Ya llevamos 2 días jugando la nueva entrega de Sonic Frontiers. Uno de las novedades más notables es la libertad que ofrece, pero tenemos que ser sinceros, el mundo abierto y tantos ángulos por recorrer marea un poco. Varios canales que tuvieron la oportunidad de jugarlo antes de su salida y la mayoria concluyeron en que después de unos minutos de juego, sentian algo de mareos (cinetosis o las náuseas provocadas por el movimiento). Por suerte, el Sonic Team se dió cuenta a tiempo de este peligro y tomó "medidas" para reducirlo casi al máximo la sensación de mareo, esto lo confirmó el productor Sachiko Kawamura.
El productor explica que el equipo de testeo fue una pieza clave para solucionar el problema, ya que era importante que los jugadores no se mareasen con las velocidades que puede alcanzar Sonic; en la mayoría de Sonic en 3D modernos, el movimiento rápido se realiza en una única dirección, pero Sonic Frontiers muestra escenarios más amplios con enemigos, saltos y rampas nunca antes vistas en una entrega de Sonic.
"Solo puedo agradecer al equipo de testeo que probasen el juego. No obstante, algunos no podían jugar por los mareos con el 3D... Pensé que sería una lástima si no se tomasen medidas contra este efecto, así que nos lo tomamos muy en serio. Al final preparamos un montón de medidas preventivas para reducir el mareo". Declaró el productor, sin embargo, no ha explicado qué cambios se hicieron con el juego.
Si eres fan de Sonic tenemos que decirte que esta entrega te gustará, pero puede que no te encante, aunque tiene cierto grado de dificultad, cabe resaltar que no es una entrega que resulte un reto o incluso te logre enganchar. Se agradece el mundo abierto, pero lueho de un par de horas jugando te sientes sin un rumbo y logra aburrirte un poco. Y que se queda a las puertas de lo que realmente quiere ser y seguramente en las futuras entregas lo logren, pero como te decimos esta es nuestra sensación con la entrega, la última palabra la tienes tú
Aquí te dejamos el trailer:.