Lastimosamente en los últimos años hemos visto como los ciberataques se han ido aumentando. Compañías como UBer, Samsung o incluso hasta la propia Microsoft se han sido victimas de estos ataques. La victima más reciente es la dueña de FromSoftware y más compañías de videojuegos.

Kadokawa Corporation, es un conglomerado que comenzó como editorial, pero que poco a poco creció y actualmente tiene una gran presencia en la industria de los videojuegos. Siendo dueña de compañías como FromSoftware (ELDEN RING), Spike Chunsoft (Dragon Ball: Sparking! ZERO).

El medio NHK reveló que el pasado 8 de junio Kadokawa Corporation sufrió un ciberataque. Cuyo objetivo era el centro de datos de la compañía por medio de un virus informático ransomware a través del cual se comprometió alrededor de 1.5 TB de información confidencial e importante.

A las pocas horas el propio grupo que llevó a cabo el ataque ransomware BlackSuit lo publicaba como si fuera un mérito. Este grupo criminal se conoció en el 2023 y ha hecho ataques a organizaciones de varias partes del mundo de carácter médico, educativo y financiero. Sin embargo, Kadokawa Corporation sería la primera compañía japonesa.

La mala noticia es que en esos 1.5 TB de datos se hallaban varios planes de negocio de Kadokawa Corporation. Incluso se sustrajo información personal de usuarios, lo que más preocupó a todos. El grupo advierte que si la compañía no paga por la información robada, la publicará el próximo lunes 1 de julio.

Kadokawa Corporation, por su parte, tranquilizó a los usuarios y aseguró que en la información que fue robada no hay nada de información bancaria de sus usuarios. En estos momentos la investigación del ciberataque está en curso. Lo bueno, es que hay compañías especializadas en este tipo de ataques que están ayudando a Kadokawa.

"Esperamos tener información más precisa sobre la situación el siguiente mes y será entonces que haremos una declaración pública", expresó un portavoz de Kadokawa para NHK.

Comment