Viewing entries in
Adventure

Desarrolladores de Sonic Frontiers toman medidas para eliminar los mareos que producía el juego

Comment

Desarrolladores de Sonic Frontiers toman medidas para eliminar los mareos que producía el juego

Ya llevamos 2 días jugando la nueva entrega de Sonic Frontiers. Uno de las novedades más notables es la libertad que ofrece, pero tenemos que ser sinceros, el mundo abierto y tantos ángulos por recorrer marea un poco. Varios canales que tuvieron la oportunidad de jugarlo antes de su salida y la mayoria concluyeron en que después de unos minutos de juego, sentian algo de mareos (cinetosis o las náuseas provocadas por el movimiento). Por suerte, el Sonic Team se dió cuenta a tiempo de este peligro y tomó "medidas" para reducirlo casi al máximo la sensación de mareo, esto lo confirmó el productor Sachiko Kawamura.

El productor explica que el equipo de testeo fue una pieza clave para solucionar el problema, ya que era importante que los jugadores no se mareasen con las velocidades que puede alcanzar Sonic; en la mayoría de Sonic en 3D modernos, el movimiento rápido se realiza en una única dirección, pero Sonic Frontiers muestra escenarios más amplios con enemigos, saltos y rampas nunca antes vistas en una entrega de Sonic.

"Solo puedo agradecer al equipo de testeo que probasen el juego. No obstante, algunos no podían jugar por los mareos con el 3D... Pensé que sería una lástima si no se tomasen medidas contra este efecto, así que nos lo tomamos muy en serio. Al final preparamos un montón de medidas preventivas para reducir el mareo". Declaró el productor, sin embargo, no ha explicado qué cambios se hicieron con el juego.

Si eres fan de Sonic tenemos que decirte que esta entrega te gustará, pero puede que no te encante, aunque tiene cierto grado de dificultad, cabe resaltar que no es una entrega que resulte un reto o incluso te logre enganchar. Se agradece el mundo abierto, pero lueho de un par de horas jugando te sientes sin un rumbo y logra aburrirte un poco. Y que se queda a las puertas de lo que realmente quiere ser y seguramente en las futuras entregas lo logren, pero como te decimos esta es nuestra sensación con la entrega, la última palabra la tienes tú

Aquí te dejamos el trailer:.

Comment

Se crean unas gafas VR que matan al usuario en la vida real si muere en el videojuego

Comment

Se crean unas gafas VR que matan al usuario en la vida real si muere en el videojuego

Desde que Morton Heiling inventó las primeras gafas de realidad virtual hasta hoy, han pasado muchos años que han implementado y mejorado la inmersión en los juegos de realidad visrtual. Y hace unas horas Palmer Luckey, fundador de Oculus, fué un poco más allá de lo normal. Palmer llevaba desde hace ya un tiempo obsesionado con conseguir una realidad virtual tan realista, que incluso el usuario pudiera sentir el dolor que siente nuestro avatar. Incluso en el 2021 ya hablaba de tecnología que pudiera partirle el cuello a una persona que esté conduciendo en un juego de carreras para VR para darle más emoción al juego, y ahora lo ha hecho realidad desarrollando unas gafas que explotan si morimos en medio de una partida.

"Si mueres en el juego, mueres en la vida real". Así se titula la nueva entrada que Luckey ha publicado en su blog personal. En el que explica que aprovechó lo fan que es de Sword Art Online, y quizo recrear un aparato de realidad virtual que tenga consecuencias similares a las de NerveGear, el headset que se utiliza en ese anime y que acaba con la vida de los personajes cuando estos mueren dentro del universo virtual donde transcurre la serie.

Cabe resaltar, que en vez de usar el mismo sistema de microondas que el dispositivo de la serie animada, Palmer optó por una solución mucho más directa: incorporando tres potentes explosivos que harían estallar la cabeza de quien estuviera jugando en ese momento. Cabe recordar que Luckey fundó Anduril Industries, una compañía de equipamiento militar, tras dejar a un lado la empresa que fundó hace ya varios años llamada Oculus.

Las gafas de realidad virtual mortales se activan al detectar un parpadeo rojo en la pantalla a determinada frecuencia, haciendo más fácil la integración en cualquier videojuego. Por suerte, su creador asegura que sólo es un prototipo provocador que ni siquiera él mismo se atreverá a probar. Con estas gafas, el diseñador quiere poner el foco en ese aspecto del desarrollo de videojuegos que todavía no se ha explorado, advirtiéndonos que no estamos tan lejos de convivir junto a este tipo de tecnología que pueden causar verdadero daño al usuario.

Comment

Película y serie de Gears of war será producida por Netflix!

Comment

Película y serie de Gears of war será producida por Netflix!

Excelentes noticias para los fans de Gears of War, puesto que después de tantos rumores y supuestas filtraciones Netflix anunció que producirá una película de acción real de Gears of War al igual que una serie de animación para adultos. Este anuncio se ha realizado hace unas horas cuando el juego original de la saga cumplió 16 años, y será en unión con The Coalition, el estudio de Xbox que se encarga actualmente de la saga. Por ahora no se ha dado más detalles, ni del reparto que tendrá, director, ni el año de estreno, pero sí que podrían llegar más contenidos basados en la saga durante los próximos meses.

Si has seguido toda la información que se viene barajando de la pelicula desde hace varios años, seguramente sepas que desde el principio si habló del actor Dave Bautista, quien dijo en 2018 que su sueño era interpretar a Marcus Fenix en una película de Gears of War.

Cabe recordar que en 2019 el actor reveló que había hecho todo lo posible para que la película se hiciera, pero al parecer, en ese momento Hollywood no parecía interesado en el proyecto. Ahora que está en manos de Netflix, sería extraño que Dave Bautista no la acabara protagonizando, ya que apareció como un personaje jugable en Gears 5.

Netflix ha hecho una apuesta muy fuerte por los videojuegos en los últimos años, con series de Castlevania, Cuphead, League of Legends, Tekken, Cyberpunk 2077 y Resident Evil, aunque esta últimano tuvo muy buena acogida. En los próximos años y meses llegarán muchas más, como Horizon Zero Dawn, Splinter Cell y Tomb Raider. Y películas para el futuro como BioShock, The Division, y Beyond Good and Evil.

Esperamos que muy pronto tengamos nuevas noticias por parte de Netflix acerca de la película.

Comment

Un triple A de John Wick?, Lionsgate revela que ha recibido algunas propuestas

Comment

Un triple A de John Wick?, Lionsgate revela que ha recibido algunas propuestas

No cabe nonguna duda de que John Wick se ha convertido en una de las sagas de acción más apreciadas y ovacionadas de los últimos años. Aunque quedan unos meses para ver la 4 entrega de John Wick, la productora Lionsgate ha adelantado que la licencia podría volver a dar el salto al mundo de los videojuegos con una nueva superproducción a cargo de un gran estudio. El CEO de la compañía, reveló que ya se han movido fichas en ese sentido.

"Hemos estado recibiendo propuestas. Y estamos interesados en avanzar en esa dirección" declaró Jon Feltheimer CEO de Lionsgate.

"No quiero adelantarme, pero creo que se puede hacer un gran juego triple A de John Wick", declaró durante una reunión con inversores. De hecho, reveló que ya han recibido varias propuestas: "Hemos estado recibiendo propuestas”. Ciertamente estamos interesados en avanzar en esa dirección, pero no quiero decir nada más por el momento".

Cabe recordar que John Wick ya tiene un par de videojuegos. Uno de los másconocidos es John Wick HEX, juego de estrategia y sigilo en el que controlamos al Wick en escenarios isométricos repletos de enemigos que nos quieren matar. El personaje de Keanu Reeves también ha tenido un cameo en Fortnite, donde además de skin, tuvo su propio evento en el videojuego.

Por si no lo sabías, Lionsgate ya tiene experiencia en el campo de las adaptaciones de películas a videojuego y viceversa. Lionsgate es la productora que está trabajando en llevar Borderlands al cine, y al mismo tiempo su división de gaming aparece como la editora de títulos como Evil Dead: The Game, Blair Witch y múltiples colaboraciones en otras entregas.

Te recordamos que este no será el único proyecto de John Wick, también se está preparando The Continental, una serie precuela para Prime Video, y Ballerina, un spin-off con la actriz Ana de Armas cuya carrera esta yendo por muy buen camino en el cine de acción.

Comment

Empezó lo que todos pensabamos que no pasaría..Xbox Series X empezó a subir de precio

Comment

Empezó lo que todos pensabamos que no pasaría..Xbox Series X empezó a subir de precio

Hace unos meses te traíamos la noticia de que Phil Spencer cabeza de Xbox había declarado que al precio de Xbox Series X|S se mantendrían sin cambios. Pero unas semanas después, sugirió un posible aumento de precio en sus productos y servicios, pero no para este año.

Sin embargo, ayer día 3 de noviembre se reportó un aumento en el costo de Xbox Series X y Xbox Series S en un país de Asia. El aumento fue tal que la consola más poderosa de Microsoft ya cuesta más que su máxima rival PlayStation 5 con unidad de disco en la India.

Según el analista Rishi Alwani y usuarios de resetera, Xbox Series X|S subieron oficialmente de precio esta semana en India, región donde PlayStation tiene mucha presencia. El precio sugerido de Xbox Series X ahora es de ₹55,990 INR, que se traducen a $676 USD.

Por su lado, Xbox Series S pasó a costar ₹35,990 INR, es decir, $435 USD en el cambio actual. Se reporta que accesorios como controles estándar y el mando Elite Series 2 también tuvieron un aumento en sus precios pero no tan altos.

Estea noticia llama la atención ya que Microsoft descartó una subida de precios recientemente. Y si la hubiera, no sería para este mismo año. La comunidad no ha tardado en responder, ya que seguramente la subida de precio se termine expandiendo por toda Asi, Europa y como es de esperar también llegará a América del Norte, central y finalmente llegue a Sudamérica.

Cabe destacar, que no es la primera vez que el precio de las consolas sube en este País. Ya que, se han registrado en total 3 aumentos en los últimos meses. Algo que como era de esperar causa preocupación en los jugadores del resto del mundo.

Muchas personas creen que esta decisión afectará bastante a Xbox en India, pues ahora Xbox Series X cuesta más que un PS5 con unidad de disco y Xbox Series S cuesta sólo un poco menos que un PS5 digital. El reporte revela que un PS5 con unidad de discos se vende en la India por ₹49,990 INR ($604 USD) y el PS5 digital por ₹39,990 INR ($483 USD).

Spencer confirmó que Xbox Series X|S se siguen vendiendo con pérdidas y que Microsoft subsidia entre $100 y $200 USD por cada consola vendida. Por lo que seguramente, este aumento de precio si llegue a otroa países.

Comment

La comunidad gamer da un paso al frente! Se recaudan $500,000 USD en la lucha contra el cáncer en memoria del youtuber Technoblade

Comment

La comunidad gamer da un paso al frente! Se recaudan $500,000 USD en la lucha contra el cáncer en memoria del youtuber Technoblade

La comunidad gamer sigue demostrando su fuerza y unión!A inicios de julio de 2022, trascendió la noticia del sensible fallecimiento de Technoblade, popular youtuber de Minecraft que logró forjar una comunidad fiel compuesta de millones de seguidores en todo el mundo. Su legado sigue vivo, ya que cientos de fanáticos se solidarizaron y unieron para recaudar fondos que están destinados a una noble causa.

El creador de contenido, cuyo nombre real es Alex, dio a conocer en agosto de 2021 que padece cáncer. Por desgracia, perdió la batalla a mediados de este año. Se adelantó a su fallecimiento y preparó un video muy emotivo en el que agradeció a su comunidad y habló de su trayectoria en internet.

“Hola a todos, aquí Technoblade. Si ven esto, estoy muerto, así que sentémonos y tengamos una charla final (…) Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años. Si tuviera otras 100 vidas, creo que elegiría ser Technoblade cada vez, ya que estos fueron los años más felices de mi vida. Espero que disfrutaran mi material y que los haya hecho reír. Espero que todos tengan una vida larga, próspera y feliz porque los amo, chicos”, escribió el youtuber.

El creador de contenido perdió la vida, pero su legado está más vivo que nunca. Tras su fallecimiento, cientos de fanáticos, en compañía de streamers de talla mundial como Dream y TommyInnit, trabajaron juntos por meses con la meta de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Según los reportes, la comunidad recaudó más de $500,000 USD que serán donados a la Sarcoma Foundation of America, una organización sin fines de lucro que aboga por los pacientes con sarcoma a través de investigaciones y campañas de concientización sobre la enfermedad. Parece que Technoblade apoyó a la SFA antes de su fallecimiento.

La organización agradeció el donativo y dedicó algunas palabras al youtuber de Minecraft. A través de una publicación, expresó su tristeza por el fallecimiento de la celebridad de internet, y reconoció el esfuerzo de su comunidad.

“Nos entristece mucho la pérdida de Technoblade. Su generosidad y desinterés fueron evidentes cuando pudo reunir a sus fanáticos y seguidores para recaudar más de $500,000 para la SFA hasta la fecha. Al leer los muchos tributos que le dejaron en internet, sabemos que sus millones de fanáticos y seguidores lo amaban. Nos abruma su gran amor, apoyo y generosidad, y queremos agradecer a todos los que hicieron donaciones en su honor”, reza el comunicado de la Sarcoma Foundation of America.

La organización sin fines de lucro le dio al youtuber el Premio al Valor en la gala anual Stand Up to Sarcoma del pasado 28 de septiembre de 2022 en la ciudad de New York. Dicho reconocimiento se otorga a los sobrevivientes del Sarcoma y las personalidades que, a través de sus esfuerzos y acciones, apoyan a la investigación de la enfermedad.

Vale la pena señalar que Technoblade realizó una transmisión en vivo benéfica en septiembre del año pasado en la que recaudó $300,000 USD para la caridad.

Comment

Rompiendo records! Call of Duty Modern Warfare 2 generó más ingresos que cualquier obra en 2022

Comment

Rompiendo records! Call of Duty Modern Warfare 2 generó más ingresos que cualquier obra en 2022

Está todo dicho, en tan sólo un par de días desde su lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) se ha convertido en el producto de entretenimiento de 2022 que más ingresos ha generado durante su primer fin de semana. Así lo confirmó Activision Blizzard, afirmando que la nueva entrega en los tres primeros desde su lanzamiento en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el viernes pasado (28 de octubre), ha generado 800 millones de dólares alrededor todo el mundo, superando los ingresos combinados en su estreno de Top Gun: Marverick y Doctor Strange (el multiverso de la locura) algo que deja el listón muy alto a las entregas que aún faltan por salir en lo que queda de año.

Esto significa que Call of Duty: Modern Warfare II es el juego en toda la historia de la saga que más ingresos ha generado en su estreno, superando el récord establecido en 2011 por Call of Duty: Modern Warfare 3, que alcanzó los 775 millones de dólares, pero en cinco días en lugar de tres. Pero según el periodista Stephen Totilo de Axios, la inflación de estos últimos años convierten esos 775 millones en aproximadamente 1000 millones de dólares.

La desarrolladora también reveló que en el fin de semana del lanzamiento se han batido los anteriores récords de número de jugadores y de horas jugadas, aunque no revela las cifras concretas en este apartado. Aunque, recalcan que estos datos se están comparando con otros lanzamientos "premium", por lo que quedarían fuera de la comparativa Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile.

Te recordamos que la fecha de lanzamiento para Call of Duty: Warzone 2.0 es el 16 de noviembre de este mismo año 2022.

Y tú? Ya lo jugaste? Qué te ha parecido? Esperemos que esta nueva entrega siga dando sus frutos y que la compañía destine parte de las ganancias del juego para nuevo contenido del mismo.

Comment

Nuevas imágenes de Evil West en este nuevo gameplay !

Comment

Nuevas imágenes de Evil West en este nuevo gameplay !

Muchos meses han pasado desde que supimos de la existencia del juego que uniria el western con leyendas, y entes paranormales. Cuando se dijo que el juego tendria un retraso hasta hasta noviembre, muchos lo agradecieron ya que los responsables dijeron que era para darnos a los jugadores una entrega lo mejor posible. Pero ya está a la vuelta de la esquina. A lo largo de estos meses hemos podido ver varios gameplays donde se nos muestra su brutal sistema de combate en tercera persona. El juego desarrollado por Flying Wild Hog, llegará este mes y estara editado por Focus Entertainment. Por suerte hace unas horas nos quisieron enseñar un nuevo video con escenas de acción que aumentan más el hype por el juego.

Por si no sabes de que va este videojuego, Evil West es un juego de acción en un Estados Unidos post apocalíptico donde controlamos a nuestro personaje llamado Jesse, cazador de vampiros que se ve envuelto en una misteriosa misión con la que intentará salvar a Estados Unidos de un peligroso mal infernal. La ambientación western se mezcla con entidades paranormales y demoníacas sacadas de los mitos y leyendas. Para eleminar a estos seres tendremos un arsenal de armas humanas y divinas: desde los tradicionales rifles, pistolas y escopetas hasta otro tipo de herramientas para ir a cuerpo a cuerpo, eso sin olvidar las habilidades mágicas que iremos desbloqueando mientras vamos avanzando en la historia. Su campaña nos pondrá a prueba, aunque podemos decidir si enfrentarnos a ella en solitario o en cooperativo.

Evil West será lanzado el 22 de noviembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC tanto en formato digital como con una edición física editada plr Koach media (disponible para todas las plataformas excepto en PC, donde ya se puede reservar a través de Steam). Quienes compren esta edición conseguirán el paquete Wild Wild East, que incluye un atuendo defensor dorado para Jesse y los aspectos de arma de reliquia dorada.

Sólo nos queda esperar a ver si la espera valió la pena.

Aquí te dejamos el gameplay:

Comment

Se comparte imagen de la serie de Fallout de Amazon Prime por el 25 aniversario del juego

Comment

Se comparte imagen de la serie de Fallout de Amazon Prime por el 25 aniversario del juego

Ayer se encendió el tren del hype para los fans de las sagas más queridas por los gamers, mediente un varios tweets en las cuentas oficiales de Amazon Prime Video y Kilter Films publicaron ayer en la tarde de una imagen oficial de la adaptación a televisión que tendrá Fallout, ya que cumple su 25 aniversario de la saga.

En la imagen podemos distinguir a tres habitantes del Refugio 33 aparentemente a punto de salir al exterior del búnker, o depronto estén asistiendo a la visita de un morador del Yermo. Por suerte, los usuarios de Twitter en unas horas pudieron exprimir más el corto, como el cuerpo probablemente sin vida que se ve a la izquierda de la puerta y las normas parciales del Refugio 33 que se ven a la derecha.

Amazon Prime Video y Kilter Films anunciaron la serie de Fallout en julio de 2020. Hasta la fecha no se había mostrado material oficial, aunque sí se filtraron imágenes de los sets de rodaje: en julio de este año se difundieron fotos del exterior de un Super Duper Mart (una cadena de supermercados del universo Fallout), y en agosto, fotos del interior del refugio.

Kilter Films es la productora de Westworld, la serie de ciencia ficción emitida en HBO. Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham, implicados en aquella serie, serán productores ejecutivos de la adaptación del videojuego junto a Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, y James Altman, de Bethesda Softworks.

El primer episodio estará dirigido por Nolan. El creador de Person of Interest será showrunner junto a Geneva Robertson-Dworet (guionista de Capitana Marvel y Tomb Raider) y Graham Wagner (coproductor ejecutivo de Silicon Valley). En el reparto se ha confirmado a Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones y Aaron Moten.

Sólo nos queda esperar a que los responsables hagan un trabajo que esté a la altura del videojuego y no sea un intento fallido.

Comment

El nuevo God of War: Ragnarok será mucho más violento que su antecesor

Comment

El nuevo God of War: Ragnarok será mucho más violento que su antecesor

Faltan muy pocos días para la llegada del nuevo God of War: Ragnarok, para ser exactos saldrá lanzado el próximo 9 de noviembre y una de las mejores noticias es que lo podremos disfrutar en PS4 y PS5. En el, podremos acompañar en una nueva historia a nuestros amigos Kratos y su hijo Atreus con la aventura que pondrá punto y final a la saga nórdica de la serie, donde viajaremos a lo largo de los Nueve Reinos en busca de una forma de detener el Ragnarok.

En una entrevista vía (Vandal) el diseñador de combate Mihir Sheth de Santa Monica Studio, confirmó que esta nueva entrega del dios de la guerra será mucho más violenta y sangrienta que su antecesor en el que podremos ver como el estudio quiso volver a sus raices y darle al juego la brutalidad de kratos.

"Hemos aumentado considerablemente los niveles de brutalidad en God of War: Ragnarok y creo que es algo que hace más divertido ciertos aspectos del juego", declaró Sheth. "En God of War 2018, cuando se consiguen las espadas del Caos, el jugador no tienes muchas oportunidades de ver a estas armas en acción y en su máximo esplendor como en las primeras entregas. La forma en la que acababan con los enemigos era muy brutal y eso es algo que hemos querido recuperar en God of War: Ragnarok. Por eso, el sistema que te permite aturdir al enemigo y agarrarlo con R3 para ejecutarlo es mucho más brutal ahora y usa mucho más el hacha y las Espadas del Caos para realizar las ejecuciones".

El diseñador agregó que pusieron todo su empeño para crear una mayor variedad de enemigos y jefes, ya que hubo muchas ideas que en la primera parte no pudieron ver la luz en el juego final. Al igual que, uno de los mayores retos a los que se enfrentaron fue diseñar monstruos y criaturas que encajen con cada uno de los Nueve Reinos que podremos conocer.

God of war para toda PlayStation: Sheth explicó el gran desafío que fue desarrollar la versión para PS4 del juego, ya que los obligó a llevar a la consola al límite: "Nuestra meta principal con God of War: Ragnarok ha sido desarrollar el mejor juego posible para todos los fans y hacer que el núcleo de la experiencia sea muy similar tanto en PS4 como en PS5".

"Creo que los jugadores de PS4 van a experimentar un juego absolutamente increíble. Hay muchos jugadores que jugaron God of War 2018 en PS4 y hacer posible que puedan llegar al final del viaje con Ragnarok es muy importante para nosotros, así que estamos muy orgullosos de poder haber hecho eso para todos nuestros jugadores".

"Sí, ha sido todo un desafío meter todos sus contenidos dentro del juego, todos los Nueve Reinos que vas a visitar, todos los enemigos... Sin duda, ha sido un desafío muy interesante para nosotros llevar a PS4 a su límite".

"Esto ocurre con cada personaje y cuando Kratos interactúa con ellos, también comprendes mejor a Kratos por la relación que tiene con ellos y las historias que se crean. Al final, nos inspiramos en la mitología para crear a nuestros personajes, pero también les damos nuestro sello personal añadiédoles una capa extra de profundidad que tenga sentido con nuestro juego".

Estamos contando las horas para poder jugar a esta entrega que seguramente se convierta en el mejor juego del 2022.

Comment