En los últimos años el abanico de las consolas portátiles ha sufrido un gran crecimiento. No hay duda de que las consolas de bolsillo siempre será una opción para los usuarios que no están la mayoria del tiempo en sus casas. O si son de los que aprovechan cualquier tiempo libre para echar una partida. Este mercado se había quedado un poco en el olvido hasta el éxito de Steam Deck y la reciente ASUS ROG Ally.

A la lista, tendremos que añadir una consola portátil diseñada por Ont-Netbook que quiere ofrecernos una consola potente pero algo más fina y refinada reduciendo su peso hasta los 580 gramos.

ONEXFLY que cuenta con una APU de AMD. La APU escogida por los diseñadores es la Ryzen 7 7840U con arquitectura Zen 4 en su procesador y arquitectura RDNA 3 para su gráfica que contará con 12 unidades de computación, siendo la segunda APU más potente de AMD para este tipo de productos, solo por detrás de las Z1 que usan las ROG Ally.

Se apuesta por ofrecer un menor tamaño y marco posible a las otras del mercado. También se redujo el peso a 580 gramos, por debajo de la Steam Deck (669 gramos) y de la ROG Ally (608 gramos) lo que a muchos les gustará, por su fácil transporte y no pesar tanto.

También dispondrá una pantalla de 7 pulgadas con un brillo máximo de 450 nits, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Aquí te dejamos el trailer de presentación de la ONEXFLY:

Comment