York Times), cabe recordar que hasta este momento hay información oficial por parte de ninguna de las dos empresas al respecto. Aunque seguramente en los próximos sepamos más detalles de esta compra.

Comment