En infinidad de ocasiones hemos podido ser testigos de como los videojuegos aportan cosas muy positivas a la sociedad, ya sea ayudando a personas concretas con enfermedades, animales, abuelos mayores, o incluso en avances referentes a la salud. En estos últimos días con tantas catástrofes alrededor de todo el mundo las grandes compañías de videojuegos de Japón, meca del gaming han comenzado a anunciar ayudas para las personas afectadas por los terremotos. Una de ellas ha sido Capcom, responsable de sagas como Street Fighter o Resident Evil, que hizo una donación de 120 millones de yenes (más de 750.000 euros) para las víctimas, familiares y afectados por el terremoto.
En el comunicado oficial se puede leer "Capcom Co., Ltd. (Capcom) ofrece su más sentido pésame a las víctimas, sus familias y todos los demás afectados por el terremoto de la península de Noto en 2024". El dinero irá a parar a las autoridades regionales, y no sólo se enfocará en el apoyo de las víctimas sino también en labores de restauración y reconstrucción. La compañía asegura que monitorizará el estado del desastre para poder ofrecer más apoyo en un futuro si se llegara a repetir.
Pero como era de esperar, hubo otra compañía que dió un paso adelante en la bonita causa, ya que también The Pokémon Company, responsable de una de las sagas más populares de la historia de Nintendo, hace unos días anunció un paquete de ayudas de 50 millones de yenes (más de 300.000 euros) a la Cruz Roja japonesa, además de adelantar que apoyarían a los niños de las zonas afectadas a través de la Fundación Pokémon Contigo, algo de admiración y que se ha ganado aún más el cariño de todos sus fans alrededor del mundo.
Por otro lado pero no menos importante, Square Enix anunció que suspendería la destrucción automática de casas en Final Fantasy XIV Online, un sistema que quita las casas a quienes no entren al videojuego, mostrando con ello solidaridad y apoyo con los jugadores que no pueden jugar en estos momentos a causa de el terremoto.