Viewing entries in
Actualización

Sony compRó Kojima ProdUctions?

Comment

Sony compRó Kojima ProdUctions?

Aunque en PlayerX amamos a todas las consolas y a sus compañías, siempre nos gusta ver un poco de competencia entre los titanes de la industria gaming. El primero en dar el primer paso en esto de comprar estudios fue Microsoft-Xbox al comprar Activision-Blizzard. Pero todos incluso los fieles fans de Xbox se han estado preguntando si Sony no comprará un estudio potente. En las últimas semanas se viene rumoreando sobre una posible compra de Kojima Productions por parte de Sony. Tal parece que los fans de la compañía nipona desean tanto esto que hace unas horas un cambio en unas fotos elevó el hype y abrió la puerta a una avalancha de personas que declaran que es posible que ya se haya hecho esta compra o por lo menos este en proceso. Una imagen oficial ha alimentado los rumores sobre un acuerdo con el equipo de Hideo Kojima, algo que siempre se ha especulado ya que entre Hideo y PlayStation siempre ha habido muy buena relación.

La imagen en cuestión aparece en la página oficial de PlayStation Studios, más concretamente en el apartado que esta dedicado a los estudios internos de Sony. Hace poco fue actualizada para reflejar algunas de las adquisiciones de los últimos meses. Por ejemplo, MLB: The Show muestra la portada de la entrega más reciente, Aloy ahora utiliza una ilustración de Horizon Forbidden West y Gran Turismo Sport se reemplazó por Gran Turismo 7. La imagen no refleja la compra de Haven Studios o Bungie, pero sí se ha sumado Demon's Souls Remake de BluePoint Games. Y aquí te mostramos la diferencia entre la antigua imagen y la nueva.

Cabe resaltar que, Death Stranding fue incluido en el apartado posterior del sitio oficial de PlayStation Studios, donde lucen los juegos exclusivos. Pedo, hay detalles que no podemos olvidar, como el hecho de que al pagar por algunas licencias e IP, Sony soñamente esté presumiendo sus juegos, lo que no significa que Kojima Productions se una del todo a PlayStation.

Algo que también llama mucho la atención es la sustitución de Concrete Genie de PixelOpus por Sam de Death Stranding, una licencia propiedad de Sony pero de un estudio que no forma parte del ejercito de PlayStation Studios. Algunos argumentan que podría aparecer como representante de XDev, un equipo que externaliza juegos como Until Dawn y Detroit: Become Human, pero ni Returnal ni Demon's Souls Remake aparecieron en esta imagen antes de la compra de sus respectivos estudios, pese a que ambos estaban producidos por Sony y Returnal precisamente por XDev.

Lo que más refuerza este rumor es el hecho de que hace unos días Kojima Productions cambió de oficinas a unas que están más cerca de las de PlayStation. HIDEO ya ha declarado que quiere aumentar la división dedicada al cine, series y música con un equipo en Los Ángeles y esto claramente podría encontrar haciendo una alianza completa con PlayStation Productions teniendo muy presente al equipo que produjo películas como Uncharted o la serie de The Last of Us.

Por último no podemos olvidar las declaraciones que hace unos meses hizo Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, al confirmar que PlayStation haría más compras de estudios después de Haven Studios. "Estamos haciendo crecer nuestros estudios de forma orgánica y mediante adquisiciones. Hemos adquirido cinco estudios a lo largo de 2021, Y tenemos más planes".

Comment

La serie de Twisted Metal ya está en producción!

Comment

La serie de Twisted Metal ya está en producción!

Parece que PlayStation tiene los ojos fijados en sus franquicias de videojuegos más míticas, y en este caso a más de uno le tocará la fibra sensible. Uno de los proyectos más sonados es el de Twisted Metal, la IP que a muchos nos enganchó hace más de 20 años, pero que parece que la dejaron de lado después de su último juego hace ya 10 años, pero si eres fan, te tenemos buenas noticias ya que podrás ver una adaptación en una serie de TV que parece que pronto empezará su rodaje.

Aunque sabemos poco de la serie, hace unos meses se confirmaba que el actor Anthony Mackie quien le da vida al vengador Falcon, está en el proyecto y dará vida al protagonista, John Doe.

Lo que pasa es que el actor estuvo en la 56.ª adición de los CMT Awards y en la alfombra roja del evento una periodista le preguntó sobre sus próximos proyectos. Lo interesante para los fans de los videojuegos es que habló de Twisted Metal. Cuando la periodista de ExtraTV le preguntó si ya había comenzado las filmaciones, Mackie comentó que no, pero que empezaría en unas cuantas semanas, incluso le confesó a la periodista que se está preparando alimentándose con "un montón de vegetales y pechugas de pollo".

Cabe resaltar que aunque ennla entrevista hace referencia a Captain America 4, el actor nunca hace una referencia directa a esa película ni a Twisted Metal.

Pero cuando se le pregunta sobre sus futuros proyectos, el actor revela que está a punto de llevar a cabo la filmación, aparte de que explicó cuál es la trama general.

"Si recuerdas el videojuego, es sólo nosotros conduciendo autos y explotando cosas e intentar llegar a New San Francisco", comentó Mackie. Dicho esto, es muy posible que cuando el actor habló de su preparación también se refiriera a Twsited Metal.

Esperemos que pronto podamos conocer al reparto que dará vida a los demás personajes del videojuego.

Comment

Nuevo récord en finalizar Elden Ring!

Comment

Nuevo récord en finalizar Elden Ring!

Siempre que se estrena un juego con fama de ser muy difícil, no pasa mucho tiempo para que los speed runners empiecen a hacer de las suyas y batiendo récords cada vez más locos. Y es que todo comenzó cuando un jugador logró terminar ELDEN RING en solo 2 horas y 30 minutos. Pero lo que pasa cuando alguien logra una hazaña así, es que abre una puerta que permite a otros jugadores intentar batir ese récord y todos sabemos que en el mundo del gaming estos récords duran poco tiempo. Ya que el siguiente en romper ese récord lo hizo de una forma muy drástica ya que pudo bajarlo a casi de 13 minutos, 2 horas y 15 minutos menos que su antecesor.

Pero los récords, se hicieron para batirlos y el último en hacer esta nueva hazaña es a uno de los Speed runners más conocidos. El llamado Distortion2, jugador conoce casi a la perfección Elden Ring y gracias a ello y algunos errores del propio juego pudiéndose pasar el juego entero en casi 9 minutos.

Por supuesto la proeza quedo grabada en un video y se ve de forma clara que el jugador se aprovechó de glitches y de algunos atajos para viajar por todo el mundo.

Lo que muchos notaron fue que el récord quizas hubiera podido ser menos pero el enfrentamiento contra Malekith tardó más de lo esperado. Distortion2 asegurá que puede bajar aún más el récord y aclara que no dejará de intentarlo para poder romper su propio récord.

Crees que logrará su objetivo? O piensas que quizás otros speedrunners logren mejorar su tiempo después de ver los atajos que cogió?.

Comment

Xbox se anticipo al golpe que dió la pandemia. ¿Lo sabían?

Comment

Xbox se anticipo al golpe que dió la pandemia. ¿Lo sabían?

Algo que sabemos muy bien los gamers y fans de las consolas es que la pandemia golpeó bastante fuerte a la industria del gaming. Incluso dos años después, algunas consolas siguen afectadas por la escasez de ciertos componentes que llevan las consolas como PlayStation o Nintendo. Pero sabías que el director de gaming en Microsoft Phil Spencer se anticipo a esta escasez?

Después de dos años con problemas post pandemia, parece que poco a poco vamos viendo la luz en el pozo que estabamos algunos por la falta de consolas. Lastimosamente los expertos dicen que esta crisis se prolongará incluso hasta el próximo año 2023. Grandes compañías como Sony, desde hace varios meses estan pensando en combatir este problema incluso cambiando algunos componentes en sus consolas sin perjudicar la calidad que se merecen los usuarios.

Pese a todo esto, parece que Microsoft optó por invertir para asegurar chips en medio de la crisis. Un reporte indica que la pagó con anticipo para tener prioridad en el reparto de componentes y no sufrir problemas de escasez con sus nuevas consolas.

Nick Shpeshal, cofundador de Xbox Era, habló sobre el tema referente a la escasez de consolas aue ahora mismo estan sufriendo las consolas.

Según los detalles, Microsoft pagó el año pasado para tener más chips y garantizar los componentes para fabricar sus consolas de nueva generación. Con esto aseguró un flujo constante de hardware en las tiendas durante los últimos meses.

"Alrededor de abril del año pasado, recibí un mensaje privado que decía que Microsoft iba a tener muchas consolas disponibles este otoño. Y al final lo hicieron, ¿no? Microsoft pagó por la prioridad de chips en las fábricas, razón por la cual vimos mucho más, y todavía estamos viendo mucho más stock de Xbox”, declaró Nick.

No hay la menos duda de que esta fue una inversión muy astuta, ya que los fans de Xbox no se han visto tan afectados como la competencia como Sony con la PlayStation 5 que a día de hoy es muy difícil encontrar una, y si encuentras alguna casi siempre esta en manos de revendedores que casi siempre quieren cobrar 4 veces más de su precio original.

Sea como sea esperemos que pronto todos los jugadores de todas las consolas no se vean más afectados por este problema. Sobre todo los de PlayStation, ya que Nintendo Switch aunque se vio un poco afectada, ha seguido teniendo buen stock en sus tiendas.

Comment

Es oficial, Un nuevo Tomb Raider con unreal Engine 5!

Comment

Es oficial, Un nuevo Tomb Raider con unreal Engine 5!

Aunque Crystal Dynamics patinó en Marvel’s Avengers, no significan que no puedan hacer un juego que esté a la altura de otras grandes entregas. Y en las ultimas horas no se habla de otra cosa que no sea del anuncio de una nueva entrega de Tomb Raider por parte de CrystalDynamics y que contará con algo que a todos los fans les gustará.

En el ultimo State of Unreal que se hizo ayer, Crystal Dynamics tuvo un pequeño apartado en donde nos anunció oficialmente que están trabajando en un nuevo Tomb Raider, y que utilizará Unreal Engine 5 aprovechando la nueva generación de consolas.

"Crystal Dynamics está orgulloso de formar parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor significa una en experiencias de juego en el siguiente nivel. Por eso estamos encantados de anunciar hoy que acabamos de empezar el desarrollo de nuestro próximo juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5", dijo Dallas Dickinson, director general de la franquicia Tomb Raider.

La razón por la que eligieron utilizar en el juego Unreal Engine 5 es porque les podrán explorar hasta donde pueden llegar en el visual. Esperando que con esta tecnología puedan darle a los fans una experiencia que no le envidia nada a una película.

“Nuestro propósito es superar los límites de la fidelidad visual y ofrecer la experiencia de acción y aventura cinematográfica de alta calidad que los fans se merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider. No podemos esperar a emprender este viaje juntos”, declaró Dickinson.

Por desgracia, no se compartió más información de la nueva entrega ni a que nivel está el juego.

Comment

Unos auriculares rAzer Le salvaron la vida

Comment

Unos auriculares rAzer Le salvaron la vida

Mucha gente dice que la muerte puede llegar incluso en tu propia casa. Lamentablemente muchas veces llega cuando menos lo pensamos. Por suerte hay personas que al igual que dicen de los gatos cuentan con 7 vidas y por cosas del destino logran esquivar los accidentes. Algo parecido a lo que le pasó a un joven de 18 años que gracias a la inmensa suerte que tiene, salió intecto de algo que pudonhaber sido un trágico accidente salió con vida de una situación impactante.

Y cómo pasó ese milagro?. La víctima relata que el pasado miércoles 30 de marzo ablas 10:30 de la mañana, una bala perdida entró por la ventana de su habitación e impactó directamente en sus auriculares, que por suerte los tenía puestos en ese mismo momento. Y fue este mismo equipo el que evitó la perforación de la cabeza del chico.

“Si no fuera por estos audífonos de buena calidad, ya sería un niño muerto a la edad de 18 años. Ni siquiera puedo imaginar todo el dolor por el que habrían pasado mi familia y mis amigos” comentó el usuario en la sección de comentarios.

Por obvias razones algunas personas no se creen la impactante historia. Pero viendo que los internautas no creían, el chico anexó un par de fotografías donde podemos ver los auriculares, el agujero de la ventana y que por último la bala quedó en la cama. Al parecer, la bala atravesó la ventana del joven después durante un sorpresivo tiroteo en el exterior de su domicilio. “Si me movía una pulgada hacia adelante o hacia atrás, ahora estaría muerto”, declaró.

El chico por supuesto presentó una denuncia y tomó la fotografía antes de que los agentes de la policía llegaran a su domicilio para recoger la bala que casi le arrebata la vida. El quizo aprovechar el espacio para pedir la ayuda de la comunidad para contactar con Razer y de esa forma poder agradecer por el producto que le salvó la vida. Afortunadamente, su historia llegó hasta los oídos de la compañía.

Esta claro que este chico desde ahora será más fan de Razer que ningún otro en todo el planeta.

Comment

Summer game fest, sale a la salvación de los gamers

Comment

Summer game fest, sale a la salvación de los gamers

Al rey muerto, rey puesto. Eso pasa en todos los ámbitos y en la industria de los videojuegos no podría ser diferente. Hace un par de días se confirmaba que lastimosamente E3 2022 estaba 100% cancelado. Aunque muchos dicen que el evento más importante para los jugadores volverá en el 2023, otros piensan que el evento ya estaba apunto de morir y esto era lo que le hacía falta para hacerlo. Pero cuando una puerta se cierra una ventana se abre y parece que Summer Game Fest quiere ver esta cancelación del E3 como una opción para traer un evento del gaming.

Hace poco, Geoff Keighley, el manda más del Summner Game Fest y The Game Awards, mediante Twitter mandó un mensaje a la comunidad gamer. En el Tweet deja claronque aprecia todos los comentarios, ideas y pensamientos que le han mandadontodosnlos fans ya que el Summer Game Fest, este año si se perfila para ser más importante del año en cuanto al gaming y aseguró que están trabajando para que el evento reúna a todos los fans y a toda la industria gaming.

“Aprecio todos los comentarios, ideas y pensamientos que recibí sobre Summer Game Fest esta semana.

Estamos trabajando arduamente para reunir a toda la industria y fans en el mes de junio. Nunca pensé que éste sería el camino en el que terminaría, pero seguiremos repitiendo y construyendo”.

¿Crees que el E3 no volverá?. Pase lo que pase esperemos que el Summer Game Fest llene el espacio tan grande que dejará el E3 que no tendremos este año.

Comment

Eres fan de Sonic y de las zapatillas?, pues esto no te lo puedes perder!

Comment

Eres fan de Sonic y de las zapatillas?, pues esto no te lo puedes perder!

Si eres Fan del Erizo más querido de los videojuegos y de las zapatillas esto te va a interesar. Desde la primera pelicula, la franquicia más importante de SEGA esta viviendo un gran momento gracias a la espectacular aceptación que en el cine y que encantó tanto a los fans mayores como a los nuevos. A unos días del lanzamiento mundial de Sonic 2: La Película, y por petición de cientos de fans, por fin llegan unas zapatillas que incluso les ha gustado a los que no son fans de Sonic.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, FILA anunció la colaboración con Sonic the Hedgehog y Paramount Pictures para celebrar el estreno de Sonic 2: La Película. Esta colaboración será una edición especial de las zapatillas modelo Ray Tracer Evo con un diseño bastante parecido a las que usa Sonic. Las zapatillas tendrán un precio de $110 USD y ya las puedes conseguir en las tiendasb oficiales de FILA o en su página web.

La nueva Película, persigue el objetivo de crear un universo parecido al de Marvel o DC, incluso ya hay rumores de que la película tendrá una escena poscréditos que ayudarán a elevar el hype para las futuras películas.

Sonic 2 se estrenará a nivel mundial el 8 de abril, aunque ya varios paises tuvieron un preestreno. Y como era de esperar las críticas han sido muy positivas, algo que sin duda ayudará al mundo de los videojuegos y a su próxima entrega, Sonic Frontiers.

Comment

La serie de Disney+ de Obi-Wan Kenobi se retrasará, pero no todo es malo

Comment

La serie de Disney+ de Obi-Wan Kenobi se retrasará, pero no todo es malo

No hay duda de que Disney está haciendo un trabajo impecable si nos referimos a la franquicia de Star wars. Todo va viento en popa en las manos de Jon Favreau y Dave filoni, y es que esta serie en la que podremos ver a OBI-WAN, estara dirigida por Debora Chow, quien también dejó huella con su trabajo en capitulos del Mandaloriano. Todos los que somos fans de Star Wars estamos contando las horas para que se estrene el primer capítulo de Obi-Wan Kenobi, la proxima serie de Disney+ que traerá a importantes personajes. Pero lastimosamente si esperabas su estreno para mayo, tienes que saber que su lanzamiento se retrasó y tardará un poco más en salir.

Pero tranquilo, aunque la serie tardará, parece que no sera mucho lo que tendremos que esperar, sin embargo, hay una buena noticia para compensar la demora adicional. Ewan McGregor, actor que da vida al Jedi, compartió algunos detalles de la serie.

Todo estaba preparado para que la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi llegará este 25 de mayo pero por algunos últimos detalles la nueva fecha de estreno será el 27 de mayo.

Algo bueno que nos deja este retraso, es que desde el 27 de mayo podremos disfrutar de 2 capítulos de forma simultánea sim tener que esperar una semana.

Ewan McGregor invitó a todos los fans de la franquicia a unirse a esta nueva aventura y disfrutar la serie desde su estreno.

Obi-Wan comienzá 10 años después de lo sucedido en Star Wars: La venganza de los Sith, donde lastimosamente perdió a su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker quien es corrompido por Darth Sidious (Palpatine) y convertido en el malvado Sith Lord Darth Vader”.

Comment

Los jugadores alucinarán con starfield!

Comment

Los jugadores alucinarán con starfield!

Hace unas semanas te traíamos noticias del videojuego que el Ceo de Xbox piensa que hará historia. Y parece que lo van a cumplir. El gran proyecto de Bethesda y Xbox que se llamará Starfield y que aunque todavía faltan muchos meses para su lanzamiento debut del título, el hype está por los aires.

Si estás esperando esta entrega, tienes que saber que uno de sus desarrolladores habló sobre el juego y como era de esperar dejo el hype bastante alto. En una entrevista de Bethesda con el diseñador principal y escritor llamado Emil Pagliarulo, se reveló los desafíos que les ha traido el juego y que tan avanzado está.

En la entrevista le preguntaron al diseñador que estaba significando este proyecto para el. Emil afirmó que el título ha representado todo un desafío, pues es la nueva IP de Bethesda en los últimos 25 años.

En el estudio esta entrega es importante y especial. Y por eso el diseñador emocionó a los jugadores que esperan esta propuesta, pues aseguró que poco a poco se ha transformado en un “juego impresionante”.

“Cuando trabajas en un juego, llega un momento en el que todo es un desastre, en especial al principio, porque... ¡sorpresa! Así es el desarrollo de videojuegos. Pero entonces los sistemas empiezan a adquirir coherencia y todo empieza a funcionar, a casar, y ves cómo toma forma la visión que tenías al principio, cuando todo era un caos”, señaló el creativo.

Confesó que el equipo de desarrollo se sorprendió bastante cuando todas las partes de los diferentes equipos de desarrollo se unieron y empezó a mostrar en lo que se convertirá.

“Cuando llegamos a ese punto en Starfield, todos nos quedamos boquiabiertos. 'Oh. Oh, madre mía. Sí. Estamos creando... algo muy especial. Los jugadores van a alucinar con esto'. ¡Y ahora solo tenemos que acabarlo!”, finalizó Pagliarulo.

Comment