No hay que ser un genio pars darse cuenta la repercusión que tienen compañías como Rockstar Games cuando anuncian un nuevo título. Los fans de Gta pasaron una decada especulando de cuando saldría la sexta entrega y por fin el pasado mes de diciembre tuvimos la gran revelacion con un video de 90 segundos y una ventana de lanzamiento para el 2025. Tan solo el trailer de Grand Theft Auto 6 sacudió a la industria de los videojuegos e hizo historia en sólo las 24 primeras horas. La comunidad reaccionó con felicidad y todos esperamos con ansías el segundo trailer,. Pero como siempre, hay alguien que nunca falta y desea sacarle provecho a este tipo de noticias. Como seguramente sepas hay un individuo, autoproclamado el Joker de Florida que amenaza a tomar medidas extremas para obtener una compensación monetaria por su supuesto cameo en Grand Theft Auto 6.

El primer trailer de GTA 6, nos dió un primer avance de lo loco que sería el juego y sus NPC, como era de esperar a los pocos minutos ya muchos nos habíamos dado cuenta de que algunas secuencias del video están inspiradas en videos virales de la vida real. Siendo uno de ellos donde sale un personaje con el rostro tatuado por el cual Lawrence Sullivan, la persona que sale en la foto de abajo quiere una compensación monetaria por parte de Rockstar Games.

Solo pasaron un par de horas para que Lawrence Sullivan se pronunciara en redes sociales y expresara su enfado. Afirmó que los desarrolladores utilizaron su imagen sin su consentimiento, por lo que exigió $2 MDD y amenazó con tomar medidas legales. Pasadas unas horas más, pidió más dinero y subió a $5 MDD.

Wl Joker de Florida quiere monetizar su supuesto cameo en el juego y ya ha hecho varios podcasts hablando del tema y pese a que sus seguidores han subido desde la noticia y el lanzamiento del trailer, sigue sin agradecer a Rockstar su fama. Y sigue sin ver que el trailer le ha beneficiado. Muchos en redes sociales tachan a esta persona de ignorante y poco intelegente, ya que de haberlo hecho de otra forma, quizas acercandose a Rockstar de ouna forma más amigable, quizás le hubiera podido sacar provecho a su supuesto cameo en el juego y pudo haberle dado voz y quizas vida con alguna misión al Joker que se ve en el tgailerseguramente no sepa que muchas otras personas en el pasado intentaron y acusaron a Rockstar Games de lo mismo y no sacaron nada de dinero a la compañía, como fue el ejemplo de Lindsay Lohan que aún siendo famosa no pudo pellizcarle algo cuando denunció que aparecía en una de las imágenes de GTAV. Hace unas horas el llamativo personaje se volvió a pronunciar en un nuevo video donde recuerda que el estudio debe abordar sus quejas. De lo contrario, tomará medidas extremas.

“GTA, tenemos que hablar. Este es el recordatorio de mi advertencia final. Me acosan allá donde voy. No puedo comer ni una pizza porque alguien me pregunta: ‘¿eres el Joker de GTA? ¿Puedo tomarme una foto?’ No, no puedes tener una foto”, dijo Lawrence Sullivan en un nuevo video que subió a su cuenta de TikTok incluso se pintó el pelo para parecerse más al que sale en el trailer.

Sigue diciendo que, por un mes, dio publicidad gratuita al videojuego de Rockstar Games ( Algo que Rockstar Games nunca le pidió). Exigiendo ahora $10 MDD en compensación por su dolor, sufrimiento y difamación. Enseguida, dio una amenaza muy grave, pero el video no pudo terminar de la peor forma mostrando lo ansurdo e ignorante que es, ya que afirma que se aliará con el joven que hackeó la compañía en 2022 para realizar otro ataque.

“¿Cuándo ha sido GTA noticia? Nunca, y no me vas a encerrar. (…) Iré a sacar a ese chico del psiquiátrico ahora mismo y te mostraré la verdadera “broma”. Voy a sacar a ese chico del psiquiátrico y vamos a hackear tu sistema de nuevo”.

En 2022, Arion Kurtaj, quien en esa época tenía 18 años, culpable de filtrar más de 90 videos con gameplay e información inédita de Grand theft Auto 6. El chico fue arrestado, recibió una cadena indefinida en una prisión hospitalaria sabiendo que lo que había hecho le costó $5 MDD a Rockstar Games por lo que esta amenaza implicando y mencionando a un criminal que está encerrado podría salirle cara.

Solo queda esperar a ver si Rockstar Games toma cartas en el asunto y lo deja inmóvil y sin ganas de sacar sinero como dejaron a Lindsay Lohan.

Comment