Rockstar Games va por mal camino y muchos ya lo habían predecido. Ayer el día lunes 7 de agosto. Muchos nos llevamos las manos a la cabeza cuando vimos un video con el que sus primeros sonidos y la voz de John Marston lo abrían. Era cierto, luego de tantos rumores. Rockstar Games lo hacía oficial sacando imágenes viejas mejoradas al mínimo de un juego que les dió tanto respeto.

Sí, Red Dead Redemption 1, la que sería la secuela de Red Dead Redemption 2 ayer fue anunciado por Rockstar Games. Pero para sorpresa de muchos. No es nada de lo que la mayoría de los rumores habían dicho. La primera entrega que disfrutamos hace ya 13 años, juego que enamoró a la crítica mundial y que daba otro golpe en la mesa a sacado una entrega para Nintendo Switch y Ps4 con mejoras apenas visibles y el DLC Undead Nightmare. Un trabajo mediocre para seguir sacándole dinero a los que no lo han jugado y a los nostálgicos.

En esta ocasion será una simple conversión del juego en una 1:1. Con un precio que a nadie le ha gustado. Primero, por no traer mejoras significativas después de 13 años de haberse lanzado, incluso sin contenido mencionando a Arthur Morgan, sin un simple Online, a 30 fps y para rematar a un precio de 49,99$. Sin olvidar que una vez más, Rockstar le encarga un trabajo de esta importancia a un estudio externo llamado Double Eleven Studios que ya han trabajado con Fallout 76, Crackdown 3 y Minecraft Dungeons.

Los fans tememos lo peor, no nos podemos olvidar del desastroso trabajo que hicieron los de Groove street con la trilogía definitiva. Donde pudimos ver de primera mano que a Rockstar Games parece que ya sólo les interesa el dinero que ganan y no el respeto que se merecen las entregas que los hicieron ganarse un puesto entre los más grandes.

Lo más triste es que parece que se le ha olvidado la existencia de PC. Cabe recordar que los usuarios de Xbox pueden disfrutarlo sin tener que pasar por caja gracias a la retrocompatibilidad. Nuevamente la gran Rockstar Games, demuestra que la estrategia que más le gusta es dar a los fans lo que no quieren.

Al menos se lanza pronto, el 17 de agosto en formato digital y el 13 de octubre en físico.

Aquí te dejamos el decepcionante tráiler:

Comment