Lamentablemente, cuando un mercado o cierto sector esta dejando buenas ganancias, siempre hay gente mala que quiere aprovechar para hacer el mal y sacar una tajada de ello. Y últimamente las criptomonedas se están viendo envueltas por casos de estafas. Por ahora y aunque en ocasiones dejan ganancias, la mayoría de criptomonedas todavía no tienen regulación y esto lo aprovechan los estafadores ya que mucha gente que entra en este mundo piensan que todo lo que brilla es oro. Hace poco un Youtuber se aprovecho de la ignorancia e hizo parte de un esquema fraudulento que después de una subida exponencial generó pérdidas para sus fans, pero que a él mediante los Tweets le generó en cientos de miles de dólares.

Según información de The Gamer, el youtuber Paul Denino, conocido como Ice Poseidon, que hace tiempo fue streamer de Twitch y banneado de la plataforma tras un escándalo de swatting, la justicia lo señaló como defraudador al ganar dinero a costa de las inversiones de sus fans en lo que apunta a ser un esquema "pump and dump". Ice Poseidon invitó a sus fans y seguidores a invertir en la criptomoneda CXcoin, lo cual aumentó su valor, sin embargo, cuando éste se encontró en un precio considerable, vendió sus CXcoin y el precio cayó por los suelos.

Con este movimiento todos los fans perdieron su dinero, por el contrario Ice Poseidon obtuvo $500,000 USD, lo cual generó denuncias y críticas ya que el youtuber había asegurado de que era un proyecto a largo plazo y seguro para sus fans.

Lamentablemente, cuando otro youtuber cuestionó a Denino sobre lo ocurrido, éste respondió que de los $500,000 USD otorgaría $200,000 a los desarrolladores de CXcoin. Acto seguido, se le dijo a Denino que lo ético sería usar los $300,000 USD restantes para que los fans recuperaran su dinero a lo que respondió: "a veces es momento de pensar en uno mismo. Esta vez pensaré en mi y no regresaré el dinero".

Lastimosamente, este esquema en los últimos meses se ha visti envuelto en este tipo de fraudes en los que han aparecido nombres famosos como los de Kim Kardashian o Floyd Mayweather, quienes en su momento fueron señalados poreste tipo de esquemas, donde inflan el precio de una criptomoneda de forma artificial y generando mucho hype y sacan sus ganancias antes de provocar el derrumbe de la criptomoneda.

Comment