Viewing entries in
Movies / Peliculas

Uncharted sigue batiendo récords, incluyendo los de Lara Croft

Comment

Uncharted sigue batiendo récords, incluyendo los de Lara Croft

Contra todo pronóstico, la película live-action de Uncharted llegó a las salas de cine a mediados de febrero. Aunque las críticas son variadas, la mayoria coincide que tanto los guionistas como los directores supieron pasar de una forma sana el juego a langran pantalla, ya que incluso los que nunca jugaron al videojuego de Uncharted, ni tampoco conocían a Nathan Drake pudieron cogerle el hilo bastante rapido. Desde su lanzamiento en febrero las ganancias que generó la película fueron sobresalientes, puesto que en pocos días logró convertirse en un éxito en taquilla alrededor de todo el mundo. Con esto, ya superó la recaudación de las adaptaciones cinematográficas de otro videojuego muy popular.

Un reporte de GameSpot, revela que la película de Uncharted ya recaudó más de $301 MDD a nivel mundial a casi un mes desde su estreno en todo el mundo. Lo que significa que ya superó la taquilla de Lara Croft: Tomb Raider de 2001 ($274.7 MDD), Lara Croft: Tomb Raider - The Cradle of Life de 2003 ($160 MDD) y el reboot de Tomb Raider de 2018 ($274.65 USD).

No podemos olvidar que Uncharted: Fuera del Mapa ya está muy cerca de superar la taquilla de la primera película live-action de Sonic, que recaudó $319 MDD en todo el mundo. Tendremosnque ver si esta película aguanta asi de bien con la llegada de otroas peliculas como The Batman, pelicula que desde su estreno la critica a elogiado como una obra de arte del Caballero de la Noche.

Con este éxito de Uncharted, seguramenre Sony ya tenga pensado hacer más películas del cazarrecompensas, algo que dejaron claro en la escena post-créditos.

Comment

Super Nintendo world para Estados unidos!

Comment

Super Nintendo world para Estados unidos!

Hace unos meses te traiamos la grata noticia que Super Nintendo world Japón abría sus puertas al mundo pese a todas las adversidades que conllevó la pandemia. Pero todos los fans, por lo menos de la parte occidental se quedaron un poco tristes, ya que ir a Japón no es tan fácil como ir a un parque Disney en Estados Unidos. Pero hace unas horas en el El Mar10, Universal Studios hizo oficial que Super Nintendo World Universal Studios Hollywood abrirá sus puertas el próximo año.

El segundo parque temático de Super Nintendo llegará a Hollywood y todo apunta a que será casi igual al de Japón, el parque tambien tendrá varias atracciones, áreas interactivas, restaurantes con diferentes temáticas, tiendas Nintendo y un paseo innovador. Todavia no hay muchos detalles sobre esa zona del parque, pero algunos dicen que estará junto a otras atracciones de franquicias también conocidas como Transformers o Jurassic Park.

Por ahora solo nos toca aguantar todos esos días que nos quedan por delante. Y esperar que no haya ningún contratiempo para que su apertura no se retrase. Para que todos podamos disfrutar de la atracción estrella Mario Kart: Koopa's Challenge.

Comment

Comment

Un grupo de desarrolladores ucranianos se unen al ejérciTo para defender su patria

En las últimas semanas no hay otra cosa de la que se hable que no sea del conflicto que hay entre Rusia y Ucrania. Tanto que incluso pareciera que la pandemia se haya olvidado.

No hay que ser muy inteligente para daber que una guerra nunca trae nada bueno. Pero los que siempre sufren más son los civiles que no tienen nada que ver con los intereses de los que las inician. Gracias a las redes sociales podemos ver casi en primera persona lo que está sufriendo el pueblo ucraniano. Hoy te traemos un ejemplo de un grupo de desarrolladores de videojuegos a los que esta guerra les cambio la vida por completo y decidieron hacer algo que muy pocos serian capaces de hacer por su país.

Con el pasar de los días en esta guerra, como era de esperar el sector de los videojuegos también se vió afectado, puesto que los creativos que hasta hace unas poco solo se dedicaban a hacer videojuegos, ahora tienen que decidir si huyen o pelean por su país. Segun un reporte de Polygon, uno de los primeros casos es el de Pingle Studio, cuyo gerente de mercadotecnia, Tymur Solod, se ha dedicado sin parar a encontrar rutas seguras en Kiev para que los desarrolladores puedan huir con sus familias: "la ciudad está siendo quemada hasta los cimientos. Logramos evacuar a casi todos. Quedan pocas personas, y ahora estamos organizando una evacuación para ellos".

Tymur Solod reveló que en algunos casos, hay creativos que optaron por no salir de Kiev y en su lugar se están alistando como voluntarios en las fuerzas armadas de Ucrania, acto que desde el estudio respeta incluso asegurándoles un pago como si siguieran haciendo videojuegos, mientras están en la guerra: "algunas personas de nuestro equipo se ofrecieron como voluntarias para las unidades regulares de defensa del ejército y del territorio. La compañía sigue pagando un salario para todos, especialmente para aquellos que se unieron al ejército".

Otro testimonio que también se ha hecho público es el de Yaroslav Singaevskiy, aue trabaja en el estudio Red Beat como diseñador, y que asegura que lamentablemente uno de sus creativos salió en defensa de su país y se unió a un grupo paramilitar que en este momento lleva a cabo funciones de defensa territorial: "uno de nuestros desarrolladores está en un grupo de Chernihiv. Fuerza paramilitar que actúa como respaldo aliado para las fuerzas principales del ejército. Sin embargo, las unidades a menudo participan en el combate, y son bastante efectivas gracias a la alta movilidad y el conocimiento general del área. Esperamos y rezamos para que estén bien, así como los ciudadanos de Chernihiv".

Desde PlayerX les damos muchas fuerzas y esperamos que todo esto termine lo más rápido posible. Y que por supuesto, el mundo no pierda más vidas.

Comment

Comment

Mercado libre es atacado por piratas informáticos

Siguen los ciberataques! Primero Nvidia, luego Samsung y ahora Mercado Libre, una de las mayores y más conocidas empresas en Latinoamerica

Hace unas horas la compañía confirmó oficialmente que habían sufrido un hackeo en la plataforma y que la información de miles de usuarios pudo haber sido sustraida.

Por si no lo sabías Mercado Libre, es una plataforma de comercio en línea y se ha convertido en los últimos años en una de las más importantes de Latinoamerica, incluso estando casi a la par de multinacionales y titanes en esta industria como Aliexpress o Amazon. El reporte de esta brecha en la seguridad, arrojó que la información de por lo menos 300,000 usuarios había sido comprometida en este ciberataque.

La compañía reconoció que la seguridad de la plataforma fue vulnerada y y la brecha que hizo permitió el acceso incluso a parte del código fuente. Los tecnicos e informáticos responsables de la seguridad de Mercado Libre dicen que no hay evidencia, todavía, de que se hayan sustraido también las contraseñas y los datos bancarios de los usuarios, pero no se puede estar seguros, ya que se trata del primer análisis.

"Buenos Aires, 7 de marzo de 2022. Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo.

“Aunque se accedieron a los datos de casi 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento, no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Debemos recalcar que si eres usuario de esta plataforma, es muy importante que estés atento a tu cuenta y a cualquier situación extraña que detectes en ella. Incluso podrías reforzar más la seguridad para que no tengas alguna posible brecha. Esperemos que estos ciberataques no sigan.

Comment

Comment

Samsung podría ser atacada por piratas cibernéticos

En los últimos días y por casusa del problema entre Rusia y Ucrania, los ataques cibernéticos se están convirtiendo en un problema bastante normal. Sobre todo desde que el grupo mundialmente conocido como Anonimous, hizo pública una amenaza contra el gobierno del presidente Putin. Los constantes ataques han tenido como víctimas incluso a grandes compañías. Con un ataque de estos, la información importante puede terminar en manos de delincuentes que, casi siempre, buscan dinero a cambio de devolverla. Hace poco, una de las compañías que recibieron estos ataques fue Nvidia pero un último reporte apunta a que estos ciberdelincuentes también lo hicieron contra Samsung.

Según la información de Wccftech, Samsung informó a las autoridades que fue víctima de un ataque cibernético llevado a cabo por el grupo Lapsus$, mismo que se adjudicó el reciente ataque a Nvidia en el que sustrajeron casi 1TB de información y en la filtración de código fuente de la tecnología DLSS, que facilmente hubieran podido vendersela a la competencia. En el ataque a Samsung, se estima robarom 190Gb de información muy importante, la cual tenía los próximos proyectos.

Después del ataque a Samsung, los hackers presumieron de su ataque enviando fotos de los archivos que tienen en sus manos en este mismo momento. Lapsus$ mostró imágenes con códigos relacionados a operaciones confidenciales de apps, algoritmos para operaciones de desbloqueo de registro biométrico, código del gestor de arranque para todos los dispositivos Samsung, código fuente confidencial relacionado con Qualcomm, código de arranque de los servidores de activación de Samsung, incluso código fuente de la tecnología que usa la compañía para autorizar y autenticar cuentas, servicios y herramientas de desarrollo.

Hasta el mento en el que se escribió esta nota, Samsung ha señalado que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo pero no se sabe si los cibercriminales están en contacto con la compañía para entablar una negociación por toda esa información robada.

Comment

La película de Gears of Wars está más cerca de lo que pensamos

Comment

La película de Gears of Wars está más cerca de lo que pensamos

Son innumerables las veces que videojuegos han logrado llegar a la gran pantalla. El estreno del mejor detective de la historia The Batman, ha traído colateralmente muy buenas noticias para los fans de Gears of War. Por si no lo sabías The Batman tuvo 2 productores: Matt Reeves y Dylan Clark, quien es también el productor de la película que estamos esperando desde el 2016 y que esta basada en la franquicia de Xbox.

Aunque ya muchas personas se vieron los preestrenos en varios países. Hoy oficialmente es el estreno de la nueva película el héroe de DC Comics. Dylan, al estar conectado con estos 2 proyectos ha estado muy solicitado para hablar del nuevo film de  The Batman, hace unos días en una entrevista para The Digital Fix, le preguntaron acerca de Gears of War, pelicula que dejaron en el olvido con un trailer en el 2016 donde salía Dave Baptista. Cuando se le preguntó por el proyecto del juego de Xbox dijo: No diré nada, solo afirmo que "es algo que ha sido apasionante para mí por mucho tiempo. Creo que pronto los fans sabremos algo al respecto".

La posibilidad de una película de Gears of War en un principio se barajó en 2006, con la primera entrega en Xbox 360 sorprendiendo al mercado con grandes ventas y luego de mostrar el potencial que tenia para hacerle una adaptación al cine. En 2016 en una fiesta de lanzamiento de Gears of War 4, Rod Fergusson, quien es ahora jefe de Blizzard la confirmó, pero luego no se supo nada más sobre la película.

Antes de dejar The Coalition, Fergusson aseguró que la película de Gears of War tendría lugar en un universo, y todo apunta s que pronto la pelicula será confirmada.

Comment

Un fan convierte a californication de Red Hot chili peppers en un juego!

Comment

Un fan convierte a californication de Red Hot chili peppers en un juego!

Gamer que se respeta y sea fan del rock, seguramente ha visto alguna vez un video de Red Hot Chili Peppers que aunque las nuevas generaciones digan que “se ve feo” y no tiene gráficos, hace 22 años dejó a todos con la boca abierta. Incluso muchos ilusos pensabamos que se trataba de un juego que iban a lanzar en cualquier momento. Si eras de los que veían canales de música como Mtv y vivieron la llegada del 2000 lo más seguro es que hayas visto este video que los puso una vez más en la cima de la música. Pero a la par que ellos, la industria del gaming iba aumentando y este grupo de california quiso sacarle provecho a eso.

Y 22 años después de ese hit musical y videazo, un fan hizo realidad lo que muchos deseamos en esos tiempos.Nunca has visto este video?. Pues fue creado por Valerie Faris y Jonathan Dayton, y la propuesta que le dieron al grupo, fue un juego de mundo abierto en el que cada miembro de la banda fuera pasando por distintos lugares hasta encontrarse en el mismo lugar. El mundo virtual estaba lleno de retos, acompañado de ciertas sátiras a lo que se vivía en Hollywood. En el video que a día de hoy tiene 22 años destacaba su calidad visual. Este video musical en pocos días se convirtió en uno de los más exitosos de la época. Por ello, un desarrollador llamado Miquel Camps Orteza decidió convertirlo en un videojuego.

Según cuenta el desarrollador, siempre ha sido fan tanto de los Red Hot Chili Peppers como del video de Californication. Y luego de 2 décadas y que por fin tiene las herramientas para hacerlo videojuego no dudó en cumplir el deseo de miles de fans y jugadores. Por supuesto el desarrollador le hizo los cambios oportunos para evitar problemas de derechos de autor, por lo que en el juego no tendremos (por ahora) música ni tampoco el tema original de la banda. El juego incluye 7 niveles inspirados en el diseño y retos del video, así como la posibilidad de escoger a los personajes inspirados en la banda Red Hot Chili Peppers.

Comment

Todo lo que tienes que saber de luna, servicio de Amazon!

Comment

Todo lo que tienes que saber de luna, servicio de Amazon!

Cada día son más las compañias que quieren sacar beneficio de la industria de los videojuegos, compañias como Nvidia o incluso Netflix se suman a esta industria o a los servicios de streaming de videojuegos. Uno de los últimos que lo hizo y que más a dado de que hablar es Amazon, quienes hace unas horas lanzaron Luna, servicio de streaming de Amazon que tiene titulos para todos los gustos.

Hasta hace poco, este nuevo servicio de Amazon solamente estaba disponible para unos pocos que eran invitados; lo bueno, es que a partir de ho. Los jugadores residentes en Estados Unidos pueden suscribirse a uno de sus 5 canales. Se aclara que, quien tenga una cuenta de Amazon Prime podrá acceder a una lista de juegos que irá cambiando mensualmente.

¿Qué canales serán?

El primero de ellos es Luna Plus, que tendrá un precio de $9.99 USD al mes, y dará acceso a un catálogo de juegos que poco a poco irá creciendo, y que en la actualidad, cuenta con más de 100 juegos. En los que podremos encontrar juegazos como:  Resident Evil 7: Biohazard, The Médium, Yakuza: Like a Dragon, Sonic Mania o Judgment.

Otra opción que ha levantado mucho hype por los amantes de los juegos clásicos es el canal retro, que tendrá un precio de $4.99USD, en el que encontraremos juegos clásicos como Street Fighter II y Metal Slug 3. La tercera opción es el canal familiar, que tendrá un módico precio de $5.99 USD y dará acceso a juegos aptos para que toda la familia juegue. Agregado a esto, tendremos la posibilidad de contratar Ubisoft Plus para acceder a los lanzamientos de Ubisoft por medio de Amazon Luna. También se contará con el canal de Jackbox Games Channel, el cual incluye las experiencias multijugador de Jackbox.

Por último pero no menos importante tendremos el canal para los miembros Prime, en el que su primer mes nos dejará jugar hits como Flachback, Observer, Devil May Cry 5 y Observer: System Redux.

Recordamos que este servicio de Amazon Luna sólo funciona en PC, Mac, dispositivos móviles y dispositivos Fire TV. El servicio ofrece streaming a 1080p y 60 fps. Recuerda que puedes jugar con el control oficial de Amazon Luna, pero también puedes utilizar los controles de Ps4 y Xbox One.

Comment

Nueva actualización para Gta the trilogy,  The definitive edition!

Comment

Nueva actualización para Gta the trilogy, The definitive edition!

Aunque muchas franquicias en la historia han sido claros y rotundos éxitos, lo malo es cuando las compañias quieren alargar más de lo debido estas entregas, muestra de ello fue la última trilogía de Grand Theft Auto que se lanzó hace varios años y que tiene un lugar en nuestros corazones. Aprovechándose de eso, fue que el anuncio de una remasterización enloqueció a los fans, sin embargo, el resultado fue pésimo a comparación de lo que podian hacer modders en sus casas. La trilogía vino con una montaña de errores que la comunidad no pasó por alto, ya que se cobró 20 dólares por cada juego, haciendo un total de 60$ por la trilogía (definitiva)

Rockstar Games y Take-Two parece que vieron todos los catastróficos errores y se comprometieron a mejorar la colección y la nueva actualización parece confirmarlo. Mediante su página oficial, Rockstar Games anunció la llegada de la actualización 1.04 para Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la cual ya puedes descargar PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Según la información, aparte de las mejoras generales en materia de estabilidad, hay más de 120 mejoras y arreglos repartidos en las 3 entregas, lo que da una mejor experiencia para quienes ya cuentan con la colección en sus consolas o PC.

Grand Theft Auto: San Andreas es la entrega con más cambios y mejoras, algo esperado ya que el juego cuenta con mucho mas contenido que sus antecesores. Sin embargo, también hay muchos ajustes para Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City que borró errores y detalles que hicieron enfadar a toda la comunidad.

Comment

No estoy llorando, se me metió algo en el ojo. Abuela Skyrim puede que no vuelva a jugar

Comment

No estoy llorando, se me metió algo en el ojo. Abuela Skyrim puede que no vuelva a jugar

Deade los años 80, la industria del gaming ha visto un crecimiento tan grande casi a la par de los avances tecnológicos de las diferentes plataformas, lo que muchos no saben es que muchos de los fans y amantes de los videojuegos de esa época aún siguen vigentes y al pie del cañon disfrutando de su hobby.

Hace unos meses te traiamos a una abuelita llamada Shirley Curry que estaba causando gran furor, ya que además de causar ternura de lo cercana y amable que se veía, era buena jugando a juegos como Skyrim. Los jugadores de tercera edad cada vez son más, sobretodo a los que llegan a la jubilación, ya que ven en los videojuegos una forma divertida de pasar el rato, agragando que incluso su agudeza de visión a mejorado.

Shirley, jugadora de 85 años que se dió a conocer por hacer streams de The Elder Scrolls V: Skyrim. Lastimosamente, puede que su tierno amor por los videojuegos llegó a su fin debido a problemas de salud.

6 días atrás los fans de la "Abuela Skyrim" se percataron que la actividad de la gamer en redes sociales ya no era la misma y de inmediato buscaron la forma por diferentes medios para ponerse en contacto con ella y saber si le había ocurrido algo. Aunque la respuesta no tardó mucho, lamentablemente la respuesta que los fans obtuvieron no fue positiva. La cuenta de Twitter de Shirley Curry daba informe que el sábado 19 de febrero sufrió un derrame cerebral mientras dormía por lo que fue llevada de inmediato hacia un hospital donde se le atendió para salvar su vida y dar paso al proceso de revisión y atención.

Aunque su vida y salud no están comprometidas más allá de las secuelas que haya dejado el derrame, tristemente se recalcó que no hay certidumbre a que podamos volver a verla en sus sesiones de juego, ya que es necesario atención y monitoreo médico en su casa para una correcta rehabilitación.

La cuenta de Shirley Curry, seguramente administrada por un familiar. Informó que la "Abuela Skyrim" no recuerda mucho sobre su juego favorito y aunque considera que salir de esta situación será fácil para ella, parece que una de las secuelas fue la pérdida de memoria a corto plazo.

Aunque lo último antes dicho sea triste lo más importante en estos momentos es su salud y que con la correcta rehabilitación pueda tener una vida digna y muchos años mas de vida.

Nuestra "Abuela Skyrim" por si no lo sabías, se queda con el reconocimiento de toda la comunidad de los videojuegos, además de que será inmortalizada oficialmente en The Elder Scrolls VI.

Esperemos que nuestra abuelita gamer se recupere pronto. Aquí te dejamos su último video:

Comment