Con el paso de los años, la industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento enorme, gracias a esto, los jugadores tenemos un amplio abanico de donde escocger juegos para todos los gustos, lo malo es que muchos estudios piensan que si una entrega es buena o tuvo éxito, tienen que traernos uno nuevo todos los años, y esto no es buena idea. Lo hemos visto con Assasin's Creed y parece que ahora Activision se ha dado cuenta que esto podría ocasionarles un canibalismo entre sus juegos que a la larga, solo les traerían perdidas. Desde 2003, esto ha sido lo que hemos tenido de Call of Duty. Pero puede que esto cambie.
Según un nuevo reporte parece que en 2023 no tendremos una nueva entrega de Call of Duty.
De acuerdo con un reporte para Bloomberg, todo indica a que el Call of Duty del siguiente año será retrasado.
Aclaramos, que este reporte no se refiere al Call of Duty: Modern Warfare 2, entrega que está programada para ser lanzada a finales del 2022; sino al próximo Call of Duty de Treyarch, el cual estaba programado para su estreno a finales de 2023.
Esto significa un cambio importante en el mercado de los videojuegos y una posible oportunidad para salir a flote a otras entregas, ya que Call of Duty suele ser uno de los videojuegos más vendidos en casi todo el mundo.
La fuente, aclara que la principal razón de esta decisión es debido al fracaso de Call of Duty: Vanguard. Y aunque el juego desde su salida en el 2021 ha vendido millones de copias, ha quedado muy lejos de cumplir las expectativas que la compañía esperaba. Con esto, los directivos de la compañía creen que no es sano sacar una entrega cada año y aseguran que esta decisión no tiene que ver con la compra de Microsoft-Xbox a Activision Blizzard.
Pero no te alarmes, esa decisión no quiere decir que en 2023 nos vayamos a quedar sin contenido de Call of Duty. Simplemente es que el plan de Activision es darle soporte y contenido a Call of Duty: Modern Warfare 2 desde su salida hasta un nuevo debut del nuevo Call of Duty de Treyarch del 2024.