Sony ya no confía en Hideo Kojima?.
Esto es de lo que desde hace unos días se viene hablando en varios portales gaming.
Un conocido periodista a revelado que la desarrollara japonesa pudo haber planteado su próximo juego a Sony antes de que comenzaran las negociaciones con Microsoft (Xbox)
Hace una semana se supo que Hideo estaba en parlamento con los de Microsoft después de que Sony se negase a consolidar una nueva unión para el juego de PS5 Abandoned.
Los que venimos desde hace años jugando los videojuegos de Hideo Kojima. Sabemos que el sensei de los videojuegos es un genio incomprendido. Y lamentablemente su última obra de arte (Death stranding) no fue lo suficiente para Sony...aunque alcanzó a vender 23 millones de copias... al cabo de una semana un gran porcentaje de jugadores exigieron que se les devolviera el dinero.
Y los que no lo hicieron.. dejaron bien claro su descontento con el juego en infinidad de portales. Ya que lo tacharon de simple y raro, o como otros lo llamaron… el juego futurista de Amazon.
En medio de toda esta controversia que generó el supuesto no rotundo de Sony a Kojima, salió nueva información por parte del insider Shpeshal_Ed. Dijo que el CEO de PlayStation (Jim Ryan) intentó hacer un trato, pero al parecer aunque fuese CEO de PlayStation no tenía la última palabra sobre el negocio. Entonces de quién es la última palabra?.
Acaso Sony no se quiere arresgar a dar una segunda oportunidad con el genio Japonés, haciendo oídos sordos al CEO de PlayStation?.
Algo que tenemos que mencionar es que Sony y PlayStation no han fardado de números en ventas con Death stranding como lo hacen siempre con sus juegos exclusivos. Puede que Death stranding haya tenido buen recibimiento en PC, pero no haya sido lo suficiente para volver a apostar con Kojima.
Esperemos que el tiro no les salga por la culata a Sony, y que el nuevo juego (Abandoned) no sea lo que se espera, o por lo contrario habrá sido una mala decisión por parte del titán japonés.
Seguiremos atentos a más información para traertela cuanto antes.