Gamer que se respeta y sea fan del rock, seguramente ha visto alguna vez un video de Red Hot Chili Peppers que aunque las nuevas generaciones digan que “se ve feo” y no tiene gráficos, hace 22 años dejó a todos con la boca abierta. Incluso muchos ilusos pensabamos que se trataba de un juego que iban a lanzar en cualquier momento. Si eras de los que veían canales de música como Mtv y vivieron la llegada del 2000 lo más seguro es que hayas visto este video que los puso una vez más en la cima de la música. Pero a la par que ellos, la industria del gaming iba aumentando y este grupo de california quiso sacarle provecho a eso.
Y 22 años después de ese hit musical y videazo, un fan hizo realidad lo que muchos deseamos en esos tiempos.Nunca has visto este video?. Pues fue creado por Valerie Faris y Jonathan Dayton, y la propuesta que le dieron al grupo, fue un juego de mundo abierto en el que cada miembro de la banda fuera pasando por distintos lugares hasta encontrarse en el mismo lugar. El mundo virtual estaba lleno de retos, acompañado de ciertas sátiras a lo que se vivía en Hollywood. En el video que a día de hoy tiene 22 años destacaba su calidad visual. Este video musical en pocos días se convirtió en uno de los más exitosos de la época. Por ello, un desarrollador llamado Miquel Camps Orteza decidió convertirlo en un videojuego.
Según cuenta el desarrollador, siempre ha sido fan tanto de los Red Hot Chili Peppers como del video de Californication. Y luego de 2 décadas y que por fin tiene las herramientas para hacerlo videojuego no dudó en cumplir el deseo de miles de fans y jugadores. Por supuesto el desarrollador le hizo los cambios oportunos para evitar problemas de derechos de autor, por lo que en el juego no tendremos (por ahora) música ni tampoco el tema original de la banda. El juego incluye 7 niveles inspirados en el diseño y retos del video, así como la posibilidad de escoger a los personajes inspirados en la banda Red Hot Chili Peppers.