Deade los años 80, la industria del gaming ha visto un crecimiento tan grande casi a la par de los avances tecnológicos de las diferentes plataformas, lo que muchos no saben es que muchos de los fans y amantes de los videojuegos de esa época aún siguen vigentes y al pie del cañon disfrutando de su hobby.
Hace unos meses te traiamos a una abuelita llamada Shirley Curry que estaba causando gran furor, ya que además de causar ternura de lo cercana y amable que se veía, era buena jugando a juegos como Skyrim. Los jugadores de tercera edad cada vez son más, sobretodo a los que llegan a la jubilación, ya que ven en los videojuegos una forma divertida de pasar el rato, agragando que incluso su agudeza de visión a mejorado.
Shirley, jugadora de 85 años que se dió a conocer por hacer streams de The Elder Scrolls V: Skyrim. Lastimosamente, puede que su tierno amor por los videojuegos llegó a su fin debido a problemas de salud.
6 días atrás los fans de la "Abuela Skyrim" se percataron que la actividad de la gamer en redes sociales ya no era la misma y de inmediato buscaron la forma por diferentes medios para ponerse en contacto con ella y saber si le había ocurrido algo. Aunque la respuesta no tardó mucho, lamentablemente la respuesta que los fans obtuvieron no fue positiva. La cuenta de Twitter de Shirley Curry daba informe que el sábado 19 de febrero sufrió un derrame cerebral mientras dormía por lo que fue llevada de inmediato hacia un hospital donde se le atendió para salvar su vida y dar paso al proceso de revisión y atención.
Aunque su vida y salud no están comprometidas más allá de las secuelas que haya dejado el derrame, tristemente se recalcó que no hay certidumbre a que podamos volver a verla en sus sesiones de juego, ya que es necesario atención y monitoreo médico en su casa para una correcta rehabilitación.
La cuenta de Shirley Curry, seguramente administrada por un familiar. Informó que la "Abuela Skyrim" no recuerda mucho sobre su juego favorito y aunque considera que salir de esta situación será fácil para ella, parece que una de las secuelas fue la pérdida de memoria a corto plazo.
Aunque lo último antes dicho sea triste lo más importante en estos momentos es su salud y que con la correcta rehabilitación pueda tener una vida digna y muchos años mas de vida.
Nuestra "Abuela Skyrim" por si no lo sabías, se queda con el reconocimiento de toda la comunidad de los videojuegos, además de que será inmortalizada oficialmente en The Elder Scrolls VI.
Esperemos que nuestra abuelita gamer se recupere pronto. Aquí te dejamos su último video: