Después de su primer éxito con Outlast, los de Red Barrels nos vuelven a sorprender con una versión muy mejorada y un ambiente aun más siniestro y "rural".
Los que pudimos jugar el Outlast 1 ya sabemos que nos espera...nuestra cámara de vídeo con visor de infrarrojos y mucho miedo con sensación de que nos persiguen y observan, el mismo planteamiento aunque nada que ver con los personajes; en una secuela que promete darnos mas de un susto.
Esta vez el protagonista en esta historia es Blake Langermann,periodista que investiga junto a su esposa Lynn, el asesinato de una mujer embarazada llamada Jane Doe. Las pistas los llevarán poco a poco a un desierto en Arizona donde hay un pueblo que solo se rige por una secta macabra y cuyos habitantes lo último que harán sera darnos una cálida bienvenida.
Volveremos a jugar en primera persona, por supuesto siempre con la cámara en la mano y a la búsqueda de baterías para que no se descargue,ya que de ella pende nuestra supervivencia, tendremos que aprovecharnos de nuestro entorno para recoger datos y pasar desapercibidos.
El sigilo y la huida rápida siguen siendo nuestros aliados, ya que en ningún momentos dispondremos de armas. Los entornos más abiertos que en la primera entrega, nos darán opciones de escapar de los psicópatas lugareños. Entre pasillos,campos de maíz y casas abandonadas tendremos que investigar la macabra historia, en la que habrán escenas no aptas para personas de estómagos sensibles.
Sólo tú puedes descubrir la macabra historia