Viewing entries in
Estrategia

Netflix cobrará más a los usuarios que compartan su cuenta con alguien que no viva en su misma casa

Comment

Netflix cobrará más a los usuarios que compartan su cuenta con alguien que no viva en su misma casa

Si estas leyendo este post, seguramente es que seas usuario o conozcas a alguien que tenga Netflix, el servicios de streaming más grandes popular y con más suscriptores en todo el mundo. Pero el numero de suscriptores no es el mismo que los usuarios, y eso Netflix lo sabe muy bien. Por ello, ya planea una nueva solución que a todos (Parásitos) no les gustará. Y este plan consiste en que se cobrará más a quienes compartan Netflix con personas que no vivan en la misma casa.

Según un reporte Variety, La compañía prepara un nuevo plan para evitar que las personas compartan su cuenta con otras que viven en la misma casa, algo que por si no lo sabías… viola los términos de servicio de Netflix. El plan consiste en que las personas que compartan la cuenta serán invitados a pagar una cuota extra para poder añadir a 2 “miembros” más que vivan fuera del hogar principal.

"Siempre hemos hecho que sea fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Estándar y Premium", escribió Chengyi Long, directora de innovación de producto de Netflix. "Aunque estas características han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo en varios hogares, incluso con personas que no son familia, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas películas y televisión para nuestros miembros".

Este proyecto piloto estará disponible inicialmente en Perú, Costa Rica y Chile. Estos usuarios tendrán la oportunidad de pagar el equivalente a $2.99 USD para añadir a usuarios extra en otra dirección sin violar las directrices del servicio.

En pocos días los países antes mencionados serán notificados sobre esta nueva opción. Una vez que inicie el programa, los usuarios tendrán que verificar la cuenta con un código especial cada vez que se inicie sesión en una dirección diferente.

Agragado a esto, Netflix también quiere que los usuarios que tengan un perfil en cuentas ajenas puedan pasar todas sus preferencias: historial, recomendaciones y sus listas de favoritos a una cuenta en la que sean el dueño principal.

Si eres un usuario de estos, tranquilo. Netflix está abierto a que su nuevo programa de cobro no sea permanente. Lo que significa que por ahora sólo lo probarán en estos 3 países antes de decidir si será implementado a nivel global.

"Trabajaremos para entender la utilidad de estas 2 características para los miembros de estos 3 países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo”.

Comment

Nueva información de Monster Hunter: Rise SunbReak

Comment

Nueva información de Monster Hunter: Rise SunbReak

Capcom hizo una transmisión especial que estuvo enfocada en Monster Hunter Rise: Sunbreak, entrega que en un par de meses saldrá para Nintendo Switch y PC. En la transmisión especial se dió información importante que todos los fans estaban esperando, como su precio y la fecha del lanzamiento.

También se dieron a conocer las ediciones que tendrá el juego acompañadas del nuevo trailer en el que se nos enseña algunas novedades del juego, como detalles de la historia y las criaturas a las que nos enfrentaremos.

Monster Hunter Rise: Sunbreak se lanzará el próximo 30 de junio para Nintendo Switch y Pc. La preventa ya está disponible en Steam. A continuación te daremos los precios de todas las ediciones:

-Edición estándar en formato digital con un precio de $39.99 USD para Nintendo Switch y PC.

  • - Edición especial en formato digital, que incluye la expansión, conjuntos de armadura, gestos y peinados extras. Por el precio de $49.99 USD.

Cabe resaltar que todos los fans que adquieran de forma anticipada cualquiera de las ediciones antes mencionadas, recibirán varias recompensas, como los conjuntos de armadura Gato con rayas y Perro fiel, que servirán para equipar a Canyne y Felyne.

Esta nueva entrega de capcom nos hará retomar la historia de Monster Hunter Rise para ofrecer una emocionante y enorme aventura. Concretamente cuando la Dama Fiorayne busca ayuda en la Aldea Kamura. Así es como los cazadores más valientes irán a Elgado, una estación marítima con un laboratorio que ahora funciona como base.

En esta nueva base encontraremos nuevos aliados que nos ayudarán a prepararnos para combatir contra los Tres Señores, un grupo de peligrosas criaturas (Garangolm, Lunagaron y Malzeno). Sin olvidar otros monstruos como Bishaten Sanguina y Astalos.

Aquí te dejamos el evento especial:

Comment

Comment

Un grupo de desarrolladores ucranianos se unen al ejérciTo para defender su patria

En las últimas semanas no hay otra cosa de la que se hable que no sea del conflicto que hay entre Rusia y Ucrania. Tanto que incluso pareciera que la pandemia se haya olvidado.

No hay que ser muy inteligente para daber que una guerra nunca trae nada bueno. Pero los que siempre sufren más son los civiles que no tienen nada que ver con los intereses de los que las inician. Gracias a las redes sociales podemos ver casi en primera persona lo que está sufriendo el pueblo ucraniano. Hoy te traemos un ejemplo de un grupo de desarrolladores de videojuegos a los que esta guerra les cambio la vida por completo y decidieron hacer algo que muy pocos serian capaces de hacer por su país.

Con el pasar de los días en esta guerra, como era de esperar el sector de los videojuegos también se vió afectado, puesto que los creativos que hasta hace unas poco solo se dedicaban a hacer videojuegos, ahora tienen que decidir si huyen o pelean por su país. Segun un reporte de Polygon, uno de los primeros casos es el de Pingle Studio, cuyo gerente de mercadotecnia, Tymur Solod, se ha dedicado sin parar a encontrar rutas seguras en Kiev para que los desarrolladores puedan huir con sus familias: "la ciudad está siendo quemada hasta los cimientos. Logramos evacuar a casi todos. Quedan pocas personas, y ahora estamos organizando una evacuación para ellos".

Tymur Solod reveló que en algunos casos, hay creativos que optaron por no salir de Kiev y en su lugar se están alistando como voluntarios en las fuerzas armadas de Ucrania, acto que desde el estudio respeta incluso asegurándoles un pago como si siguieran haciendo videojuegos, mientras están en la guerra: "algunas personas de nuestro equipo se ofrecieron como voluntarias para las unidades regulares de defensa del ejército y del territorio. La compañía sigue pagando un salario para todos, especialmente para aquellos que se unieron al ejército".

Otro testimonio que también se ha hecho público es el de Yaroslav Singaevskiy, aue trabaja en el estudio Red Beat como diseñador, y que asegura que lamentablemente uno de sus creativos salió en defensa de su país y se unió a un grupo paramilitar que en este momento lleva a cabo funciones de defensa territorial: "uno de nuestros desarrolladores está en un grupo de Chernihiv. Fuerza paramilitar que actúa como respaldo aliado para las fuerzas principales del ejército. Sin embargo, las unidades a menudo participan en el combate, y son bastante efectivas gracias a la alta movilidad y el conocimiento general del área. Esperamos y rezamos para que estén bien, así como los ciudadanos de Chernihiv".

Desde PlayerX les damos muchas fuerzas y esperamos que todo esto termine lo más rápido posible. Y que por supuesto, el mundo no pierda más vidas.

Comment

Comment

Samsung podría ser atacada por piratas cibernéticos

En los últimos días y por casusa del problema entre Rusia y Ucrania, los ataques cibernéticos se están convirtiendo en un problema bastante normal. Sobre todo desde que el grupo mundialmente conocido como Anonimous, hizo pública una amenaza contra el gobierno del presidente Putin. Los constantes ataques han tenido como víctimas incluso a grandes compañías. Con un ataque de estos, la información importante puede terminar en manos de delincuentes que, casi siempre, buscan dinero a cambio de devolverla. Hace poco, una de las compañías que recibieron estos ataques fue Nvidia pero un último reporte apunta a que estos ciberdelincuentes también lo hicieron contra Samsung.

Según la información de Wccftech, Samsung informó a las autoridades que fue víctima de un ataque cibernético llevado a cabo por el grupo Lapsus$, mismo que se adjudicó el reciente ataque a Nvidia en el que sustrajeron casi 1TB de información y en la filtración de código fuente de la tecnología DLSS, que facilmente hubieran podido vendersela a la competencia. En el ataque a Samsung, se estima robarom 190Gb de información muy importante, la cual tenía los próximos proyectos.

Después del ataque a Samsung, los hackers presumieron de su ataque enviando fotos de los archivos que tienen en sus manos en este mismo momento. Lapsus$ mostró imágenes con códigos relacionados a operaciones confidenciales de apps, algoritmos para operaciones de desbloqueo de registro biométrico, código del gestor de arranque para todos los dispositivos Samsung, código fuente confidencial relacionado con Qualcomm, código de arranque de los servidores de activación de Samsung, incluso código fuente de la tecnología que usa la compañía para autorizar y autenticar cuentas, servicios y herramientas de desarrollo.

Hasta el mento en el que se escribió esta nota, Samsung ha señalado que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo pero no se sabe si los cibercriminales están en contacto con la compañía para entablar una negociación por toda esa información robada.

Comment

La película de Gears of Wars está más cerca de lo que pensamos

Comment

La película de Gears of Wars está más cerca de lo que pensamos

Son innumerables las veces que videojuegos han logrado llegar a la gran pantalla. El estreno del mejor detective de la historia The Batman, ha traído colateralmente muy buenas noticias para los fans de Gears of War. Por si no lo sabías The Batman tuvo 2 productores: Matt Reeves y Dylan Clark, quien es también el productor de la película que estamos esperando desde el 2016 y que esta basada en la franquicia de Xbox.

Aunque ya muchas personas se vieron los preestrenos en varios países. Hoy oficialmente es el estreno de la nueva película el héroe de DC Comics. Dylan, al estar conectado con estos 2 proyectos ha estado muy solicitado para hablar del nuevo film de  The Batman, hace unos días en una entrevista para The Digital Fix, le preguntaron acerca de Gears of War, pelicula que dejaron en el olvido con un trailer en el 2016 donde salía Dave Baptista. Cuando se le preguntó por el proyecto del juego de Xbox dijo: No diré nada, solo afirmo que "es algo que ha sido apasionante para mí por mucho tiempo. Creo que pronto los fans sabremos algo al respecto".

La posibilidad de una película de Gears of War en un principio se barajó en 2006, con la primera entrega en Xbox 360 sorprendiendo al mercado con grandes ventas y luego de mostrar el potencial que tenia para hacerle una adaptación al cine. En 2016 en una fiesta de lanzamiento de Gears of War 4, Rod Fergusson, quien es ahora jefe de Blizzard la confirmó, pero luego no se supo nada más sobre la película.

Antes de dejar The Coalition, Fergusson aseguró que la película de Gears of War tendría lugar en un universo, y todo apunta s que pronto la pelicula será confirmada.

Comment

Un fan convierte a californication de Red Hot chili peppers en un juego!

Comment

Un fan convierte a californication de Red Hot chili peppers en un juego!

Gamer que se respeta y sea fan del rock, seguramente ha visto alguna vez un video de Red Hot Chili Peppers que aunque las nuevas generaciones digan que “se ve feo” y no tiene gráficos, hace 22 años dejó a todos con la boca abierta. Incluso muchos ilusos pensabamos que se trataba de un juego que iban a lanzar en cualquier momento. Si eras de los que veían canales de música como Mtv y vivieron la llegada del 2000 lo más seguro es que hayas visto este video que los puso una vez más en la cima de la música. Pero a la par que ellos, la industria del gaming iba aumentando y este grupo de california quiso sacarle provecho a eso.

Y 22 años después de ese hit musical y videazo, un fan hizo realidad lo que muchos deseamos en esos tiempos.Nunca has visto este video?. Pues fue creado por Valerie Faris y Jonathan Dayton, y la propuesta que le dieron al grupo, fue un juego de mundo abierto en el que cada miembro de la banda fuera pasando por distintos lugares hasta encontrarse en el mismo lugar. El mundo virtual estaba lleno de retos, acompañado de ciertas sátiras a lo que se vivía en Hollywood. En el video que a día de hoy tiene 22 años destacaba su calidad visual. Este video musical en pocos días se convirtió en uno de los más exitosos de la época. Por ello, un desarrollador llamado Miquel Camps Orteza decidió convertirlo en un videojuego.

Según cuenta el desarrollador, siempre ha sido fan tanto de los Red Hot Chili Peppers como del video de Californication. Y luego de 2 décadas y que por fin tiene las herramientas para hacerlo videojuego no dudó en cumplir el deseo de miles de fans y jugadores. Por supuesto el desarrollador le hizo los cambios oportunos para evitar problemas de derechos de autor, por lo que en el juego no tendremos (por ahora) música ni tampoco el tema original de la banda. El juego incluye 7 niveles inspirados en el diseño y retos del video, así como la posibilidad de escoger a los personajes inspirados en la banda Red Hot Chili Peppers.

Comment

Todo lo que tienes que saber de luna, servicio de Amazon!

Comment

Todo lo que tienes que saber de luna, servicio de Amazon!

Cada día son más las compañias que quieren sacar beneficio de la industria de los videojuegos, compañias como Nvidia o incluso Netflix se suman a esta industria o a los servicios de streaming de videojuegos. Uno de los últimos que lo hizo y que más a dado de que hablar es Amazon, quienes hace unas horas lanzaron Luna, servicio de streaming de Amazon que tiene titulos para todos los gustos.

Hasta hace poco, este nuevo servicio de Amazon solamente estaba disponible para unos pocos que eran invitados; lo bueno, es que a partir de ho. Los jugadores residentes en Estados Unidos pueden suscribirse a uno de sus 5 canales. Se aclara que, quien tenga una cuenta de Amazon Prime podrá acceder a una lista de juegos que irá cambiando mensualmente.

¿Qué canales serán?

El primero de ellos es Luna Plus, que tendrá un precio de $9.99 USD al mes, y dará acceso a un catálogo de juegos que poco a poco irá creciendo, y que en la actualidad, cuenta con más de 100 juegos. En los que podremos encontrar juegazos como:  Resident Evil 7: Biohazard, The Médium, Yakuza: Like a Dragon, Sonic Mania o Judgment.

Otra opción que ha levantado mucho hype por los amantes de los juegos clásicos es el canal retro, que tendrá un precio de $4.99USD, en el que encontraremos juegos clásicos como Street Fighter II y Metal Slug 3. La tercera opción es el canal familiar, que tendrá un módico precio de $5.99 USD y dará acceso a juegos aptos para que toda la familia juegue. Agregado a esto, tendremos la posibilidad de contratar Ubisoft Plus para acceder a los lanzamientos de Ubisoft por medio de Amazon Luna. También se contará con el canal de Jackbox Games Channel, el cual incluye las experiencias multijugador de Jackbox.

Por último pero no menos importante tendremos el canal para los miembros Prime, en el que su primer mes nos dejará jugar hits como Flachback, Observer, Devil May Cry 5 y Observer: System Redux.

Recordamos que este servicio de Amazon Luna sólo funciona en PC, Mac, dispositivos móviles y dispositivos Fire TV. El servicio ofrece streaming a 1080p y 60 fps. Recuerda que puedes jugar con el control oficial de Amazon Luna, pero también puedes utilizar los controles de Ps4 y Xbox One.

Comment

Elden Ring hace historia

Comment

Elden Ring hace historia

Ya esta aquí! ELDEN RING, la nueva entrega de FromSoftware, y ya puedes comprarla en Steam. Pero tranquilo, los demás jugadores de consolas tendremos que esperar para poder jugar. Por lo menos, miles de jugadores de PC en todo el mundo ya tienen acceso a esta épica aventura. El hype por este juego ya sabiamos que era bastante grande y ya pueden decir que superó los récords de Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls III.

Se cumplió lo que se esperaba, en tan solo unos minutos de la puesta en venta, ELDEN RING ya es el juego de FromSoftware con el mayor pico de usuarios concurrentes. En estos momentos hay 601,151 personas jugando lo nuevo de FromSoftware y Bandai Namco Entertainment.

Y no es poco, ya que el pico máximo de usuarios que ha conseguido Sekiro: Shadow Die Twice es de 123,334 jugadores. También es superior al de Dark Souls III; juego que en su punto más alto consiguió 129,8931 usuarios conectados.

Agregado a esto, ELDEN RING también se convirtió en uno de los juegos más exitosos del momento en Steam. En el momento de escribir este post, el único juego que tiene más usuarios conectados es Lost Ark, el free-to-play que está siendo una sensación. Llama mucho la atención que también tiene más usuarios que Counter Strike: Global Offensive y Dota 2, juegos que cuentan con gran popularidad en Steam.

ELDEN RING esta disponible desde hoy, 25 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Comment

El final de fifa y EA se acerca?

Comment

El final de fifa y EA se acerca?

Malas noticias para los fifalovers, pero era algo que pasaria tarde o temprano según muchos insiders. Desde hace varios meses vienen habiendo rumores de que Electronic Arts y FIFA están por terminar su relacion, lo que significaría una noticia bastante dura antes en la historia de los videojuegos referentes al fútbol. Por ahora no hay nada oficial sobre lo que pasará con el uso de esta licencia en el apartado de videojuegos, pero parece indicar que el fin de la relación está cerca, ya que EA siente que FIFA le impide crecer.

Hace poco, VGC recibió declaraciones de Andrew Wilson, quien es el director general de EA. En el reporte, Andrew habla con empleados de la empresa sobre su relación con FIFA, dejando claro que cree que lo mejor para la compañía es poner fin a la alianza que ambos organismos han mantenido durante 3 décadas.

Señala que FIFA ha evitado que EA pueda expandir sus videojuegos de futbol en “ecosistemas digitales más amplios”, asegurando que el único valor que les entrega la marca fuera de años mundialistas está en “4 letras al frente de una caja".

"Voy a ser más claro... más abierto de lo que he sido con el mundo exterior. Hemos tenido una gran relación con la FIFA durante los últimos 30 años y pico. Hemos creado miles de millones de valor... es enorme. Hemos creado una de las mayores propiedades de entretenimiento del planeta. Yo diría ―y esto puede ser un poco sesgado― que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como organismo rector del fútbol. No lo damos por sentado y tratamos de no ser arrogantes. Hemos trabajado muy duro para intentar que la FIFA entienda lo que necesitamos para el futuro"- Andrew Wilson.

Cabe resaltar que aunque la licencia de FIFA es importante para la franquicia, en realidad es que la compañía tiene acceso a 300 otras licencias que entregan el contenido con el que sus jugadores se relacionan de manera más profunda. Con esto se refiere a todos los acuerdos que han firmado con ligas y equipos profesionales de futbol.

“Cuando miramos al futuro, queremos hacer crecer la franquicia, e irónicamente la licencia de la FIFA ha sido un impedimento para ello. Nuestros jugadores nos dicen que quieren más marcas culturales y comerciales relevantes para ellos en sus mercados, más arraigadas al juego... marcas como Nike. Pero como la FIFA tiene una relación con Adidas, no podemos hacer eso.

Nuestros jugadores nos dicen que quieren más modos de juego, cosas diferentes más allá del 11v11 y diferentes tipos de juego. Les diré que ha sido una lucha para conseguir que la FIFA reconozca los tipos de cosas que queremos crear, porque dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías”.

Sin duda alguna estas declaraciones dejan muy claro cuál es el futuro que el director quiere para EA. Sin olvidar que ambas compañías han tenido ciertos problemas para renovar el acuerdo, ya que EA quiere que FIFA pague hasta $2500 MDD para tener la licencia durante una década más.

Con todo esto, lo más seguro es que FIFA 23 será sin duda el último juego de Electronic Arts que lleve el nombre del organismo regulador del futbol. Se dice que esta entrega aprovechará la licencia al máximo al incluir experiencias de la Copa Mundial masculina y femenina de futbol. Una lamentable noticia para todos los que jugamos fifa.

Comment

No veremos más un nuevo call of duty por año?

Comment

No veremos más un nuevo call of duty por año?

Con el paso de los años, la industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento enorme, gracias a esto, los jugadores tenemos un amplio abanico de donde escocger juegos para todos los gustos, lo malo es que muchos estudios piensan que si una entrega es buena o tuvo éxito, tienen que traernos uno nuevo todos los años, y esto no es buena idea. Lo hemos visto con Assasin's Creed y parece que ahora Activision se ha dado cuenta que esto podría ocasionarles un canibalismo entre sus juegos que a la larga, solo les traerían perdidas. Desde 2003, esto ha sido lo que hemos tenido de Call of Duty. Pero puede que esto cambie.

Según un nuevo reporte parece que en 2023 no tendremos una nueva entrega de Call of Duty.

De acuerdo con un reporte para Bloomberg, todo indica a que el Call of Duty del siguiente año será retrasado.

Aclaramos, que este reporte no se refiere al Call of Duty: Modern Warfare 2, entrega que está programada para ser lanzada a finales del 2022; sino al próximo Call of Duty de Treyarch, el cual estaba programado para su estreno a finales de 2023.

Esto significa un cambio importante en el mercado de los videojuegos y una posible oportunidad para salir a flote a otras entregas, ya que Call of Duty suele ser uno de los videojuegos más vendidos en casi todo el mundo.

La fuente, aclara que la principal razón de esta decisión es debido al fracaso de Call of Duty: Vanguard. Y aunque el juego desde su salida en el 2021 ha vendido millones de copias, ha quedado muy lejos de cumplir las expectativas que la compañía esperaba. Con esto, los directivos de la compañía creen que no es sano sacar una entrega cada año y aseguran que esta decisión no tiene que ver con la compra de Microsoft-Xbox a Activision Blizzard.

Pero no te alarmes, esa decisión no quiere decir que en 2023 nos vayamos a quedar sin contenido de Call of Duty. Simplemente es que el plan de Activision es darle soporte y contenido a Call of Duty: Modern Warfare 2 desde su salida hasta un nuevo debut del nuevo Call of Duty de Treyarch del 2024.

Comment