Nuevos detalles salen a la luz y arrojan un poco más de claridad al camino que nos falta por discubrir del próximo Grand Theft Auto. Como seguramente sepas, gran parte de los fundadores de Rockstar Games y padres de Gta ya han abandonado el barco, por lo que muchos piensan que este será el último gran juego de GTA. De la forma en la que se han ido conociendo los detalles de la sexta entrega, se nota bastante que Strauss Zelnick, cabeza de Take-Two Interactive ha decicido encabezar las principales portadas en cuanto a revelaciones del juego y la compañía matriz de Rockstar Games. Si un juego ofrece más horas de juego debería tener un precio más alto incluso duplicando el precio genérico. Esto es lo que ha declarado hace poco el director ejecutivo de Take-Two Interactive, editora de Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) y 2K Games, que piensa que los videojuegos deberían costar más alto que el precio en los que rondan los juegos actualmente. Para determinar el precio "correcto" debería valorarse el coste, la duración o una combinación de ambos. Lo que significa en pocas palabras que si fuera por el, subirían los precios de sus títulos, como todos sabemos GtaV ya va para una década desde su lanzamiento y quieran vender a Grand Theft Auto 6 un poco más alto para que también pueda estar un largo tiempo en vigencia como su predecesor.

"En términos de nuestro precio para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento que se espera, es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor que percibe el cliente si el título es de propiedad y no alquilado o de suscripción", diko Strauss Zelnick.

Zelnick señala que los precios de sus juegos son "muy, muy bajos" porque ofrecen muchas horas de entretenimiento, y que por tanto la industria proporciona un gran valor a los consumidores a precio “bajos” a diferencia de lo que nos ofrecen. Por suerte, (esperamos) queda bastante tiempo para que los deseos de Zelnick se vuelvan realidad, ya que por la naturaleza del mercado no pueden optar por este modelo de negocio y el salto a 70 dólares por juego que en Europa se ha traducido a 80 euros es el máximo al que pueden optar.

Un modelo de "dólares por hora" del juego interesa a las editoras de juegos de mundo abierto, como es el caso con Take-Two, ya que estos títulos suelen rondar las 40 o 50 horas, y muchas más con el contenido opcional por no hablar de la duración con Grand Theft Auto Online. La pregunta es ¿más horas equivalen a más diversión?. No siempre.

Durante esta charla a los inversores se anunció que GTA 5 había alcanzado los 190 millones de copias vendidas mientras que Red Dead Redemption 2 alcanzó los 57 millones. No hay que olvidar que varios insiders afirman que Grand Theft Auto VI ya ha pasado los 1000 MMDD en su desarrollo, por lo que una subida en un GTA de este calibre no estaría descabellado, viendo que les encanta tanto exprimir a día de hoy el GTA Online y sus tarjetas Shark.

¿Crees que Grand Theft Auto 6 tendrá un precio más alto que los juegos del mercado actual?

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