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La próxima generación de Xbox se lanzaría en tres años y tendrá inteligencia artificial

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La próxima generación de Xbox se lanzaría en tres años y tendrá inteligencia artificial

Parece que hubiera sido hace un par de días cuando las dos principales compañías de consolas, Xbox y PlayStation nos mostraban por primera vez sus nuevas consolas. Y ya se está hablando de próxima generación. En este caso y la más sonada es la que vendrá de la mano de Microsoft, la máquina que sustituirá a Xbox Series X, que se lanzará en 2026, según el insider y habitual filtrador de la industria del videojuegos, Jeff Grubb, ya conocido por dar a conocer la PlayStation 5 Pro. Aunqur Microsoft no no haya hablado sobre el tema, las palabras del insider tienen bastantes similitudes con los planes de la compañía filtrados con la compra de su más reciente adquisición (Activision Blizzard).

"Hay rumores ahí fuera de alguien que fue parte de filtrar estas cosas (hablando de PS5 Pro) en el lado de PlayStation", dice Giant Bomb en el podcast Game Mess Decides. "Pero esa persona ahora también está diciendo que Xbox tendrá su propia Xbox Next en 2026, pudiera ser la Pro o una consola sucesora".

Grub: "Este filtrador está diciendo que se han cancelado cosas, y que están haciendo la Xbox Next más rápido de lo que la harían de otra manera. Quizá estén adelantando el principio de la siguiente generación un par de años". Si Xbox Next sale en 2026, Xbox Series X/S habrían estado en el mercado seis años. Entre la primera Xbox y Xbox 360 pasaron cuatro años, y entre Xbox 360 y Xbox One pasaron ocho.

El medio Tweaktown coincide con lo dicho por el periodista, y que los planes de Microsoft filtrados por la propia compañía en unos documentos públicos compartidos por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos reveló esa fecha. Sin olvidar que yambien se reveló una Xbox Series S de 1 TB (que ya salió) y de una Xbox Series X digital.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, aclaró el psado septiembre que estos documentos tenían más de un año y que algunos de esos planes cambiaron o se cancelaron, pero sin especificar cómo y cuáles.

En esos mismos documentos se menciona una estrategia de Microsoft, "Fairhaven vision", un plan de hardwware, contenidos y servicios que se desarrollaría entre los años fiscales de 2025 y 2027. Y que la Xbox de la próxima generación se lanzaría en noviembre del 2028, lo que la dejaría fuera, ya que el año fiscal 2027 de Microsoft concluiría en julio de ese año.

Grubb recalca, que estos planes cambiaron. Los documentos internos filtrados mencionaban que la siguiente Xbox tendrá componentes centrados en la inteligencia artificial y la nube. Microsoft apuesta muy fuerte en todas sus divisiones por esta tecnología con la intención de ganar la carrera tecnológica frente a Mwta, OpenAI, Alphabet y Nvidia, por lo que no se puede descartar que hayan acelerado sus planes al respecto en la división de videojuegos y que efectivamente veamos la próxima generación de consolas de Microsoft en un par de años.

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Marvel's Blade nuevas imágenes enseñan como será París

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Marvel's Blade nuevas imágenes enseñan como será París

Si eres fan del universo Marvel te tenemos muy buenas noticias. Uno de los primeros personajes de Marvel Comics que llegó a la gran pantalla interpretado por Wesley Snipes (Blade) tendrá una nueva entrega. Vendrá de la mano de Arkane Studios, quienes fueron responsables de Dishonored, ya trabajan en el juego del cazavampiros más conocido de los cómics. El juego será en tercera persona y tiene muy buena pinta por lo que se ha podido ver..

Arkane todavía está busca creativos para la creación de la entrega. Por ello, quisieron animar a nuevos desarrolladores a que se unan al equipo compartiendo nuevas imagemes conceptuales de Marvel's Blade.

El codirector artístico Sebastien Mitton y creativo de Arkane Lyon, fue el responsable de publicar en su perfil personal de Twitter tres ilustraciones del juego que dejan ver algo más aparte de aquel teaser lanzado hace unos días mostrado en el The Game Awards 2023.

Aunque sólo sean imágenes conceptuales, Dan varios detalles de cómo será el nuevo juego: Ambierte nocturno, escenarios con verticalidad, vampiros que parecen más zombis que vampiros y a Blade agazapado tras una esquina, dejando claro que el sigilo será importante en una París bastante llamativa.

Por ahora se sabe que Marvel's Blade es en tercera persona y estará ambientado en una zona en cuarentena de París, que se encuentra en estado de alarma por peligros sobrenaturales: "La aparición de una plaga de vampiros ha sembrado el terror en la Ciudad de las Luces y obligado a los parisinos a encerrarse en sus casas de noche hasta la llegada del amanecer", relata su descripción.

Hasta el momento Marvel's Blade no tiene fecha de lanzamiento y se desconoce en que plataformas estará disponible pero seguramente salga para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

Sony PlayStation en cuestión de periféricos y nuevos gadgets para incluir a usuarios con dificultad para jugar está haciendo un gran trabajo, y en la última generación de consolas, uno de sus puntos que más les ha gustado a los fans ha sido su mando. El DualSense 5 es uno de los que más nos ha gustado a los fans. Ya que su tecnología de retroalimentación háptica y su panel táctil tienen mucho potencial.

Un nuevo hallazgo sugiere que Sony trabaja en una nueva tecnología que ayudará a los jugadores y evitará muchas frustraciones en títulos que tengas cierta dificultad.

Sony presentó el 30 de noviembre una nueva patente relacionada con el control de su consola de nueva generación. El objetivo es brindar funciones de asistencia con inteligencia artificial para echarle una mano a los usuarios que estén atascados en acertijos o rompecabezas parecidos a los que nos podemos encontrar en Tomb Raider o Uncharted.

El nuevo modelo de aprendizaje automático dará asistencia predictiva cuando el jugador tenga dificultad en resolver o salir de una zona, esto tras llevar a cabo un proceso que monitorea continuamente el desempeño del usuario y determina cuando podría necesitar la ayuda.

El sistema encenderá los botones del DualSense del PlayStation 5, desde los gatillos hasta los joysticks analógicos, para brindar instrucciones y ayudar al usuario a superar la zona que representa un obstáculo. De acuerdo con la documentación, el panel táctil, que funcionaría como una pantalla, también ofrecerá sugerencias y complementará la función.

El proyecto indica que el mando de la consola next-gen de Sony podría recibir cambios significativos. Dicho esto, es importante hacer hincapié en que la existencia de la patente no es un indicador de que dicho producto se materializará y comercializará en tiendas.

Por ahora Sony ha presentado múltiples patentes que no han sido lanzadas al público. Hace poco dejó ver sus planes de revolucionar el multijugador local, mientras que en otros explicó la idea de experimentar un momento clave de la historia sin la necesidad de rejugar toda la campaña. Será interesante descubrir si estos conceptos llegan salen en los próximos meses.

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Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

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Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

Muy poca información se ha compartido por parte de Bloober Team, estudio responsable de traernos el remake de Silent Hill 2, hace apenas unas horas compartió un comunicado sobre el desarrollo del juego, aseguran que va "bien” pero no arrojan más información del tema. Tal parece que no hay mucha comunicación con Konami y que no están abiertos a compartir noticias de Silent Hill 2 o por lo menos nuevos detalles de su lanzamiento.

En varios foros se habla de lo mismo, con tantas complicaciones pareciera que Silent Hill sigue teniendo una maldición encima, ya que todo lo que ha salido, y está en la mesa, fuera del equipo original tiene malos resultados. Este "regreso" de la IP de terror más conocida y querida de Konami ya tuvo su primer fracaso hace apenas unas semanas con SILENT HILL: Ascension, serie interactiva que no gustó para nada a los fans, ni tampoco gustó a los nuevos jugadores que se querian unir a la fanaticada de Silent Hill.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de X, Bloober Team envió un comunicado en el que informan la situación actual del remake. Bloober asegura que están orgullosos de ser parte de esta nueva era de la franquicia y están comprometidos en el proyecto para que el remake cumpla con el estándar de calidad que sesperamos todos los fans.

El desarrollo del remake de Silent Hill 2 va bien, progresando y está en línea con el calendario del proyecto. Asimismo, mencionaron que saben que los fans estamos ansiosos por ver algún avance y agradecieron el interés.

En la publicación revelaron que toda la información relacionada con el remake de Silent Hill 2 es responsabilidad de Konami y que la compañía japonesa, como editora, es la encargada de mostrar avances y revelar detalles. El comunicado cierra con la frase "sabemos que la espera valdrá la pena".

Desde hace unos días, algunos fans especulan con la posibilidad de que el proyecto esté en problemas e incluso que pueda ser atrasado o incluso cancelado. Bloober no se hizo esperar y respondió culpando a Konami por esta situación y aseguraron que no depende de ellos mostrar avances sobre el proyecto, algo que no es común pues la relación editor-desarrollador van de la mano pero en este caso parece que tanto Bloober como Konami van cada uno por un camino diferente. Hasta el momento, solo se tiene una fecha de lanzamiento filtrada que indica el debut para el primer trimestre de 2024, esperemos que pronto sepamos más de uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores.

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Surge pista de cual será el día en el que saldrá el trailer de GTA6

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Surge pista de cual será el día en el que saldrá el trailer de GTA6

Faltan pocos días para que llegue el gran día, el dia que toda la industria de los videojuegos está esperando. Todos sabemos que Grand Theft Auto es el único videojuego capaz de romper el mercado e Internet con tan solo un anuncio. Como seguramente sepas Rockstar Games ya confirmó que revelará el primer avance de “Grand Theft Auto VI” en los primeros días de diciembre, lo que nadie sabe es una fecha exacta para la esperada revelación. Hace apenas unas horas surgió una interesante pista que tiene emocionados a todos los fans en todo el mundo, ya que todo indica que la presentación será antes de lo que muchos teorizan.

Según el creador de contenido SanInPlay (vía Wccftech), dice que Rockstar planea hacer un anuncio relacionado con Grand Theft Auto VI durante la primera semana del próximo mes. En específico, recalca que algo pasará el próximo 3 de diciembre.

¿Por qué dice esto? Afirma que una fuente anónima involucrada con Meta le comprobó que en Facebook hay una publicación encriptada y programada lista para dicho día. Lo más interesante es que Mark Adamson, directivo de Rockstar, y Geoff Keighley, organizador de The Game Awards 2023, son los administradores, supuestamente.

Cientos de fans dudaron de esta teoría y argumentaron que el 3 de diciembre es domingo. Pero, otros jugadores recordaron que Rockstar publicó uno de los primeros anuncios de Red Dead Redemption 2 un domingo.

Por ello, hay personas que creen en el reporte y piensan que un anuncio sobre Grand Theft Auto VI podría estar muy cerca. Varios jugadores opinan que Rockstar podría liberar un teaser o simplemente una imagen sólo para elevar las expectativas y hacer la gran revelación del juego en The Game Awards 2023, algo que sería algo bastante redundante y no es del estilo de Rockstar Games.

Por ahora no hay nada confirmado y este reporte debe considerarse un simple rumor. Rockstar podría revelar el juego en cualquier momento de diciembre, solo nos queda esperar a que el gran día de la última década llegue lo más pronto posible.

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Se filtran nuevos detalles de Silent Hill: The Short Message

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Se filtran nuevos detalles de Silent Hill: The Short Message

Ya todos sabemos que Konami está trabajando en varios juegos y proyectos de la saga Silent Hill, incluyendo Silent Hill 2 Remake. Pero todavía queda una entrega de la que no sabemos nada a nivel oficial pero de la que se han publicado ya varios detalles interesantes.

Se trata de Silent Hill: The Short Message, juego del que hemos hablado con cuenta gotas gracias a las filtraciones y de los insiders. Es un secreto público pero a día de hoy y a solo 1 mes de que falta el 2023, Konami no ha anunciado nada oficialmente. Ahora se ha publicado una extensa descripción por parte de la agencia de calificación por edades australiana que revela detalles de la jugabilidad y la trama de este proyecto que coinciden con las últimas filtraciones que hemos visto.

La descripción de Silent Hill: The Short Message revela que es un juego de terror psicológico basado en la exploración. Revelan que la temática es muy grotesca e incluye lenguaje malsonante y temas relacionados con el suicidio, tema bastante fuerte en estos tiempos. También se revela que la trama se ambientará en la Alemania actual, y se hace mención a una protagonista llamada Anita la cual será nuestra protagonista. El texto completo se puede leer en este documento, aunque describe escenas y el trasfondo narrativo del juego de forma explícita.

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Tres clásicos retro en la suscripción de Nintendo Switch Online

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Tres clásicos retro en la suscripción de Nintendo Switch Online

Si eres usuario de Nintendo, tenemos muy buenas noticias para ti. La compañía ha anunciado tres titulos más para la suscripción Nintendo Switch Online y que ya están disponibles. Son The Mysterious Murasame, Castlevania Legends y Devil World.

The Mysterious Murasame Castle (1986) es una aventura de acción creada por Human Entertainment y Nintendo, uno de los primeros juegos de la consola y el segundo original tras The Legend of Zelda. Somos un samurai llamado Takamaru, quien se infiltra en cuatro castillos con el objetivo de eliminar a unas criaturas demoníacas y así llegar al combate final en Murasame Joh. El juego fue homenajeado con El castillo ninja de Takamaru de Nintendo Land en Wii U.

Devil World (1984) aunque puede que no te suene mucho, detrás tiene tres nombres de la talla de Shigeru Miyamoto, Koji Kondo y Takashi Tezuka. Somos el heroico dragón Tamagon y para vencer al mal el protagonista deberá recoger las bolas boa-boa que encontrará a lo largo del laberinto y destruir a sus enemigos con su aliento abrasador. "No pierdas de vista al diablo que aparece en la parte superior de la pantalla, porque no dejará de dar instrucciones a sus secuaces para que muevan las paredes del laberinto en cualquier dirección con la intención de aplastar a Tamagon", dice en la descripción.

Por último pero no menos importante queda Castlevania Legends (1997) que fue creada como una precuela de los anteriores Castlevania, aunque terminaría fuera del canon oficial luego de Lament of Innocence. El productor Koji Igarashi dijo que contradecía la historia principal de otros juegos. Esta historia está protagonizada por la cazavampiros Sonia Belmont que lucha contra la primera encarnación de Drácula.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Fecha de lanzamiento de Star Wars: Dark Forces Remaster!

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Fecha de lanzamiento de Star Wars: Dark Forces Remaster!

Excelentes noticias para los fans del universo de Star Wars. Hace unos meses, se anunciaba el nuevo Star Wars: Dark Forces Remaster, juego que en su momento le gustó mucho a los fans y a los amantes de los juegos de disparos. Después de tanta espera ya tenemos una fecha de lanzamiento cerrada. Nightdive Studios, desarrolladora encargada de traer de vuelta este shooter clásico en primera persona, reveló que la fecha de lanzamiento será el 28 de febrero de 2024, mismo mes y justo 29 años después de la salida del juego original.

Star Wars: Dark Forces Remaster llegará de forma simultánea a todas las plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. El clásico shooter aprovechará las consolas y las nuevas tecnologías para correr a 4K y 120 fps en las plataformas compatibles.

Por si no sabías Star Wars: Dark Forces es el primer juego de disparos en primera persona de Star Wars de la historia. Con el que jugaremos como Kyle Katarn, desertor del Imperio Galáctico (algo parecido a Finn, personaje de Star Wars: El despertar de la fuerza). Este desertor convertido en mercenario, se une a la división de operaciones encubiertas de la Alianza Rebelde, y tiene como misión infiltrarse en el Imperio, donde descubre el Proyecto secreto Dark Trooper. La remasterización nos dejará experimentar todos los 14 niveles originales pero con novedades gráficas y técnicas, como la posibilidad de jugar con mando o teclado y ratón con esquemas adaptados mucho más sencillos al título original.

Aquí te dejamos el tráiler:

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Feliz cumpleaños!! Super Mario Bros. 3, el clásico de Nintendo, cumple 35 años

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Feliz cumpleaños!! Super Mario Bros. 3, el clásico de Nintendo, cumple 35 años

Estamos de cumpleaños!! Un día como hoy, 23 de octubre del año 1988. Fue el lanzamiento estelar de Super Mario Bros. 3 en Japón. En una de las consolas más famosas en la historia de los videojuegos. La (NES) Nintendo Entertainment System y ha cumplido 35 años. Aunque a Europa llegó 3 más tarde. Tanto el título como la consola no han parado de ganar fans y consoleros que pagan mucho dinero por uno sin abrir y en el empaque original. El proyecto liderado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka aportó varias novedades a la saga y fue uno de los títulos más exitosos de la consola y más querido por los fans hasta el momento.

El Super Mario 3, que permitía controlar a Mario y Luigi, vendió más de 17 millones de copias, convirtiéndose en el tercer juego más vendido del sistema. Dio pie a una serie de animación de DIC Entertainment, The Adventures of Super Mario Bros. 3, y asentó al personaje con muchas características que hemos visto más tarde en otros Marios, incluso sirvió como guía para su reciente película.

Entre los nuevos elementos introducidos con Super Mario Bros 3. Está el mapa del juego para pasar de niveles, la habilidad para volar de Mario, el pelo rojo de Bowser o su ejército, los Koopalings. Como dato de interés, en el 2020 se subastó un prototipo por más de 31.000 dólares y poco después una edición sellada con una portada poco común que menciona "Bros." en la parte izquierda alcanzó los 156.000 dólares, un récord para una transacción de un juego hasta la fecha.

En estos 35 años de historia, el legado de Super Mario Bros. 3 se ha extendido con un remake para Super Nintendo que forma parte de Super Mario All-Stars (1993) y para Game Boy Advance con Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (2003). También es un clásico que no se ha perdido los servicios de la Consola Virtual de Wii U, Nintendo 3DS, el catálogo de NES Classic Mini o la suscripción de Nintendo Switch Online.

Feliz cumpleaños Nintenderos!

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Datos importantes, si quieres comprar Lords of the Fallen.

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Datos importantes, si quieres comprar Lords of the Fallen.

Faltan pocos días para el lanzamiento de Lords of the Fallen, uno de los soulslike más prometedores del 2023. Y del que muchos fans están hablando y por el que el hype, está por los cielos. Cabe destacar que Lies of P, ha puesto el listón alto de lo que llevamos de año. Por ello ahora todos los ojos están encima de este título. Aunque esta noticia en su mayor parte está hecha para los jugadores de PC, si vas a jugarlo en consola, también hay muchos datos interesantes que han salido a la luz hace pocas horas.

Aunque todavía no es oficial que FSR 3 o DLSS 3 aterricen en Lords of the Fallen de lanzamiento, en un reciente streaming de Lirik, (creador de contenido). Filtró que ha tenido acceso al juego (vía 3DJuegos PC). Por ello, es prácticamente un hecho que recibiremos ambas tecnologías de reescalado en la entrega.

En la imagen de arriba pudiste ver algunos detalles que hasta ahora desconocíamos. El más llamativo es que habrá 13 clases para jugar, y en todas ellas podremos tener 194 armas o escudos. Para los amantes de la magia, habrán 76 hechizos y catalizadores, que también combinaremos con 339 piezas de armadura. Respecto a los finales, habrá 3 desenlaces distintos que se conseguirán dependiendo de nuestras acciones.

Por último y más importante, es que dispondrá de hasta 30 jefes, y en los últimos meses hemos visto algunos que nos lo pondrán bastante difícil. Parece que estos 4 años de trabajo de más de 400 desarrolladores, de los cuales 90 han estado internos valdrá la pena. Lords of the Fallen llegará el 13 de octubre a PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Aquí te dejamos el trailer:

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