Las consolas de Ps3 a la Ps5 corren un peligro, los expertos en videojuegos han estado señalando desde hace un par de años, el riesgo que hay cuando se tiene que hacer la validación en línea en este tipo de consolas, todos hemos hecho este proceso alguna vez si tenemos consola.
Pero lo que en un principio se veía como algo innovador en seguridad... Ahora se podría convertir en el talón de aquiles de la empresa nipona.
Hace unas semanas vimos como se cerraba la Ps store 3 y de la Psp, algo que no le gustó a muchos usuarios.
Pero dicha decisión pone entre duda la relación que hay entre la batería del CMOS y la primera validación en línea que se hace para que la consola u aparato quede activado y se pueda utilizar.
En pocas palabras... la unión de falta de soporte para PlayStation Network y posibles desgastes o sustitución de baterías por los años de uso... podrían hacer que nuestra consola quede siendo incapaz de leer juegos tanto digitales como los físicos.
Los internautas lo han llamado "CBOMB".
Algunas fuentes dicen que Sony ya está en la tarea de salvar a los jugadores de Ps4 y Ps5... puesto que ya han habido jugadores a los que se les ha escrito por correo electrónico.
Pero hay una pregunta en el aire, si todo esto termina mal... y este problema llega al final de todo... qué pasará con los jugadores de ps3?
Todavía no se sabe si Sony implementará una especie de actualización o de parche para sustentar o corregir este fallo.
En el caso de Ps4 y Ps5 (donde se encuentra su mayor cartera de jugadores).
El problema podríamos verlo en un futuro, donde después de un par de años la consola llegue a su fin.
Solo esperamos que Sony pueda arreglar este detalle sin afectar a ningún jugador de ninguna consola, sea de nueva generación o vieja.
Y tú,que piensas sobre esto?