Todos sabemos que la cuna de los videojuegos es Tokio-Japón, desde la fiebre de los videojuegos de los años 80's el hype por qué sería lo siguiente que saldría en el mundo gaming giraba en torno al país nipon. Incluso esta ciudad se ha vuelto destino turístico por la inmensa variedad de tiendas que todavía le rinden culto a las consolas retro.
Pero desgraciadamente desde que la pandemia azotó al mundo entero, la cuna de los videojuegos también se resintió... incluso el núcleo gamer de esta ciudad llamado Akihabara se vió afectado. Debido a las medidas sanitarias y restricciones que se vieron obligados a obedecer, y poco a poco nuestro pequeño lugar gamer ha ido muriendo, esto es lo que vemos mediante un video de un youtuber, que recorre todo el distrito mostrando un lugar desolado, que no tiene nada que ver con el lugar bonito, concurrido y lleno de neones al que estabamos acostumbrados a ver mediante videos de YouTube.
El Youtuber John Daub dice que la pandemia afecto incluso a los locales más conocidos a nivel mundial. Algo triste, ya que muchos de los amantes de los videojuegos y de lo retro nos hubiera encantado ir cuando se encontraba en su máximo esplendor.
Y a ti qué te parece esta noticia?. Conocías de la existencia de este lugar, cuna del gaming?.
Aquí te dejamos con el video.