Empezamos abril de la mejor forma. Desde ayer 1 de abril tenemos nueva cabeza en PlayStation. De forma oficial, la era de Jim Ryan al frente de PlayStation ha terminado y ahora Sony tendrá un periodo de reestructuración y ha iniciado un camino hacia un nuevo liderazgo. Y desde hace unas horas y por tiempo limitado tendremos a un directivo que al que su buena fama le precede.

Hace unas horas Hiroki Totoki tomó el mando de PlayStation ocupando el cargo como director general de Sony Interactive Entertainment, en el que gracias a dios ya no se encuentra el poco querido Jim Ryan. Con este nombramiento, finaliza la etapa de transición en SIE, misma que se realizó en 2 partes, ya que Hiroki Totoki se convirtió en presidente de la división en octubre de 2023 (cargo que tomó de inmediato tras el anuncio del retiro de Jim Ryan). Algo que según los rumores es falso. Pues, muchos cercanos a la compañía dicen que en realidad a Jim Ryan lo despidieron.

El directivo japonés después del despido asumió estos puestos de liderazgo en SIE de forma no definitiva, por lo que solo estará al mando hasta que Sony nombre un nuevo presidente y director general, que esperamos que por lo menos si sepa algo de videojuegos.

Hiroki Totoki nació en Yamaguchi, Japón, el 17 de julio de 1964. Ingresó en Sony Corporation en abril de 1987 donde desempeñó diversos cargos hasta 2002 cuando fue nombrado director representativo de Sony Bank. Su carrera siguió en ascenso a partir de 2005 y hasta 2012 liderando Sony Network Communications, Inc.. En 2014 fue nombrado presidente y director general de Sony Mobile Communications. Luego, ocupó distintos cargos en Sony como vicepresidente ejecutivo, director ejecutivo y director financiero y en 2019 fue nombrado director de Sony Corporation, lo que en pocas palabras significa que tenemos un nuevo directivo que se siente como en casa y que por supuesto velará por el bien de la compañía.

Hiroki Totoki optó por aplicar un plan de reestructuración del modelo de negocio que llevó a la revisión y cancelación de varios proyectos, así como al cierre de estudios, pensando que los estudios deben mejorar su gestión de recursos financieros y humanos a fin de tener resultados de mayor calidad y en menor tiempo.

Totoki apoya públicamente que la oferta de gaming de la marca se convierta en multiplataforma teniendo como objetivo prioritario PC, poniendo fin poco a poco a la era de los exclusivos de Sony, algo que ya estamos viendo en Xbox con Phil Spencer.

Se espera a que Sony nombre a otro presidente y director general antes de que se hagan públicos los planes de la siguiente consola, por lo que el directivo japonés se encargará de llevar la era del PS5 y sus supuestas mejoras hasta un nuevo nombramiento.

Comment