Algo que sabemos muy bien los gamers y fans de las consolas es que la pandemia golpeó bastante fuerte a la industria del gaming. Incluso dos años después, algunas consolas siguen afectadas por la escasez de ciertos componentes que llevan las consolas como PlayStation o Nintendo. Pero sabías que el director de gaming en Microsoft Phil Spencer se anticipo a esta escasez?
Después de dos años con problemas post pandemia, parece que poco a poco vamos viendo la luz en el pozo que estabamos algunos por la falta de consolas. Lastimosamente los expertos dicen que esta crisis se prolongará incluso hasta el próximo año 2023. Grandes compañías como Sony, desde hace varios meses estan pensando en combatir este problema incluso cambiando algunos componentes en sus consolas sin perjudicar la calidad que se merecen los usuarios.
Pese a todo esto, parece que Microsoft optó por invertir para asegurar chips en medio de la crisis. Un reporte indica que la pagó con anticipo para tener prioridad en el reparto de componentes y no sufrir problemas de escasez con sus nuevas consolas.
Nick Shpeshal, cofundador de Xbox Era, habló sobre el tema referente a la escasez de consolas aue ahora mismo estan sufriendo las consolas.
Según los detalles, Microsoft pagó el año pasado para tener más chips y garantizar los componentes para fabricar sus consolas de nueva generación. Con esto aseguró un flujo constante de hardware en las tiendas durante los últimos meses.
"Alrededor de abril del año pasado, recibí un mensaje privado que decía que Microsoft iba a tener muchas consolas disponibles este otoño. Y al final lo hicieron, ¿no? Microsoft pagó por la prioridad de chips en las fábricas, razón por la cual vimos mucho más, y todavía estamos viendo mucho más stock de Xbox”, declaró Nick.
No hay la menos duda de que esta fue una inversión muy astuta, ya que los fans de Xbox no se han visto tan afectados como la competencia como Sony con la PlayStation 5 que a día de hoy es muy difícil encontrar una, y si encuentras alguna casi siempre esta en manos de revendedores que casi siempre quieren cobrar 4 veces más de su precio original.
Sea como sea esperemos que pronto todos los jugadores de todas las consolas no se vean más afectados por este problema. Sobre todo los de PlayStation, ya que Nintendo Switch aunque se vio un poco afectada, ha seguido teniendo buen stock en sus tiendas.