Man of Medan es el primer capítulo de una ambiciosa saga y antología del terror desarrollada por Supermassive y Bandai Namco titulada Dark Pictures Anthology. De esta forma, los creadores de Until Dawn, seguirán ofreciéndonos aventuras a través de la narración interactiva y la aventura de terror en tercera persona, contándonos numerosas historias enmarcadas en los más variados géneros del horror, el suspense o el thriller. En Man of Medan los jugadores podrán ponerse en la piel de cinco protagonistas, y desde la perspectiva diferente de cada uno de ellos, explorando los restos de un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial. Está disponible para Xbox One, PS4 y PC

Una serie de aventuras de terror distintas y con entidad propia

Dark Pictures Anthology nace con una idea en mente: ser una larga serie de aventuras de terror, cada una con entidad propia y argumento autoconclusivo, en el que cada capítulo tendrá su propia historia, su propia ambientación y personajes diferentes. El terror es el único nexo de unión, y sus creadores afirman haber identificado hasta 40 variantes diferentes, algo que ofrecerá una gran variedad de aventuras. Man of Medan será el primero de estos juegos, y nos lleva a encarnar a cuatro jóvenes norteamericanos amantes del submarinismo. En mitad de una paradisiaca costa, toparemos con un navío fantasma de la Segunda Guerra Mundial que cambiará sus vidas para siempre.

Dark Pictures Anthology y Man of Medan pueden considerarse como un sucesor espiritual de Until Dawn, pues mantiene una estética y una jugabilidad muy similar, en la que tenemos que tomar constantemente decisiones y resolver escenas de acción de lo más variado mediante secuencias de pulsación Quick Time Events, así como explorar los distintos escenarios y entornos con atención mientras buscamos pistas y objetos.

medan-2.jpg

Consecuencias y rejugabilidad

Man of Medan está lleno de decisiones, consecuencias e historias ramificadas y distintos finales. Es decir, podemos salvar la vida a todos los personajes, algo que nos indica que también pueden morir si no andamos pendientes de ellos. La idea es que cada partida sea distinta, y que la narración fluya y cambie constantemente en función de las decisiones que tomemos. El videojuego luce un apartado artístico y gráfico muy cuidado, así como cuenta con una traducción al castellano

 

Comment