En los ultimos años hemos visto como la industria de los videojuegos ha entrado con muy buen pie en la industria del cine. Adaptaciones muy buenas como Uncharted, Mario Bros o Sonic han dejado muy buen sabor de boca a los fans de videojuegos. Una de las adaptaciones que más hype y buenas críticas ha tenido en los últimos 5 años, fue la adaptación a película de la novela de Ernest Cline: Ready Player One que fue un rotundo éxito en 2018 y que desde su extreno se han generado expectativas por una secuela, pero antes de que eso sucediera era necesario que el autor de la obra escribiera el segundo libro. En 2020, Cline lanzó Ready Player Two y por fin es hora que de él salta a la gran pantalla, así lo confirmó Steven Spielberg.

En una entrevista con Showbiz 411, el legendario cineasta y director Steven Spielberg reveló que Ready Player Two está en desarrollo, esto se supo cuando le preguntaron sobre los proyectos de trabajo que tiene para este 2024. La declaración de Spielberg fue breve pero suficiente para encender el hype en las redes por la segunda parte de esta historia inspirada en la realidad virtual y el metaverso que a todos los fans de videojuegos nos encantó ver.

Spielberg declaró que su rol en Ready Player Two será solo en la producción, no en la dirección, una noticia que nos deja con muchas expectativas y muchas dudas, ya que el fue quien dirigió la primera película y no reveló quien sera el director para esta secuela.

Por si no te la has visto, Ready Player One (primera prelicula) nos cuenta la historia de Wade Watts, videojugador en el 2045 amante de la realidad virtual y de un metaverso llamado OASIS, mundo utópido virtual que fue creado por James Halliday y Ogden Morrow de Gregarious Games. La muerte de Halliday; principal creador, ha desencadena un concurso para reclamar la propiedad de la compañía. En una competición por encontrar los easter eggs dejados ahí por su creador. Esta película es un homenaje a cientos de elementos de la cultura pop de los ochenta, películas, series, tecnología de esos años.

La historia de Ready Player Two tiene lugar después de los eventos de la primera historia con Wade Watts como propietario de OASIS, pero se entera que hay una tecnología que Halliday desarrolló pero nunca salió a la luz, ONI, que permite experimentar el metaverso con los 5 sentidos y cuyas implicaciones pueden tener impacto en la vida real, además de ser algo con mucho potencial de ser adictivo. Sólo nos queda esperar a que esta secuela, con nuevo director no pierda la esencia de la primera película.

Comment