Viewing entries in
Moba

Se confirma la resolución y el rendimiento en todas las plataformas para Metal Gear Solid Collection

Comment

Se confirma la resolución y el rendimiento en todas las plataformas para Metal Gear Solid Collection

Buenas noticias para los fans de una de las sagas más queridas en la industria de los videojuegos. Como seguramente ya sabrás pronto tendremos la posibilidad de jugar las entregas más queridas de Metal Gear Solid. Konami acaba de revelar mediante una actualización en su página web la resolución y la tasa de fotogramas por segundo a la que podremos disfrutar los títulos que incluirá la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC el 24 de octubre de este mismo año.

El primer Metal Gear Solid correrá a una resolución de 1080p y 30 fotogramas por segundo en consolas PlayStation, Xbox Series X/S y PC. En la versión de Nintendo Switch correrá a 720p y 30 fps en modo portátil y a 1080p y 30 fps en modo sobremesa.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater lo disfrutaremos a 1080p y 60 fps, mientras en el la consola híbrida funcionarán a 720p y 30 fps en modo portátil y a 1080p y 30 fps en sobremesa.

A todos nos gusta que los clásicos como estos, vuelvan con un lavado de cara. Y en mi caso en particular. Poder volver a jugar la Tarcera entrega fue una delicia. La primera entrega y la segunda si tuviste la oportunidad de disfrutarlas en aquella epoca. Se ven bastante bien, porr no olvidar que se sienten fluidas y menos tocas que las originales. Donde más se nota un cambio sin ninguna duda es en la tercera entrega. Metal Gear Solid: Master Collection tiene que es una colección que tiene que estar en tu lista.

Aquí te dejamos el trailer:

Comment

Malas noticias, Skull and Bones sigue sin fecha de lanzamiento y pierde a la directora creativa

Comment

Malas noticias, Skull and Bones sigue sin fecha de lanzamiento y pierde a la directora creativa

Skull And Bones se ha convertido en una pesadilla com pocas opciones de despertear para Ubisoft. Hoy te traemos una nueva mala noticia, que se viene haciendo común con este título. El prometedor juego de batallas navales piratas en el que Ubisoft Singapur viene trabajandoya desde hace una década, pierde a un directivo importante. Elisabeth Pellen, la tercera directora creativa que ha pasado por el proyecto, ha tomado la decisión de abandonarlo para regresar a la sede central de Ubisoft ubicada en Francia.

"Hace cinco años, Elisabeth Pellen fue a Ubisoft Singapur con la misión de reiniciar la dirección creativa de Skull and Bones", dijo un portavoz de Ubisoft a Kotaku. "Ella tuvo éxito, y el equipo de Skull and Bones está ahora cumpliendo su visión de ofrecer una experiencia única de RPG de acción naval a nuestros jugadores".

"Los comentarios positivos recibidos durante la reciente beta cerrada destacan el inestimable trabajo que Elisabeth y todo el equipo han realizado. Ahora, hasta el lanzamiento del juego, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores teniendo en cuenta sus comentarios y puliendo aún más el juego". Pese a que el título está programado para lanzarse en los primeros meses de 2024, muchos aseguran que a nivel interno todavía la compañía no tiene muy clara una fecha de lanzamiento.

Aunque este prometedor juego de Ubisoft ha tenido un desarrollo bastante accidentado y ha día de hoy ya van 6 retrasos que poco a poco impacientan a los fans y seguramente más a los inversores, que en muchas ocasiones son los culpables de que las que pudieron ser grandes entregas, se terminen lanzando de una forma desastroza y con muchos errores. Hay que recordar que desde Ubisoft revelaron que Skull and Bones estaba principalmente pensada como una expansión en el multijugador de la querida entrega Assassin's Creed Black Flag, que se centraba en el combate naval que enamoró a miles de jugadores que pudieron jugarlo. Desde el 2013 este juego no ha podido ver la luz. El equipo de PlayerX, ha podido jugarlo y aunque el juego está prácticamente terminado. No es lo que muchos esperábamos desde hace 6 años cuando nos mostraron ese tráiler que nos voló la cabeza a todos. Skull and Bones es ahora mismo un barco a la deriva que se convirtió en un pozo sin fondo. Este juego ya ha tenido 3 directores distintos y tiene toda la pinta de que tendrá más. Esperemos que pronto Ubisoft nos dé por fin una noticia buena que arroje algo de luz en el lanzamiento.

Comment

Es un juegazo! Y es bastante largo! Pete Hines lleva más de 150 horas y no está 'ni cerca' de haberlo visto todo.

Comment

Es un juegazo! Y es bastante largo! Pete Hines lleva más de 150 horas y no está 'ni cerca' de haberlo visto todo.

Starfield se ha ganado en los últimos años el puesto a una de las entregas más esperadas por parte de Microsoft. Toda la industria de los videojuegos está ansiosa por ver si el gran proyecto y entrega que nos prometieron es un universo copiado y vacío como lo fue en su dia No Man's Sky. Que ha día de hoy es una gran entrega que nos asegura horas y horas de juego y diversión. Este nuevo juego de rol de la mano de Bethesda, es uno de sus proyectos más ambiciosos del estudio y carga con unas expectativas bastante grandes, debido a todo lo que nos prometieron el día de su anuncio. El desarrollo de Starfield duró más de ocho años y parece que eso será lo que más notemos en el contenido que nos tienen preparado.

Pete Hines, vicepresidente de la división de marketing global y comunicaciones de la compañía, asegura que lleva bastantes horas jugadas y que sabe que le queda mucho por ver y conocer.

En una charla con el directivo en Gamescom 2023, reveló que ya lleva entre 150 - 160 horas jugadas en Starfield. Pero que sabe, que esas horas no son suficientes para decir que Starfield ya le ha dado todo lo que puede ofrecerle: "Siendo honesto, no hay una cantidad de tiempo con la que me sienta cómodo para decir algo como 'ahora ya he jugado tanto a Starfield como para saber qué tipo de juego es'".

El directivo recalcó que "ni siquiera estaba cerca" de ver o hacer todo lo que Starfield tiene: "Hay tantas cosas que no he hecho intencionalmente... Intentamos decirle a todos lo grande que es este juego, y la gente que lo juega, una de las pocas cosas que nos dicen es: 'Sí, no estabas bromeando'. No puedo creer lo grande que es", asegura.

En Playerx pudimos probarlo y podemos decir que es una entrega que nos ha dejado con ganas de más. No Man's Sky a día de hoy es una muy buena entrega. Pero Starfield podría llegar a serlo más. Su nivel de detalles, jugabilidad y todo lo que nos ofrece por descubrir nos hace estar casi al 99,99% que si sus desarrolladores mantienen a sus usuarios con contenido fresco y no se confían en que los jugadores solo queremos un mapa enorme. Starfield podría ser una aventura intergaláctica épica durante muchos años. Olvidando las críticas absurdas de su menú (pobre y aburrido) para muchos. STARFIELD es un juego que no te puedes perder. Eso sí, te recomendamos que siempre esperes unos días más después de su lanzamiento y veas gameplays a fondo para tener un buen criterio y saber si es un juego que te gustaría añadir a tu biblioteca.

Starfield llegará el 6 de septiembre a Xbox Series X/S y PC. Estará disponible de lanzamiento en el Xbox Game Pass.

Aquí te dejamos el trailer:

Comment

Adiós a la voz que todos conocíamos de Mario Bros. SUPER Mario Bros. Wonder contará con nuevos actores de voz

Comment

Adiós a la voz que todos conocíamos de Mario Bros. SUPER Mario Bros. Wonder contará con nuevos actores de voz

Todo lo bueno en algún momento se tiene que acabar. Millones de fans y jugadores hemos oído todos estos años la voz inconfundible de Charles Martinet, actor de voz que se ha ganado el cariño de todos los fans alrededor del mundo. Lastimosamente hoy te traemos una mala noticia, y es que el conocido actor de voz, no volverá a prestar su voz a Mario, Luigi, Wario y otros personajes de este universo a los que lleva años interpretando. Charles no seguirá en los videojuegos de la saga, aunque ostentará un nuevo rol como 'Mario Ambassador' que le permitirá seguir siendo un importante representante del personaje en su relación con la comunidad Gamer por todo el mundo.

Al momento de revelarae esta triste noticia, todos nos preguntamos: ¿Qué pasará con la próxima entrega Super Mario Bros. Wonder? Cuyo lanzamiento está planeado para el próximo 20 de octubre en Nintendo Switch. Pero muchos ya tenían la sospecha de que la voz de Charles Martinet no saldría en esta entrega. Y hace unas horas Nintendo lo hizo oficial. Super Mario Bros. Wonder será la primera entrega principal de Mario desde Super Mario 64 en la que los personajes serán interpretados por nuevos actores de voz.

Un portavoz de Nintendo confirmó que Super Mario Bros. Wonder contará con nuevos actores de voz para sus personajes. Y que Mario y Luigi podrían estar interpretados por diferentes personas: "Los actores de voz para los personajes de Mario y Luigi en Super Mario Bros. Wonder aparecerán en los créditos del juego, así que por favor esperen su lanzamiento".

También se explicó que la decisión de no contar más con Charles Martinet se tomó "después de tener en cuenta una variedad de factores" y que "aunque no esté involucrado en el juego", desde Nintendo están "emocionados por honrar su legado y su contribución, incluyendo lo que hará como Mario Ambassador".

Super Mario Bros. Wonder llegará el próximo 20 de octubre a Nintendo Switch con un peculiar estilo que recuerda a los clásicos del fontanero y sus amigos.

Aquí te dejamos el trailer:

Comment

Baldur’s Gate 3 arrasa en steam!

Comment

Baldur’s Gate 3 arrasa en steam!

Por fin lo tenemos con nosotros y valio la pena cada malfito segundo. En total 6 años bastante largos para que pudieramos disfrutar de Baldur’s Gate 3. Todos teníamos muy claro que después de tanta espera por esta nueva entrega el juego la sacaría del estadio, ayer fue un día histórico para el género del RPG de fantasí y miles de usuarios que lo están disfrutando y lo disfrutarán por mucho tiempo.

A los pocos minutos de salida a Baldur’s Gate 3. Son un total de 480 mil jugadores. Y no podemos olvidar, los que poco a poco se irán uniendo este fin de semana, lo que seguramente haga que sus ventas alcancen puntos más altos incluso batiendo algún record. Donde todos aprovecharemos para conocer a fondo todo el mapa posible.

Para los jugadores de PlayStation 5 hay buenas noticias, ya que tendrán esperar hasta el 6 de septiembre este año 2023 para que jugarlo, en el vaso de Xbox Series X|S tardará un poco más y no será hasta el 2024 que puedan jugarlo. Lo bueno es que Microsoft sacará el primer y segundo juego de la saga en unas semanas en Game Pass, algo que servirá a contener un poco el hype en la espera.

Un punto fuerte será nuestro campamento, lugar donde podremos guardar objetos, descansar para recuperarnos de las batallas, acoger a personajes útiles y descubrir parte de la historia mediante conversaciones y sueños. Baldur’s Gate 3 es un rico, grande y complejo. Eso sin hablar de una increíble y épica banda sonora y una buena traducción al español de los textos en su mayoría. todavía nos queda mucho para sacar una conclusión. Hasta el momento podemos decir sin miedo a equivocarnos en el preanálisis de Baldur’s Gate 3 que "es una de las experiencias roleras más increíbles del 2023 y seguramente de la década. Que te recomendamos que juegues y que se ganó a pulso nuestra chapa de oro y recomendación al 100%.

Aquí te dejamos con el tráiler de lanzamiento por si te lo perdiste:

Comment

El remake de The Simpsons Hit & Run, creado por un fan ya está terminado, Sus creadores originales harán algo?

Comment

El remake de The Simpsons Hit & Run, creado por un fan ya está terminado, Sus creadores originales harán algo?

Desde hace varios años la industria de los videojuegos ha visto un aumento bastante considerable de personas amantes de los videojuegos que en ciertas ocasiones ven necesario mejorar la entrega original, ya sea en el apartado visual o implementando más opciones en la jugabilidad, que en casi la mayoria de veces, termina siendo algo mejor. El modder y youtuber llamado "reubs" después de un año de arduo trabajo, finalizó un remake de The Simpsons Hit & Run utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5.

Hace unos días el desarrollador publicó un video de más de 20 minutos de gameplay. También las misiones que ha recreado, y como le logró dar un lavado de cara al Springfield con el motor de Epic Games. Las ocho misiones, incluyen el tutorial, disponibles en el primer nivel del juego original: La cola salitaria, L-S-T-O, Homer, el ladrón, En la oficina, Ciega al gran hermano, Flores por Irene, La tormenta de Bonestorm y El gordo y el furioso.

En el video podemos ver las las mejoras visuales en: modelados, iluminación, que le dan aún más vida que la calidad y acabado de la entrega original, todo ello con un cel shading más moderno que el utilizado en las versiones originales para las consolas de 128 bits. El juego a simple vista se siente fluido y tiene novedades como una cámara en primera persona que se puede utilizar para conducir y para caminar.

Cabe recalcal que el desarrollador como era de esperar no ha publicado los archivos necesarios para jugarlo y seguramente nunca lo haga, para no infringir los derechos de autor.

Lo bueno, es que el diseñador principal del juego original Joe McGinn, dijo en una entrevista hace unos meses en una entrevista que "Me encantaría verlo". Y no cabe ninguna duda de que a todos los fans también estaríamos encantandos.

Aquí te dejamos el video:

Comment

Black Panther tendrá videojuego: Electronic Arts y Marvel colaboran en una entrega triple A

Comment

Black Panther tendrá videojuego: Electronic Arts y Marvel colaboran en una entrega triple A

Si eres fan de los comics y Marvel, tenemos muy buenas noticias para ti, ya que se hicieron oficiales los rumores que habían de Electronic Arts y Marvel. Las dos compañías están colaborando en un videojuego de Black Panther. Mediante un anuncio de Cliffhanger Games, un nuevo estudio triple A con sede en Seattle. Este será su primer proyecto, y consiste en una superproducción enfocada a la experiencia single Player, centrado en la narrativa, en tercera persona y con una recreación fiel a la que vimos en los cómics y las que disfrutamos en las películas, lo bueno, aunque preocupante es que la historia que nos traerán será totalmente original y nueva.

La comunidad no se ha hecho esperar y ha mostrado su preocupación por ser el primer proyecto de este estudio, no quieren que pase algo parecido a lo que le pasó a Groove street con la trilogía definitiva de Gta. Para que estemos tranquilos el proyecto contará con grandes nombres como Kevin Stephens, antiguo responsable de Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor), y se ha confirmado la presencia de veteranos en juegos como Halo: Infinite y God of War, entregas que tuvieron muy buena crítica.

El estudio Cliffhanger Games confirmó que será "un extenso sandbox de superhéroes" con un "mundo expansivo y reactivo", pero sin olvidarse de la narrativa: "Estamos volcados en ofrecer a los fans una experiencia definitiva y auténtica de Black Panther, dándoles más autonomía y control sobre la narrativa de lo que nunca han experimentado en un videojuego centrado en la historia".

Si damos un vistazo atrás los rumores decían que la historia nos pondría en la piel de un nuevo Black Panther, que tendrá que aprender lo que significa ser un Black Panther. Kevin Stephens declara que quieren que los jugadores "sientan lo que es ser dignos del manto protector de Black Panther". Y que buscarán actores de voz que recreen fielmente el ADN que pudimos sentir en los largometrajes.

Este triple A de BlackPanther, no será el único juego que recibiremos próximamente: Skydance Interactive, equipo liderado por Amy Hennig (directora creativa de Uncharted), está trabajando con Marvel en un nuevo videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que será protagonizado por Capitán América y Black Panther, quienes estarán acompañados por Gabriel Jones, un soldado estadounidense y Nanali, líder de una red de información de Wakanda. No será el mismo Black Panther de este juego, puesto que estará protagonizado por Azzuri, abuelo de T'Challa el Black Panther que hasta ahora conocemos.

Solo el tiempo nos dirá si, EA games y Marvel hicieron una entrega al nivel del Black Panther de Chadwick Boseman.

Comment

Red Dead Redemption 1 RemasteRizado: El western de Rockstar sale en una clasificación por edades

Comment

Red Dead Redemption 1 RemasteRizado: El western de Rockstar sale en una clasificación por edades

No cabe la menor duda de que Red Dead Redemption de 2010 marcó un antes y un después tanto en la historia de Rockstar Games como en los videojuegos de WESTERN, luego de desastrozas decisiones por parte de Rockstar y de pésimas remasterizaciones, muchos coincidimos en que la mejor forma de redimirse con sus jigadores sería traer de nuevo el clásico protagonizado por John Marston, y según varios informers, la entrega podría volver en forma de remasterización o remake, gracias a un sistema de clasificación por edades de Corea del Sur.

La clasificación de la que estamos hablando es "CC-NV-230615-001"; "NV" que significa (juegos de consola) mientras que "NP" significa PC. La entrega original se lanzó en PlayStation 3 y en Xbox 360, pero no llegó a PC.

Aunque Rockstar no ha hecho oficial ningún proyecto de remasterización de RD1, no podemos olvidar que hace años se hablaba de una posible remasterización de GTA: The Trilogy y en 2021 por fin lo pudimos jugar. Aunque para muchos fans, el precio de 60 USD fue excesivo comparandolo a la entrega final que nos dieron, llena de errores y texturas que ni siquiera los juegos originales tenían, lo que provocó la cancelación de un remaster de Grand Theft Auto IV o Red Dead Redemption.

Puede que Rockstar Games haya cambiado de idea y que si quiera sacar, por lo menos a Red Dead Redemption, saga que a día de hoy acumula 75 millones de copias vendidas, entre la primera y la segunda entrega. Varios rumores apuntaron hace varios meses a que el estudio estaba trabajando en una versión nativa para Next-gen pero todo se paralizó después de la filtración de GTA 6. ¿ Te gustaría ver una remasterización de Red Dead Redemption 1 .

Comment

la nueva consola portátil! Onexfly, que estará basada en Windows con APU AMD y una pantalla de 120 Hz

Comment

la nueva consola portátil! Onexfly, que estará basada en Windows con APU AMD y una pantalla de 120 Hz

En los últimos años el abanico de las consolas portátiles ha sufrido un gran crecimiento. No hay duda de que las consolas de bolsillo siempre será una opción para los usuarios que no están la mayoria del tiempo en sus casas. O si son de los que aprovechan cualquier tiempo libre para echar una partida. Este mercado se había quedado un poco en el olvido hasta el éxito de Steam Deck y la reciente ASUS ROG Ally.

A la lista, tendremos que añadir una consola portátil diseñada por Ont-Netbook que quiere ofrecernos una consola potente pero algo más fina y refinada reduciendo su peso hasta los 580 gramos.

ONEXFLY que cuenta con una APU de AMD. La APU escogida por los diseñadores es la Ryzen 7 7840U con arquitectura Zen 4 en su procesador y arquitectura RDNA 3 para su gráfica que contará con 12 unidades de computación, siendo la segunda APU más potente de AMD para este tipo de productos, solo por detrás de las Z1 que usan las ROG Ally.

Se apuesta por ofrecer un menor tamaño y marco posible a las otras del mercado. También se redujo el peso a 580 gramos, por debajo de la Steam Deck (669 gramos) y de la ROG Ally (608 gramos) lo que a muchos les gustará, por su fácil transporte y no pesar tanto.

También dispondrá una pantalla de 7 pulgadas con un brillo máximo de 450 nits, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Aquí te dejamos el trailer de presentación de la ONEXFLY:

Comment

De locos! Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, presenta su compañía  llamada Absurd Ventures

Comment

De locos! Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, presenta su compañía llamada Absurd Ventures

La industria de los videojuegos y fans de Rockstar Games, de juegos como Red Dead Redemption pero sobretodo Grand Theft Auto, nos quedamos helados al saber que Dan Houser, cofundador de Rockstar Games dejaba la compañía que el mismo habia creado hace ya 25 años. La nueva compañía registró su nombre el 23 de junio del 2021, pero no se volvió a saber nada de Dan y su empresa hasta hace unas horas. El exvicepresidente de Rockstar Games presentó de forma oficial Absurd Ventures, una empresa dedicada a crear nuevas licencias.

"Estamos construyendo Absurd Ventures para crear nuevos universos y contar grandes historias, donde y como podamos", así que no se limitará a juegos. Los usuarios se pueden registrar en la página oficial para recibir "contenido exclusivo y actualizaciones de la compañía".

El vídeo de presentación efectivamente tiene la esencia de Dan, algo caótico, filantrópico y con pinceladas del trailer de Gta 2. Su lema es "narrativa, filantropía, ultraviolencia", con escenas que dejarán a cualquiera sin saber que decir, pero con el suficiente hype, para saber qué vendrán cosas grandes por parte de este estudio al igual que Leslie Benzies con su nuevo juego Everywhere.

Gta6 por llamarlo de alguna manera, seguramente haya sido la última entrega en la que Dan Houser trabajó, cabe destacar que el fue el principal guionista y productor detrás de cada uno de los éxitos de Rockstar Games junto a su hermano y Leslie Benzies, participó en casi todos los Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, sin olvidar a Max Payne 3 y Bully. Muchas personas piensan que Gta VI conocido por el nombre en clave Project Americas será el último gran juego de Gta, puesto que ya se fueron los mayores y mejores creativos de la empresa. Por lo que puede que este sea el comienzo del fin de esta gran compañía. Y no podemos olvidar la larga espera que han tenido los fans de Grand Theft Auto, ya van para 10 años que no se lanza una nueva entrega y que la compañía no ha mostrado respeto hacia sus entregas más icónicas, poniendo de ejemplo Gta: The Trilogy, mostrándose como una compañía que abandona el soporte para juegos que tienen a una comunidad tan fiel como la de Red Dead Online. Haciendo pensar que solo se interesa por el dinero que le puede dejar GtaV Online y todo orquestado por Take-TwoInteractive.

Será este el comiendo del fin para Rockstar Games? Y el nacimiento de una nueva era encabezado por un visionario como Dan Houser?

Aquí te dejamos el trailer:

Comment