Contra todo pronóstico, la película live-action de Uncharted llegó a las salas de cine a mediados de febrero. Aunque las críticas son variadas, la mayoria coincide que tanto los guionistas como los directores supieron pasar de una forma sana el juego a langran pantalla, ya que incluso los que nunca jugaron al videojuego de Uncharted, ni tampoco conocían a Nathan Drake pudieron cogerle el hilo bastante rapido. Desde su lanzamiento en febrero las ganancias que generó la película fueron sobresalientes, puesto que en pocos días logró convertirse en un éxito en taquilla alrededor de todo el mundo. Con esto, ya superó la recaudación de las adaptaciones cinematográficas de otro videojuego muy popular.
Un reporte de GameSpot, revela que la película de Uncharted ya recaudó más de $301 MDD a nivel mundial a casi un mes desde su estreno en todo el mundo. Lo que significa que ya superó la taquilla de Lara Croft: Tomb Raider de 2001 ($274.7 MDD), Lara Croft: Tomb Raider - The Cradle of Life de 2003 ($160 MDD) y el reboot de Tomb Raider de 2018 ($274.65 USD).
No podemos olvidar que Uncharted: Fuera del Mapa ya está muy cerca de superar la taquilla de la primera película live-action de Sonic, que recaudó $319 MDD en todo el mundo. Tendremosnque ver si esta película aguanta asi de bien con la llegada de otroas peliculas como The Batman, pelicula que desde su estreno la critica a elogiado como una obra de arte del Caballero de la Noche.
Con este éxito de Uncharted, seguramenre Sony ya tenga pensado hacer más películas del cazarrecompensas, algo que dejaron claro en la escena post-créditos.