Una de las compañías más queridas y longevas de la industria de los videojuegos sigue teniendo problemas y en el punto de mira tanto de sus fans como de la justicia.
Gamer que no reconozca el nombre de Ubisoft no se puede llamar gamer, ya que la compañía francesa ha sido la encargada de traernos franquicias que año tras año se han ido metiendo en el corazón de infinidad de fans como Assassin’s Creed, Far Cry o Rainbow Six.
Pero Ubisoft no ha sido la única que hemos en problemas en los últimos meses, ya que Activision-Blizzard, también se ha visto en medio de críticas y situaciones de abuso, acoso sexual y otros problemas graves en el ámbito laboral.
Pese a todo esto, aunque la los directivos y máximos encargados como Yves Guillemot sigan haciendo oídos sordos a todas las denuncias y reclamos de sus trabajadores. Hay noticias y salidas de la compañia que no pasan desapercibidas, y dejan claro que la compañía esta pasando por graves problemas.
Hace unas horas Ubisoft anunciaba la salida de Virginie Haas, jefa de producción global de videojuegos de la compañía tras año y medio con ellos.
Según el comunicado, la directiva de Ubisoft tomó la decisión de renunciar, supuestamente para buscar otras oportunidades en la industria, pero no hubo mayores detalles sobre su partida, lo que ha deja las puertas abiertas para la especulación pues la percepción que se tiene desde hace varias semanas de la compañia en el ámbito laboral está dejando mucho que desear.
Aunque Ubisoft no tardó en afirmar que ya están buscando al sustituto de Virginie. Está claro que una salida de este calibre, y sin un motivo y rumbo fijo esta muy rara. Ubisoft dice que por el momento habrá un interinato en la dirección de producción global de juegos, el cual se encargará de los lanzamientos que se encuentran en desarrollo en este momento.
Lo peor que le puede pasar a una compañía fuerte, es la fuga de talentos como le paso a Rockstar Games con la salida de varias cabezas importantes. Y al parecer la compañía no se está poniendo en la tarea para evitar que sus trabajadores clave se vayan.
Todo esto, esta teniendo lugar en un corto espacio de tiempo, sumando que en estos momentos, siguen las polémicas que azotan a Ubisoft, como el anuncio de que prepara un proyecto NFT que provocó una ola de críticas y comentarios negativos. Sin olvidar joyas como que Beyond Good & Evil 2 está cerca de ser cancelado y la compañía ha dado de qué hablar por la falta de atención a las protestas de sus trabajadores, viéndose en l dura tarea de aceptar que ha perdido la confianza de todos sus trabajadores.
Esperemos que todo esto se resuelva pronto, y las malas hierbas de la compañía se corten de raíz para que el nombre de Ubisoft no se vuelva a ver manchado.