Está todo dicho, en tan sólo un par de días desde su lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) se ha convertido en el producto de entretenimiento de 2022 que más ingresos ha generado durante su primer fin de semana. Así lo confirmó Activision Blizzard, afirmando que la nueva entrega en los tres primeros desde su lanzamiento en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el viernes pasado (28 de octubre), ha generado 800 millones de dólares alrededor todo el mundo, superando los ingresos combinados en su estreno de Top Gun: Marverick y Doctor Strange (el multiverso de la locura) algo que deja el listón muy alto a las entregas que aún faltan por salir en lo que queda de año.
Esto significa que Call of Duty: Modern Warfare II es el juego en toda la historia de la saga que más ingresos ha generado en su estreno, superando el récord establecido en 2011 por Call of Duty: Modern Warfare 3, que alcanzó los 775 millones de dólares, pero en cinco días en lugar de tres. Pero según el periodista Stephen Totilo de Axios, la inflación de estos últimos años convierten esos 775 millones en aproximadamente 1000 millones de dólares.
La desarrolladora también reveló que en el fin de semana del lanzamiento se han batido los anteriores récords de número de jugadores y de horas jugadas, aunque no revela las cifras concretas en este apartado. Aunque, recalcan que estos datos se están comparando con otros lanzamientos "premium", por lo que quedarían fuera de la comparativa Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile.
Te recordamos que la fecha de lanzamiento para Call of Duty: Warzone 2.0 es el 16 de noviembre de este mismo año 2022.
Y tú? Ya lo jugaste? Qué te ha parecido? Esperemos que esta nueva entrega siga dando sus frutos y que la compañía destine parte de las ganancias del juego para nuevo contenido del mismo.