Parece que Ubisoft no logra levantar cabeza, todo apuntaba a que su nuevo proyecto de traer un mundo abierto del universo Star Wars, serían un éxito, pero las ventas de lanzamiento de Star Wars Outlaws no han sido tan buenas como se esperaba: En países como España y Francia si ha tenido buenas ventas, pero en otros mercados como el de Reino Unido no ha tenido tan buena acogida como muchos creían.

La mala acogida de Star Wars Outlaws podría ser la causa, según varios analistas, de que la fuerte caída en bolsa que ha experimentado ayer Ubisoft. La compañía cotiza en el mercado de valores francés Euronext Paris y, según los registros, el precio de las acciones cayeron ayer 4 de septiembre del 2024 a mínimos que no tocaban desde hace casi una década.

En las últimas 24 horas las acciones de Ubisoft han variado mucho de precio: aunque ahora mismo han subido hasta llegar a los 15,54 euros, su precio ha llegado a caer a los 15,20 euros, un precio que no se veía desde 2015. Se estima que al cierre de la bolsa de París su precio se establecerá en 15,50 euros por acción.

Analistas bursátiles tienen claro que esta caída en bolsa se debe a el bajo rendimiento de dos de sus últimos grandes juegos: por un lado las supuestamente bajas ventas que Star Wars Outlaws ha tenido en su lanzamiento, y por otro a la caída en el número de jugadores de XDefiant, al que Ubisoft le habría dado un ultimátum antes de tomar una decisión al respecto de su continuidad. Sin olvidar el rotundo fracaso que fue Skull and Bones. Solo nos queda esperar para ver si la situación de la compañía francesa en bolsa vuelve a caer y si consigue subir algo con el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, algo que muchos creen imposible.

Comment