Si estas leyendo este post, seguramente es que seas usuario o conozcas a alguien que tenga Netflix, el servicios de streaming más grandes popular y con más suscriptores en todo el mundo. Pero el numero de suscriptores no es el mismo que los usuarios, y eso Netflix lo sabe muy bien. Por ello, ya planea una nueva solución que a todos (Parásitos) no les gustará. Y este plan consiste en que se cobrará más a quienes compartan Netflix con personas que no vivan en la misma casa.
Según un reporte Variety, La compañía prepara un nuevo plan para evitar que las personas compartan su cuenta con otras que viven en la misma casa, algo que por si no lo sabías… viola los términos de servicio de Netflix. El plan consiste en que las personas que compartan la cuenta serán invitados a pagar una cuota extra para poder añadir a 2 “miembros” más que vivan fuera del hogar principal.
"Siempre hemos hecho que sea fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Estándar y Premium", escribió Chengyi Long, directora de innovación de producto de Netflix. "Aunque estas características han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo en varios hogares, incluso con personas que no son familia, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas películas y televisión para nuestros miembros".
Este proyecto piloto estará disponible inicialmente en Perú, Costa Rica y Chile. Estos usuarios tendrán la oportunidad de pagar el equivalente a $2.99 USD para añadir a usuarios extra en otra dirección sin violar las directrices del servicio.
En pocos días los países antes mencionados serán notificados sobre esta nueva opción. Una vez que inicie el programa, los usuarios tendrán que verificar la cuenta con un código especial cada vez que se inicie sesión en una dirección diferente.
Agragado a esto, Netflix también quiere que los usuarios que tengan un perfil en cuentas ajenas puedan pasar todas sus preferencias: historial, recomendaciones y sus listas de favoritos a una cuenta en la que sean el dueño principal.
Si eres un usuario de estos, tranquilo. Netflix está abierto a que su nuevo programa de cobro no sea permanente. Lo que significa que por ahora sólo lo probarán en estos 3 países antes de decidir si será implementado a nivel global.
"Trabajaremos para entender la utilidad de estas 2 características para los miembros de estos 3 países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo”.