Viewing entries in
Actualización

Comment

Un grupo de desarrolladores ucranianos se unen al ejérciTo para defender su patria

En las últimas semanas no hay otra cosa de la que se hable que no sea del conflicto que hay entre Rusia y Ucrania. Tanto que incluso pareciera que la pandemia se haya olvidado.

No hay que ser muy inteligente para daber que una guerra nunca trae nada bueno. Pero los que siempre sufren más son los civiles que no tienen nada que ver con los intereses de los que las inician. Gracias a las redes sociales podemos ver casi en primera persona lo que está sufriendo el pueblo ucraniano. Hoy te traemos un ejemplo de un grupo de desarrolladores de videojuegos a los que esta guerra les cambio la vida por completo y decidieron hacer algo que muy pocos serian capaces de hacer por su país.

Con el pasar de los días en esta guerra, como era de esperar el sector de los videojuegos también se vió afectado, puesto que los creativos que hasta hace unas poco solo se dedicaban a hacer videojuegos, ahora tienen que decidir si huyen o pelean por su país. Segun un reporte de Polygon, uno de los primeros casos es el de Pingle Studio, cuyo gerente de mercadotecnia, Tymur Solod, se ha dedicado sin parar a encontrar rutas seguras en Kiev para que los desarrolladores puedan huir con sus familias: "la ciudad está siendo quemada hasta los cimientos. Logramos evacuar a casi todos. Quedan pocas personas, y ahora estamos organizando una evacuación para ellos".

Tymur Solod reveló que en algunos casos, hay creativos que optaron por no salir de Kiev y en su lugar se están alistando como voluntarios en las fuerzas armadas de Ucrania, acto que desde el estudio respeta incluso asegurándoles un pago como si siguieran haciendo videojuegos, mientras están en la guerra: "algunas personas de nuestro equipo se ofrecieron como voluntarias para las unidades regulares de defensa del ejército y del territorio. La compañía sigue pagando un salario para todos, especialmente para aquellos que se unieron al ejército".

Otro testimonio que también se ha hecho público es el de Yaroslav Singaevskiy, aue trabaja en el estudio Red Beat como diseñador, y que asegura que lamentablemente uno de sus creativos salió en defensa de su país y se unió a un grupo paramilitar que en este momento lleva a cabo funciones de defensa territorial: "uno de nuestros desarrolladores está en un grupo de Chernihiv. Fuerza paramilitar que actúa como respaldo aliado para las fuerzas principales del ejército. Sin embargo, las unidades a menudo participan en el combate, y son bastante efectivas gracias a la alta movilidad y el conocimiento general del área. Esperamos y rezamos para que estén bien, así como los ciudadanos de Chernihiv".

Desde PlayerX les damos muchas fuerzas y esperamos que todo esto termine lo más rápido posible. Y que por supuesto, el mundo no pierda más vidas.

Comment

Comment

Mercado libre es atacado por piratas informáticos

Siguen los ciberataques! Primero Nvidia, luego Samsung y ahora Mercado Libre, una de las mayores y más conocidas empresas en Latinoamerica

Hace unas horas la compañía confirmó oficialmente que habían sufrido un hackeo en la plataforma y que la información de miles de usuarios pudo haber sido sustraida.

Por si no lo sabías Mercado Libre, es una plataforma de comercio en línea y se ha convertido en los últimos años en una de las más importantes de Latinoamerica, incluso estando casi a la par de multinacionales y titanes en esta industria como Aliexpress o Amazon. El reporte de esta brecha en la seguridad, arrojó que la información de por lo menos 300,000 usuarios había sido comprometida en este ciberataque.

La compañía reconoció que la seguridad de la plataforma fue vulnerada y y la brecha que hizo permitió el acceso incluso a parte del código fuente. Los tecnicos e informáticos responsables de la seguridad de Mercado Libre dicen que no hay evidencia, todavía, de que se hayan sustraido también las contraseñas y los datos bancarios de los usuarios, pero no se puede estar seguros, ya que se trata del primer análisis.

"Buenos Aires, 7 de marzo de 2022. Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo.

“Aunque se accedieron a los datos de casi 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento, no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Debemos recalcar que si eres usuario de esta plataforma, es muy importante que estés atento a tu cuenta y a cualquier situación extraña que detectes en ella. Incluso podrías reforzar más la seguridad para que no tengas alguna posible brecha. Esperemos que estos ciberataques no sigan.

Comment

Comment

Samsung podría ser atacada por piratas cibernéticos

En los últimos días y por casusa del problema entre Rusia y Ucrania, los ataques cibernéticos se están convirtiendo en un problema bastante normal. Sobre todo desde que el grupo mundialmente conocido como Anonimous, hizo pública una amenaza contra el gobierno del presidente Putin. Los constantes ataques han tenido como víctimas incluso a grandes compañías. Con un ataque de estos, la información importante puede terminar en manos de delincuentes que, casi siempre, buscan dinero a cambio de devolverla. Hace poco, una de las compañías que recibieron estos ataques fue Nvidia pero un último reporte apunta a que estos ciberdelincuentes también lo hicieron contra Samsung.

Según la información de Wccftech, Samsung informó a las autoridades que fue víctima de un ataque cibernético llevado a cabo por el grupo Lapsus$, mismo que se adjudicó el reciente ataque a Nvidia en el que sustrajeron casi 1TB de información y en la filtración de código fuente de la tecnología DLSS, que facilmente hubieran podido vendersela a la competencia. En el ataque a Samsung, se estima robarom 190Gb de información muy importante, la cual tenía los próximos proyectos.

Después del ataque a Samsung, los hackers presumieron de su ataque enviando fotos de los archivos que tienen en sus manos en este mismo momento. Lapsus$ mostró imágenes con códigos relacionados a operaciones confidenciales de apps, algoritmos para operaciones de desbloqueo de registro biométrico, código del gestor de arranque para todos los dispositivos Samsung, código fuente confidencial relacionado con Qualcomm, código de arranque de los servidores de activación de Samsung, incluso código fuente de la tecnología que usa la compañía para autorizar y autenticar cuentas, servicios y herramientas de desarrollo.

Hasta el mento en el que se escribió esta nota, Samsung ha señalado que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo pero no se sabe si los cibercriminales están en contacto con la compañía para entablar una negociación por toda esa información robada.

Comment

La película de Gears of Wars está más cerca de lo que pensamos

Comment

La película de Gears of Wars está más cerca de lo que pensamos

Son innumerables las veces que videojuegos han logrado llegar a la gran pantalla. El estreno del mejor detective de la historia The Batman, ha traído colateralmente muy buenas noticias para los fans de Gears of War. Por si no lo sabías The Batman tuvo 2 productores: Matt Reeves y Dylan Clark, quien es también el productor de la película que estamos esperando desde el 2016 y que esta basada en la franquicia de Xbox.

Aunque ya muchas personas se vieron los preestrenos en varios países. Hoy oficialmente es el estreno de la nueva película el héroe de DC Comics. Dylan, al estar conectado con estos 2 proyectos ha estado muy solicitado para hablar del nuevo film de  The Batman, hace unos días en una entrevista para The Digital Fix, le preguntaron acerca de Gears of War, pelicula que dejaron en el olvido con un trailer en el 2016 donde salía Dave Baptista. Cuando se le preguntó por el proyecto del juego de Xbox dijo: No diré nada, solo afirmo que "es algo que ha sido apasionante para mí por mucho tiempo. Creo que pronto los fans sabremos algo al respecto".

La posibilidad de una película de Gears of War en un principio se barajó en 2006, con la primera entrega en Xbox 360 sorprendiendo al mercado con grandes ventas y luego de mostrar el potencial que tenia para hacerle una adaptación al cine. En 2016 en una fiesta de lanzamiento de Gears of War 4, Rod Fergusson, quien es ahora jefe de Blizzard la confirmó, pero luego no se supo nada más sobre la película.

Antes de dejar The Coalition, Fergusson aseguró que la película de Gears of War tendría lugar en un universo, y todo apunta s que pronto la pelicula será confirmada.

Comment

Todo lo que tienes que saber de luna, servicio de Amazon!

Comment

Todo lo que tienes que saber de luna, servicio de Amazon!

Cada día son más las compañias que quieren sacar beneficio de la industria de los videojuegos, compañias como Nvidia o incluso Netflix se suman a esta industria o a los servicios de streaming de videojuegos. Uno de los últimos que lo hizo y que más a dado de que hablar es Amazon, quienes hace unas horas lanzaron Luna, servicio de streaming de Amazon que tiene titulos para todos los gustos.

Hasta hace poco, este nuevo servicio de Amazon solamente estaba disponible para unos pocos que eran invitados; lo bueno, es que a partir de ho. Los jugadores residentes en Estados Unidos pueden suscribirse a uno de sus 5 canales. Se aclara que, quien tenga una cuenta de Amazon Prime podrá acceder a una lista de juegos que irá cambiando mensualmente.

¿Qué canales serán?

El primero de ellos es Luna Plus, que tendrá un precio de $9.99 USD al mes, y dará acceso a un catálogo de juegos que poco a poco irá creciendo, y que en la actualidad, cuenta con más de 100 juegos. En los que podremos encontrar juegazos como:  Resident Evil 7: Biohazard, The Médium, Yakuza: Like a Dragon, Sonic Mania o Judgment.

Otra opción que ha levantado mucho hype por los amantes de los juegos clásicos es el canal retro, que tendrá un precio de $4.99USD, en el que encontraremos juegos clásicos como Street Fighter II y Metal Slug 3. La tercera opción es el canal familiar, que tendrá un módico precio de $5.99 USD y dará acceso a juegos aptos para que toda la familia juegue. Agregado a esto, tendremos la posibilidad de contratar Ubisoft Plus para acceder a los lanzamientos de Ubisoft por medio de Amazon Luna. También se contará con el canal de Jackbox Games Channel, el cual incluye las experiencias multijugador de Jackbox.

Por último pero no menos importante tendremos el canal para los miembros Prime, en el que su primer mes nos dejará jugar hits como Flachback, Observer, Devil May Cry 5 y Observer: System Redux.

Recordamos que este servicio de Amazon Luna sólo funciona en PC, Mac, dispositivos móviles y dispositivos Fire TV. El servicio ofrece streaming a 1080p y 60 fps. Recuerda que puedes jugar con el control oficial de Amazon Luna, pero también puedes utilizar los controles de Ps4 y Xbox One.

Comment

No estoy llorando, se me metió algo en el ojo. Abuela Skyrim puede que no vuelva a jugar

Comment

No estoy llorando, se me metió algo en el ojo. Abuela Skyrim puede que no vuelva a jugar

Deade los años 80, la industria del gaming ha visto un crecimiento tan grande casi a la par de los avances tecnológicos de las diferentes plataformas, lo que muchos no saben es que muchos de los fans y amantes de los videojuegos de esa época aún siguen vigentes y al pie del cañon disfrutando de su hobby.

Hace unos meses te traiamos a una abuelita llamada Shirley Curry que estaba causando gran furor, ya que además de causar ternura de lo cercana y amable que se veía, era buena jugando a juegos como Skyrim. Los jugadores de tercera edad cada vez son más, sobretodo a los que llegan a la jubilación, ya que ven en los videojuegos una forma divertida de pasar el rato, agragando que incluso su agudeza de visión a mejorado.

Shirley, jugadora de 85 años que se dió a conocer por hacer streams de The Elder Scrolls V: Skyrim. Lastimosamente, puede que su tierno amor por los videojuegos llegó a su fin debido a problemas de salud.

6 días atrás los fans de la "Abuela Skyrim" se percataron que la actividad de la gamer en redes sociales ya no era la misma y de inmediato buscaron la forma por diferentes medios para ponerse en contacto con ella y saber si le había ocurrido algo. Aunque la respuesta no tardó mucho, lamentablemente la respuesta que los fans obtuvieron no fue positiva. La cuenta de Twitter de Shirley Curry daba informe que el sábado 19 de febrero sufrió un derrame cerebral mientras dormía por lo que fue llevada de inmediato hacia un hospital donde se le atendió para salvar su vida y dar paso al proceso de revisión y atención.

Aunque su vida y salud no están comprometidas más allá de las secuelas que haya dejado el derrame, tristemente se recalcó que no hay certidumbre a que podamos volver a verla en sus sesiones de juego, ya que es necesario atención y monitoreo médico en su casa para una correcta rehabilitación.

La cuenta de Shirley Curry, seguramente administrada por un familiar. Informó que la "Abuela Skyrim" no recuerda mucho sobre su juego favorito y aunque considera que salir de esta situación será fácil para ella, parece que una de las secuelas fue la pérdida de memoria a corto plazo.

Aunque lo último antes dicho sea triste lo más importante en estos momentos es su salud y que con la correcta rehabilitación pueda tener una vida digna y muchos años mas de vida.

Nuestra "Abuela Skyrim" por si no lo sabías, se queda con el reconocimiento de toda la comunidad de los videojuegos, además de que será inmortalizada oficialmente en The Elder Scrolls VI.

Esperemos que nuestra abuelita gamer se recupere pronto. Aquí te dejamos su último video:

Comment

Elden Ring hace historia

Comment

Elden Ring hace historia

Ya esta aquí! ELDEN RING, la nueva entrega de FromSoftware, y ya puedes comprarla en Steam. Pero tranquilo, los demás jugadores de consolas tendremos que esperar para poder jugar. Por lo menos, miles de jugadores de PC en todo el mundo ya tienen acceso a esta épica aventura. El hype por este juego ya sabiamos que era bastante grande y ya pueden decir que superó los récords de Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls III.

Se cumplió lo que se esperaba, en tan solo unos minutos de la puesta en venta, ELDEN RING ya es el juego de FromSoftware con el mayor pico de usuarios concurrentes. En estos momentos hay 601,151 personas jugando lo nuevo de FromSoftware y Bandai Namco Entertainment.

Y no es poco, ya que el pico máximo de usuarios que ha conseguido Sekiro: Shadow Die Twice es de 123,334 jugadores. También es superior al de Dark Souls III; juego que en su punto más alto consiguió 129,8931 usuarios conectados.

Agregado a esto, ELDEN RING también se convirtió en uno de los juegos más exitosos del momento en Steam. En el momento de escribir este post, el único juego que tiene más usuarios conectados es Lost Ark, el free-to-play que está siendo una sensación. Llama mucho la atención que también tiene más usuarios que Counter Strike: Global Offensive y Dota 2, juegos que cuentan con gran popularidad en Steam.

ELDEN RING esta disponible desde hoy, 25 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Comment

El final de fifa y EA se acerca?

Comment

El final de fifa y EA se acerca?

Malas noticias para los fifalovers, pero era algo que pasaria tarde o temprano según muchos insiders. Desde hace varios meses vienen habiendo rumores de que Electronic Arts y FIFA están por terminar su relacion, lo que significaría una noticia bastante dura antes en la historia de los videojuegos referentes al fútbol. Por ahora no hay nada oficial sobre lo que pasará con el uso de esta licencia en el apartado de videojuegos, pero parece indicar que el fin de la relación está cerca, ya que EA siente que FIFA le impide crecer.

Hace poco, VGC recibió declaraciones de Andrew Wilson, quien es el director general de EA. En el reporte, Andrew habla con empleados de la empresa sobre su relación con FIFA, dejando claro que cree que lo mejor para la compañía es poner fin a la alianza que ambos organismos han mantenido durante 3 décadas.

Señala que FIFA ha evitado que EA pueda expandir sus videojuegos de futbol en “ecosistemas digitales más amplios”, asegurando que el único valor que les entrega la marca fuera de años mundialistas está en “4 letras al frente de una caja".

"Voy a ser más claro... más abierto de lo que he sido con el mundo exterior. Hemos tenido una gran relación con la FIFA durante los últimos 30 años y pico. Hemos creado miles de millones de valor... es enorme. Hemos creado una de las mayores propiedades de entretenimiento del planeta. Yo diría ―y esto puede ser un poco sesgado― que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como organismo rector del fútbol. No lo damos por sentado y tratamos de no ser arrogantes. Hemos trabajado muy duro para intentar que la FIFA entienda lo que necesitamos para el futuro"- Andrew Wilson.

Cabe resaltar que aunque la licencia de FIFA es importante para la franquicia, en realidad es que la compañía tiene acceso a 300 otras licencias que entregan el contenido con el que sus jugadores se relacionan de manera más profunda. Con esto se refiere a todos los acuerdos que han firmado con ligas y equipos profesionales de futbol.

“Cuando miramos al futuro, queremos hacer crecer la franquicia, e irónicamente la licencia de la FIFA ha sido un impedimento para ello. Nuestros jugadores nos dicen que quieren más marcas culturales y comerciales relevantes para ellos en sus mercados, más arraigadas al juego... marcas como Nike. Pero como la FIFA tiene una relación con Adidas, no podemos hacer eso.

Nuestros jugadores nos dicen que quieren más modos de juego, cosas diferentes más allá del 11v11 y diferentes tipos de juego. Les diré que ha sido una lucha para conseguir que la FIFA reconozca los tipos de cosas que queremos crear, porque dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías”.

Sin duda alguna estas declaraciones dejan muy claro cuál es el futuro que el director quiere para EA. Sin olvidar que ambas compañías han tenido ciertos problemas para renovar el acuerdo, ya que EA quiere que FIFA pague hasta $2500 MDD para tener la licencia durante una década más.

Con todo esto, lo más seguro es que FIFA 23 será sin duda el último juego de Electronic Arts que lleve el nombre del organismo regulador del futbol. Se dice que esta entrega aprovechará la licencia al máximo al incluir experiencias de la Copa Mundial masculina y femenina de futbol. Una lamentable noticia para todos los que jugamos fifa.

Comment

No veremos más un nuevo call of duty por año?

Comment

No veremos más un nuevo call of duty por año?

Con el paso de los años, la industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento enorme, gracias a esto, los jugadores tenemos un amplio abanico de donde escocger juegos para todos los gustos, lo malo es que muchos estudios piensan que si una entrega es buena o tuvo éxito, tienen que traernos uno nuevo todos los años, y esto no es buena idea. Lo hemos visto con Assasin's Creed y parece que ahora Activision se ha dado cuenta que esto podría ocasionarles un canibalismo entre sus juegos que a la larga, solo les traerían perdidas. Desde 2003, esto ha sido lo que hemos tenido de Call of Duty. Pero puede que esto cambie.

Según un nuevo reporte parece que en 2023 no tendremos una nueva entrega de Call of Duty.

De acuerdo con un reporte para Bloomberg, todo indica a que el Call of Duty del siguiente año será retrasado.

Aclaramos, que este reporte no se refiere al Call of Duty: Modern Warfare 2, entrega que está programada para ser lanzada a finales del 2022; sino al próximo Call of Duty de Treyarch, el cual estaba programado para su estreno a finales de 2023.

Esto significa un cambio importante en el mercado de los videojuegos y una posible oportunidad para salir a flote a otras entregas, ya que Call of Duty suele ser uno de los videojuegos más vendidos en casi todo el mundo.

La fuente, aclara que la principal razón de esta decisión es debido al fracaso de Call of Duty: Vanguard. Y aunque el juego desde su salida en el 2021 ha vendido millones de copias, ha quedado muy lejos de cumplir las expectativas que la compañía esperaba. Con esto, los directivos de la compañía creen que no es sano sacar una entrega cada año y aseguran que esta decisión no tiene que ver con la compra de Microsoft-Xbox a Activision Blizzard.

Pero no te alarmes, esa decisión no quiere decir que en 2023 nos vayamos a quedar sin contenido de Call of Duty. Simplemente es que el plan de Activision es darle soporte y contenido a Call of Duty: Modern Warfare 2 desde su salida hasta un nuevo debut del nuevo Call of Duty de Treyarch del 2024.

Comment

Godzilla y Kong, podrían llegar a Call of Duty warzone

Comment

Godzilla y Kong, podrían llegar a Call of Duty warzone

No es nada raro escuchar que una franquicia como la de Call of Duty, año tras año siga facturando tanto dinero, y es que la apuesta por el Battle Royale sigue siendo algo seguro, por ello cada vez hay más colaboraciones con personajes de películas famosas, algo que siempre traen a los fans del juego como a curiosos y fans por ver a sus personajes favoritos en accion como hace poco veiamos a Rambo. Este podría ser el nuevo hit que aunque no es oficial, es un rumor que cada día va tomando más fuerza.

Según una información de Tom Henderson, fuente que anteriormente hemos traído, Call of Duty: Warzone podría tener una colaboración con Godzilla y King Kong en este año. Después de que se hicieran virales unas imágenes de un usuario de Twitter, quien Después de unas horas borró la cuenta y el material, las cuales muestran a ambas criaturas en el mapa de la Segunda Guerra Mundial en que se juega el Battle Royale ahora que existe dentro del ciclo de Call of Duty: Vanguard. Una de ellas muestra a King Kong derribando un avión de guerra, mientras Godzilla se encargaba de eliminar tropas.

La información revelada por esas fotos fue cotejada por Tom Henderson y sus fuentes, lo que le hizo pensar que realmente si hay planes ambiciosos para Call of Duty: Warzone. En ese sentido, señaló que lo filtrado corresponde con arte conceptual para el Battle Royale aunque bien podría tratarse de algo que al final no se concretó pues los planes iniciales para el juego no contemplaban un éxito como el que tiene por lo que se han tenido que hacer cambios sobre la marcha.

Al respecto, Tom Henderson puso en duda la colaboración de Call of Duty: Warzone con Godzilla y King Kon al considerarla fuera de tiempo, pues la película se estrenó hace mucho y no hay una razón comercial por la cual llevarla a cabo. Sin embargo, la discusión en la comunidad piensa que esto podría evolucionar de forma interesante pues en caso de que haya trabajo previo con ambas criaturas, ese mismo material se podría usar para una colaboración con motivo del estreno de Jurassic World Dominion, película que se estrenará el 10 de junio de este mismo año.

Esperemos que esta colaboración vea la luz y podamos ver a estos dos titanes tan icónicos del cine en Call of Duty.

Comment