Hace unos días te traíamos noticias de un rumor que apuntaba a que la próxima consola de Nintendo ya estaba en desarrollo y que su nombre podría no ser Switch 2. Hace poco Nintendo llevó a la gamescom 2023 a Super Mario Bros. Wonder y dejó que el público en general pudiera probar títulos de Switch como Mario Kart 8 Deluxe. Pero lo que muchos no se imaginaron, era que detrás de cámaras estaba ocurriendo algo más importante. Segun varios reportes, la compañía nipona mostró a algunos desarrolladores su próxima consola, la por ahora todos llamamos Switch 2 y que podrá ejecutar juegos con un nivel de gráficos parecidos a Xbox Series X/S y PlayStation 5.
Parece que la primera compañía en poder ver la nueva consola fue Eurogamer quienes publicaron esto: algunos desarrolladores han podido ver la nueva máquina de Nintendo, o al menos un prototipo de la misma. Y que en este nuevo dispositivo se ejecutaron demos a puerta cerrada para que los desarrolladores pudieran ver su potencial.
Una de las demos técnicas que se pudieron ver en el dispositivo fue una versión con gráficos mejorados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la premiada aventura de mundo abierto para Nintendo Switch y Wii U que enamoró a millones de fans en todo el mundo. El medio inglés recordó que solo se trataba de una demostración y que Nintendo no tiene pensado relanzar el juego.
Después de unas horas, el segundo en subirse al barco y en confirmar esto fue VGC revelando que por “Fuentes propias" Nintendo les había mostrado la Switch 2 en gamescom 2023, incluso añaden que entre las demos mostradas estaba The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, la demo gratuita lanzada por Epic Games en 2021 para demostrar el potencial de su motor gráfico en PS5 y Xbox Series X/S y que desapareció de las tiendas en Julio del 2022.
El medio VGC dice que The Matrix Awakens se ejecutaba en el dispositivo con "gráficos comparables a las consolas de actual generación de Sony y Microsoft". La demo incluía trazado de rayos "avanzado" y utilizaba la tecnología de reescalado por inteligencia artificial de Nvidia, el conocido DLSS. Que por si no sabes que es, en pocas palabras es una tecnología que permite coger un juego y reescalarlo a una resolución mayor, sin perder tanta calidad.
Se espera que Nintendo lance su nueva consola a finales de 2024, aunque desde Eurogamer aseguran que la compañía japonesa intentará llevarla a las tiendas lo antes posible. Lo que sí está claro es que si la nueva consola es capaz de ofrecer lo antes dicho. Podría convertirse en una digna sucesora de la Nintendo Switch y claramente hará historia en Nintendo.