Serías capas de gastarte más de medio millón de dólares por algo que no podrías tocar, ni disfrutar de forma física?. Quizás alguien común y corriente que tiene un salario como todo el mundo diría que es una locura, pero a día de hoy, hay gente que se puede permitir estos caprichos, y más sabiendo que los NFT llegaron para quedarse y puede ser un buen negocio en un par de años.
Por si no lo sabes, cada día los NFT y la tecnología Blockchain son más relevantes en la industria de los videojuegos. Y por si estas un poco perdido, podemos ponerte un ejemplo cercano, como lo son las skins en las que a lo mejor alguna vez te haz gastado el dinero real, para poder ponersela a tu avatar en un videojuego.
Debido a todo esto, no es de extrañar que experiencias basadas en estos objetos son cada vez más comunes y se están volviendo más y más populares. Aunque hay mucha gente que se resiste y piensa que esto sólo se quedará en los videojuegos, claramente hay personas que están dispuestas a desembolsar grandes sumas de dinero por estos artículos virtuales. Ya que si nos vamos más allá y en todo lo que esté mundo promete, este yate virtual podría dar beneficios en un futuro.
En las ultimas horas, hay una noticia que está causando mucho revuelo, y no puede ser para menos, ya que una persona anónima adquirió un yate Metaflower Super Mega Yach por la módica cantidad de $650,000 USD, más de medio millón de dólares. Algo que la gente normal aprovecharía para comprarse una casa o montar un negocio.
Que Gente rica que compre yates costosos a día de hoy es algo normal, pero lo interesante de este caso es que el individuo realmente adquirió un Yate virtual de un juego que aún está en desarrollo y no se sabe a ciencia cierta como quede al final.
The Sandbox, un título que se autodenomina un nuevo metaverso como el que quiere hacer Marck Zuckerberg y que utiliza la tecnología Blockchain. Esta experiencia, la cual es similar a Roblox, ahora mismo está en fase alfa, pero los jugadores ya pueden explorar varios de sus lugares.
En este metaverso, que todavia está en construcción es posible ir a The Fantasy Inslands, un proyecto que aloja 100 islas privadas (como las de World, en las costas de Dubai) que cuentan con sus propias residencias y terrenos. Dichas áreas son NFT, lo que quiere decir que son únicas y es posible venderlas y comprarlas. Con todo esto, esta persona compró el poligonal y costoso yate, con el que podrá navegar por los alrededores de estas islas.
Este yate virtual cuenta con 4 pisos, 2 helipuertos, una cabina de DJ, un jacuzzi y una pista de baile. Claro está, algo que sería brutal si estuvieramos hablando de un yate real.
The Sandbox ya recaudó la impresionante cantidad de $90 Millones de dólares en inversiones y cuenta con asociaciones con más de 165 marcas y artistas, entre los cuales están Snoop Dogg, Avenged Sevenfold, DeadMau5, Smurfs, Manchester City, Square Enix o Atari.