Los responsables de Dune (Funcom) está de celebración, ya que han conseguido un hito con Dune: Awakening; lograron tener más de un millón de usuarios en Steam que añadieron el título a la lista de deseados. En el Summer Game Fest se ha pudo ver un nuevo tráiler cinematográfico que dejó a todos los fans de la película y de los videojuegos con el hype por los cielos.
El vídeo muestra una línea temporal alternativa que promete poner el futuro de Arrakis en manos del jugador. Paul Atreides narra el tráiler y contempla una visión de un mundo donde él nunca llegó a nacer.
La compañía no niega la inspiración visual en la película creada por Denis Villeneuve, pero Dune: Awakening tendrá lugar en una línea temporal alternativa a la de los libros y las películas, por lo que será una experiencia completamente original: "Los jugadores se encontrarán con un título que se mantiene fiel al admirado mundo de Dune, ofreciendo al mismo tiempo la oportunidad de sorprender a los jugadores con una narrativa que gira en torno a una decisión clave que replantea el futuro de Arrakis".
En el Dune: Awakening. Jessica Atreides no dió a luz a Paul, y decidió obedecer las órdenes de la Bene Gesserit y dar a luz a una niña. La bautiza como Ariste Atreides, personaje que podremos conocer en el videojuego. Esta decisión causa una reacción en cadena que cambia totalmente la situación en Arrakis, lo que conduce finalmente a la supervivencia del duque Leto Atreides y a una Guerra de Asesinos entre los Harkonnens y los Atreides.
El 20 de junio nos mostrarán más detalles sobre la línea temporal alternativa en el directo Dune: Awakening Direct, Episodio 2.
Aquí te dejamos con el video: