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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

Sony PlayStation en cuestión de periféricos y nuevos gadgets para incluir a usuarios con dificultad para jugar está haciendo un gran trabajo, y en la última generación de consolas, uno de sus puntos que más les ha gustado a los fans ha sido su mando. El DualSense 5 es uno de los que más nos ha gustado a los fans. Ya que su tecnología de retroalimentación háptica y su panel táctil tienen mucho potencial.

Un nuevo hallazgo sugiere que Sony trabaja en una nueva tecnología que ayudará a los jugadores y evitará muchas frustraciones en títulos que tengas cierta dificultad.

Sony presentó el 30 de noviembre una nueva patente relacionada con el control de su consola de nueva generación. El objetivo es brindar funciones de asistencia con inteligencia artificial para echarle una mano a los usuarios que estén atascados en acertijos o rompecabezas parecidos a los que nos podemos encontrar en Tomb Raider o Uncharted.

El nuevo modelo de aprendizaje automático dará asistencia predictiva cuando el jugador tenga dificultad en resolver o salir de una zona, esto tras llevar a cabo un proceso que monitorea continuamente el desempeño del usuario y determina cuando podría necesitar la ayuda.

El sistema encenderá los botones del DualSense del PlayStation 5, desde los gatillos hasta los joysticks analógicos, para brindar instrucciones y ayudar al usuario a superar la zona que representa un obstáculo. De acuerdo con la documentación, el panel táctil, que funcionaría como una pantalla, también ofrecerá sugerencias y complementará la función.

El proyecto indica que el mando de la consola next-gen de Sony podría recibir cambios significativos. Dicho esto, es importante hacer hincapié en que la existencia de la patente no es un indicador de que dicho producto se materializará y comercializará en tiendas.

Por ahora Sony ha presentado múltiples patentes que no han sido lanzadas al público. Hace poco dejó ver sus planes de revolucionar el multijugador local, mientras que en otros explicó la idea de experimentar un momento clave de la historia sin la necesidad de rejugar toda la campaña. Será interesante descubrir si estos conceptos llegan salen en los próximos meses.

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Más novedades en Cyberpunk 2077 tendrá red de metro funcional y mejoras de todos los vehículos

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Más novedades en Cyberpunk 2077 tendrá red de metro funcional y mejoras de todos los vehículos

Excelentes noticias para los fans de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED revela cuáles serán esos "nuevos y esperados elementos de gameplay" que llegarán a Cyberpunk 2077 cuando en su actualización 2.1, que estará disponible gratis el mismo día que llegue a las tiendas su Ultimate Edition: el 5 de diciembre, mismo día que se presentará el trailer de Grand Theft Auto VI.

Sus responsables revelaron las novedades más importantes de la próxima actualización: una de ellas es que el metro de Night City por fin funcionará. Contará con 19 paradas, con 5 líneas de metro que se abrirán cuando nuestro personaje reciba un mensaje de texto de NCART. Además se ha abierto una nueva autopista que hasta ahora estaba cerrada.

Después de tantas criticas por el metro sin uso, los responsables del título no se olvidó de los que amamos la conducción e incluyeron novedades como nuevos vehículos (cinco motos y una Porsche 911 descapotable futurista), así como la posibilidad de rejugar carreras y cambios en el manejo de las motos, que ahora permitirán hacer caballitos, flips en el aire permitiendo lanzar cuchillos mientras las conducimos.

En esta actualización 2.1 de Cyberpunk 2077 también se reconfiguraron las batallas contra jefes finales (como Adam Smasher, que utilizará técnicas más adaptativas a nuestro estilo de juego inspirándose en sus movimientos del anime Cyberpunk Edgerunners), así como nuevas citas con compañeros romanceables y la posibilidad de escuchar la radio en cualquier momento.

Por último, pero no menos importante, llegarán nuevas mejoras de accesibilidad como paletas de color para personas con daltonismo, la posibilidad de hacer más grande los textos y la interfaz o la capacidad de ajustar la potencia de la retrocompatibilidad háptica del DualSense del PlayStation 5.

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Nuevas imágenes de Suicide Squad: Kill The Justice League (Deadshot).

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Nuevas imágenes de Suicide Squad: Kill The Justice League (Deadshot).

El polémico juego de Suicide Squad ha sufrido tantos retrasos que ver nuevas imágenes del juego no levantan el hype como quisieramos. El alfa cerrada de Suicide Squad: Kill the Justice League ya comenzó y sus responsables siguen con la campaña de promoción del juego y si en los últimos días hemos podido conocer más detalles de King Shark, Harley Quinn y Capitán Boomerang, ahora le toca al preferido de muchos: Deadshot, el último de los cuatro personajes jugables.

El trailer de Deadshot nos muestra varias imagenes de su jugabilidad mientras relatan la historia del asesino a sueldo, enseñando sus habilidades de combate. Deadshot es un experto con los rifles y las pistolas. Tendremos a nuestra disposición sus conocidos cañones acoplados en los brazos, sin olvidar la mochila propulsora que nos dará ventaja ante nuestros enemigos. Por lo que se puede ver en el video de apenas 46 segundos, este asesino tiene una cuenta pendiente con Green Lantern, lo que puede dar en la historia momentos de batalla bastante interesantes.

Suicide Squad: Kill the Justice League tiene previsto su estreno el 2 de febrero del 2024 en Xbox Series X/S, PS5 y PC. Juego de acción y mundo abierto que puede jugarse tanto en solitario como en cooperativo y cuyo objetivo será desaparecer a los miembros de la Liga de la Justicia que han sido corrompidos por Brainiac, nos enfrentaremos a Batman, Superman y Flash. Suicide Squad: Kill the Justice League está ambientado en el mismo universo de Batman: Arkham.

Aquí te dejamos con el video de Deadshot:

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Lo están haciendo, antiguos desarrolladores de GTA y Red Dead se van con Dan Houser y su nuevo estudio Absurd Ventures

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Lo están haciendo, antiguos desarrolladores de GTA y Red Dead se van con Dan Houser y su nuevo estudio Absurd Ventures

Si eres fan de Rockstar Games y de todos los videojuegos que están bajo su sello. Seguramente ya sepas que casi nadie del equipo original, los fundadores, los responsables de cada éxito de los que ha gozado Take-Two Interactive y por los que Rockstar Games ha día de hoy sigue teniendo más o menos buena reputación ya no están. Como ya debes de saber, su fundador, padre, esceitor y productor responsable de todos los GTA, Bully y Red Dead Redemption Dan Houser abandonó Rockstar Games en 2020. Hace unos meses anunció Absurd Ventures, empresa de creación transmedia: videojuegos, animación, podcasts y otros contenidos. Ahora, informan desde BeGeek, que a su equipo se unen otros dos nombres importantes de Rockstar Games y que trabajaron con el en GTA.

El primero es Laslow Jones: Productor, guionista, actor de doblaje y presentador de radio. Responsable de la producción de múltiples títulos de Rockstar a partir de Manhunt 2. El segundo es Michael Unsworth, vicepresidente de guion de Red Dead Redemption durante 16 años, hasta el agosto pasado. También es responsable de guionizar Red Dead Redemption 1 y 2 incluso escribió diálogos de Max Payne 3 y L.A. Noire.

Su labor en la compañía transmedia Absurd Ventures no se ha especificado, ya que no han anunciado ningún proyecto. Un simple vistazo a la página web oficial demuestra que el estudio de Dan Houser se plantea algo diferente a lo que la industria de los videojuegos nos tienen acostumbrados

Absurd Ventures quiere "crear nuevos universos y contar grandes historias" en una amplitud de medios. En el apartado de ofertas de empleo buscan a animadores 2D, productores de podcasts, a diseñadores y productores de videojuegos, dibujantes de cómics y otras labores creativas. "Narrativa. Filantropía, Ultraviolencia", está escrito en la biografía en sus cuentas en redes sociales.

Parece que lo que muchos pensabamos que ocurriria esta pasando y pasará. GTA 6 será seguramente la última gran entrega de Rockstar Games antes de que San Houser abandone la empresa y se vaya con su hermano. Desligandose del todo de Rockstar Games y de su empresa matrix Take-Two Interactive, empresa que cada vez de muestra más que lo unico que le interesa es hacer dinero. El 23 de junio del 2021 se fundó Absurd Ventures in Games en Reino Unido. Pero, parece que la nueva empresa Houser tendrá varias sedes ya que las ofertas de empleo son para California, en Estados Unidos.

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Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

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Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

Es hoy!, por fin veremos en unas cuantas horas la revelación de forma oficial la fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2, el RPG de acción que construyó Capcom tomando como base el primer Dragon's Dogma, lanzado hace más de 11 años, y de su versión extendida, Dragon's Dogma: Dark Arisen, estrenada en 2013. Sin embargo, el PEGI (el organismo de calificación por edades europeo) filtró el supuesto día de estreno sin querer queriendo.

Capcom emitirá hoy martes 28 de noviembre, a las 16:00 el Dragon's Dogma 2 Showcase donde revelarán la fecha de lanzamiento del título para PC mediante Steam, PS5 y Xbox Series X/S, esto anunciado directamente por Hideaki Itsuno en su cuenta de X.

El director Itsuno, que por si no lo sabes es responsable de la saga Devil May Cry, en la retransmisión con gameplay inédito de aproximadamente 15 minutos de duración también hará acto de presencia el productor Yoshiaki Hirabayashi, quien recientemente se encargó también de la producción de Resident Evil 4 Remake y de títulos como Ghosts 'n Goblins: Resurrection.

"Dragon's Dogma 2 es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más", explica Capcom en la sinopsis oficial. "En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores te estuvieran acompañando en tu propio viaje". Deseamos que esta esperada entrega después de tantos años de espera nos deje con la boca abierta como lo hizo la primera.

Aquí te dejamos un trailer por si no lo conocías:

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Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

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Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

Muy poca información se ha compartido por parte de Bloober Team, estudio responsable de traernos el remake de Silent Hill 2, hace apenas unas horas compartió un comunicado sobre el desarrollo del juego, aseguran que va "bien” pero no arrojan más información del tema. Tal parece que no hay mucha comunicación con Konami y que no están abiertos a compartir noticias de Silent Hill 2 o por lo menos nuevos detalles de su lanzamiento.

En varios foros se habla de lo mismo, con tantas complicaciones pareciera que Silent Hill sigue teniendo una maldición encima, ya que todo lo que ha salido, y está en la mesa, fuera del equipo original tiene malos resultados. Este "regreso" de la IP de terror más conocida y querida de Konami ya tuvo su primer fracaso hace apenas unas semanas con SILENT HILL: Ascension, serie interactiva que no gustó para nada a los fans, ni tampoco gustó a los nuevos jugadores que se querian unir a la fanaticada de Silent Hill.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de X, Bloober Team envió un comunicado en el que informan la situación actual del remake. Bloober asegura que están orgullosos de ser parte de esta nueva era de la franquicia y están comprometidos en el proyecto para que el remake cumpla con el estándar de calidad que sesperamos todos los fans.

El desarrollo del remake de Silent Hill 2 va bien, progresando y está en línea con el calendario del proyecto. Asimismo, mencionaron que saben que los fans estamos ansiosos por ver algún avance y agradecieron el interés.

En la publicación revelaron que toda la información relacionada con el remake de Silent Hill 2 es responsabilidad de Konami y que la compañía japonesa, como editora, es la encargada de mostrar avances y revelar detalles. El comunicado cierra con la frase "sabemos que la espera valdrá la pena".

Desde hace unos días, algunos fans especulan con la posibilidad de que el proyecto esté en problemas e incluso que pueda ser atrasado o incluso cancelado. Bloober no se hizo esperar y respondió culpando a Konami por esta situación y aseguraron que no depende de ellos mostrar avances sobre el proyecto, algo que no es común pues la relación editor-desarrollador van de la mano pero en este caso parece que tanto Bloober como Konami van cada uno por un camino diferente. Hasta el momento, solo se tiene una fecha de lanzamiento filtrada que indica el debut para el primer trimestre de 2024, esperemos que pronto sepamos más de uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores.

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Suicide Squad estrena un nuevo tráiler de Harley Quinn

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Suicide Squad estrena un nuevo tráiler de Harley Quinn

Un gran nombre, conlleva una gran responsabilidad, y desde que supimos de la existencia de Suicide Squad, su desarrollo ha tenido un camino bastante difícil y las buenas críticas no la han acompañado. Por ello, sus responsables nos quieren subir un poco el hype y mostrarnos un poco más lo que nos espera, enseñándonos a una de sus personajes más icónicas. Sucide Squad: Kill The Justice League saldrá a la venta el 2 de febrero de 2024.

El tráiler se centra en Harley Quinn, personaje que si pudiste entrar en la lista para jugar en el alfa del juego, la podrás probar dentro de pocos días. Este título como seguramente sepas ha tenido muy mala crítica, por lo que puede que hayan cambios sustanciales en lo que veras en esta prueba con el producto final. EI trailer nos enseña a grandes rasgos como será jugar con Harley. Algo disparatado, loco, con fuegos artificiales y espectáculo en toda regla que hace honor a la Harley que conocemos de los cómics. Este personaje cuenta con gran velocidad, naniobrabilidad, explosiones y acceso a algunos artefactos que le robó a Batman, que será uno de los objetivos del Escuadrón suicida en un juego con un mapa que podría ser abrumador, según sus responsables.

Suicide Squad: Kill The Justice League se muestra como un juego como servicio que necesitará de conexión permanente, tendrá pases de batalla, skins, armas y contenido que supuestamente llegará cada cierto tiempo para darle continuidad a los jugadores. Aunque este enfoque básico es interesante, ofreciendo un título cooperativo para hasta 4 jugadores donde Harley Quinn, Nanaue, Deadshot y el Capitán Boomerang se las verán con la Liga de la Justicia, convertidos en villanos, mientras Amanda Waller sigue teniendo la posibilidad de pulsar el botón y ejecutarles al instante si no la obedecen.

Suicide Squad: Kill the Justice League está pensado para salir el próximo 2 de febrero del 2024. Y estará disponible en PC, PS5 y Xbox Seres S|X.

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Ya tiene fecha de lanzamiento el nuevo mapa de PUBG: Battlegrounds (Rondo), el más grande

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Ya tiene fecha de lanzamiento el nuevo mapa de PUBG: Battlegrounds (Rondo), el más grande

Buenas noticias para los fans de PUBG, Krafton reveló que muy pronto tendremos un nuevo mapa en PUBG: Battlegrounds, el popular battle royale consolas y PC. El nuevo mapa se llamará RONDO, mezcla estética tradicional con entornos actuales. Hace unas horas se presentó mediante un primer tráiler conceptual antes del estreno oficial: vendrá junto con la actualización 27.1 del juego, y estará disponible a partir del 6 de diciembre en PC y unos días más tarde el 14 de diciembre en consolas.

RONDO más conocido como 'El Campo del Honor'. Mapa expansivo de 8x8, lo que lo convierte en el mapa con el área jugable más grande de PUBG: Battlegrounds hasta la fecha.

"Ofrece una mezcla perfecta de encanto tradicional y efectos visuales contemporáneos en sus diversas regiones", leemos en su descripción oficial: "En el suroeste, los jugadores se encontrarán con nuevos entornos, como lagos y arboledas de bambú, mientras que el noreste presenta un ambiente diferente con varias crestas. Yu Lin, rodeada de lagos y bosques, rezuma belleza tradicional. Tin Long Garden, ubicado en una zona residencial tradicional, cuenta con cascadas y montañas rocosas, armonizando la grandeza del mapa con la naturaleza. En Mey Ran, donde conviven edificios y ríos, te esperan batallas acuáticas".

Aquí te dejamos con el trailer:

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La editora del próximo GTA piensa que el precio de los juegos debería ajustarse a su duración

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La editora del próximo GTA piensa que el precio de los juegos debería ajustarse a su duración

Nuevos detalles salen a la luz y arrojan un poco más de claridad al camino que nos falta por discubrir del próximo Grand Theft Auto. Como seguramente sepas, gran parte de los fundadores de Rockstar Games y padres de Gta ya han abandonado el barco, por lo que muchos piensan que este será el último gran juego de GTA. De la forma en la que se han ido conociendo los detalles de la sexta entrega, se nota bastante que Strauss Zelnick, cabeza de Take-Two Interactive ha decicido encabezar las principales portadas en cuanto a revelaciones del juego y la compañía matriz de Rockstar Games. Si un juego ofrece más horas de juego debería tener un precio más alto incluso duplicando el precio genérico. Esto es lo que ha declarado hace poco el director ejecutivo de Take-Two Interactive, editora de Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) y 2K Games, que piensa que los videojuegos deberían costar más alto que el precio en los que rondan los juegos actualmente. Para determinar el precio "correcto" debería valorarse el coste, la duración o una combinación de ambos. Lo que significa en pocas palabras que si fuera por el, subirían los precios de sus títulos, como todos sabemos GtaV ya va para una década desde su lanzamiento y quieran vender a Grand Theft Auto 6 un poco más alto para que también pueda estar un largo tiempo en vigencia como su predecesor.

"En términos de nuestro precio para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento que se espera, es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor que percibe el cliente si el título es de propiedad y no alquilado o de suscripción", diko Strauss Zelnick.

Zelnick señala que los precios de sus juegos son "muy, muy bajos" porque ofrecen muchas horas de entretenimiento, y que por tanto la industria proporciona un gran valor a los consumidores a precio “bajos” a diferencia de lo que nos ofrecen. Por suerte, (esperamos) queda bastante tiempo para que los deseos de Zelnick se vuelvan realidad, ya que por la naturaleza del mercado no pueden optar por este modelo de negocio y el salto a 70 dólares por juego que en Europa se ha traducido a 80 euros es el máximo al que pueden optar.

Un modelo de "dólares por hora" del juego interesa a las editoras de juegos de mundo abierto, como es el caso con Take-Two, ya que estos títulos suelen rondar las 40 o 50 horas, y muchas más con el contenido opcional por no hablar de la duración con Grand Theft Auto Online. La pregunta es ¿más horas equivalen a más diversión?. No siempre.

Durante esta charla a los inversores se anunció que GTA 5 había alcanzado los 190 millones de copias vendidas mientras que Red Dead Redemption 2 alcanzó los 57 millones. No hay que olvidar que varios insiders afirman que Grand Theft Auto VI ya ha pasado los 1000 MMDD en su desarrollo, por lo que una subida en un GTA de este calibre no estaría descabellado, viendo que les encanta tanto exprimir a día de hoy el GTA Online y sus tarjetas Shark.

¿Crees que Grand Theft Auto 6 tendrá un precio más alto que los juegos del mercado actual?

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¿Eres capaz de Aguantar 18 minutos sin gritar en un juego creado para hacer gritar al jugador?

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¿Eres capaz de Aguantar 18 minutos sin gritar en un juego creado para hacer gritar al jugador?

Faltan unas cuantas semanas para que demos por terminado este 2023, que nos dejó noticias de todo tipo, y en PlayerX nos encanta traerte juegos de todo tipo, sin olvidar uno de los preferidos por muchos: Los juegos de terror. En el apartado de terror, no hay ninguna duda de que el catálogo es bastante variado, pero el que te traemos hoy es bastante llamativo. Para nadie es un secreto que los jugadores de pc cuentan con mucha más ventaja sobre el resto para poder disfrutar de un abanico lleno de títulos de todo tipo, titulos que son originales como raros, que son capaces de quitarle el sueño a más de uno. Hoy te traemos un juego, al que queremos que le des una oportunidad para poder probarlo. Solo basta con que juegues un máximo de 18 minutos. Se llama Don't Scream, y te aseguramos que si lo juegas de noche y con unos buenos auriculares con micrófono y con buen sonido, te asustaras por lo menos un par de veces.

Las recomendaciones para pasar miedo a altas horas de la noche mientras te encuentras sólo nunca vienen mal. Sobretodo si te sientes solo y quieres tener la sensación de que alguien está observándote desde el rincón más oscuro de tu casa. Este juego está diseñado expresamente con jumpscares para pillar desprevenidos a los más valientes.

Por supuesto que este juego no es el más terrorífico ni raro que conocemos como Aka Manto, o el icónico Sioent Hill 2, pero la premisa de usar tu micro para decidir que te ha matado de un susto es bastante interesante. Como ya lo hizo en su momento Alien Isolation.

Don't Scream aún está en Early Access, puedes esperar diversas ampliaciones de contenido y mejoras hasta que se lance el juego final.

Aquí te dejamos un pequeño video.

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