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Se filtra la ventana de lanzamiento de Nintendo Switch 2!

Parece que si el 2023 fue un año fuerte para la industria gaming, el 2024 no se quiere quedar atrás con noticias y lanzamientos. El CES 2024 salió como muchos esperabamos, sorpresas anuncis en materia de tecnología. Pero pese a que los rumores de que Nintendo está preparando su nueva consola. Nadie estaba esperando la revelación que hizo una compañía ajena a Nintendo mediante un comunicado de prensa.

Hablamos de Digital Trends, compañía Altec Lansing acaba de dar una noticia que alegrará a todos los fans de Nintendo. Revelando la supuesta ventana de lanzamiento del Nintendo Switch 2. Fue en medio de la presentación del sucesor del GameShark, hoy conocido como Ai Shark, versión actual que se apoya en la inteligencia artificial para aplicar cambios en un videojuego a fin de ayudar al jugador descubriendo secretos, trucos, ajustes o estancamientos sin hacer trampa..

"Altec Lansing, la empresa líder mundial en electrónica de audio, anuncia hoy su papel como primer licenciatario del software de juegos de vanguardia de Ai Shark. Anteriormente conocido como GameShark. Ai Shark está listo para redefinir el panorama de los juegos con su revolucionaria tecnología mejorada con IA. El innovador software de juegos está configurado para marcar un salto significativo en la experiencia de juego, brindando una jugabilidad mejorada para usuarios de nivel principiante. Está previsto que el lanzamiento oficial coincida con la Nintendo Switch 2 en septiembre de 2024".

Después de tantos rumores, ya se confirma que el nombre oficial de la nueva consola de Nintendo, es Switch 2, y está pensada para ser lanzada al mercado en septiembre de este 2024, faltando unos 8 meses para que por fin la veamos

Aunque no es una información oficial de Nintendo, si se trata de un comunicado de negocios en un evento serio y con alta notoriedad en la industria gaming, lo que seguramente sea cierto todo lo que se pudo leer en el documento. Sin olvidar que lo.más seguro es que sea su plan de marketing para coger más protagonismo y poder promocionar el Ai Shark a más gente, asumiendo las consecuencias que eso podría traerle con Nintendo.

Actualmente, la siguiente parada oficial en este camino hacia el sucesor de Nintendo Switch está en el próximo Direct y se especula que se hará en febrero. Ahí posiblemente sepamos algo más sobre los planes que tiene Nintendo para este 2024 y si revelan de forma oficial su nueva consola.

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Hogwarts Legacy cerró 2023 por todo lo alto y parece que siguirá vendiendo millones de copias en el 2024

Pese a que Hogwarts Legacy cuenta con una base de fans inmensa por todo el mundo, muchos pensaron que quedaría en el olvido a las pocas semanas. Para muchos, la nueva aventura del universo Harry Potter quedaría en el olvido, pero nada más alejado de la realidad. El título aparte de el éxito masivo que tuvo en sus primeros días después del lanzamiento…sigue haciendo muy buenos numeros y es de los pocos que puede decir que cerró el 2023 con broche de oro. Hogwarts Legacy se mantuvo en las listas de los más vendidos la mayor parte del año y esto ha resultado en una cifra impresionante de ventas al finalizar el año

Según David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, Hogwarts Legacy cerró 2023 con nada más y nada menos que con 22 millones de copias vendidas y en el pasado mes de diciembre se vendieron 2 millones, todo esto gracias a que fue uno de los videojuegos preferidos en la temporada navideña del pasado 2023 y debido al lanzamiento que tuvo en Switch que, aunque tuvo varios contratiemposny una larga espera para los fans y usuarios de la consola híbrida destacó por encima de otros, después de todo tener un mundo abierto de este tipo no es algo que se vea todos los días en el sistema de Nintendo Aunque no podemos olvidar que juegos como Red Dead Redemption 1 nos hicieron la espera un poco más llevadera.

Haddad recalcó la presencia de Hogwarts Legacy en las listas de ventas durante todo el año, acompañando a los pesos pesados de la industria: "este título dio vida a Harry Potter de una nueva manera para los jugadores en la que podían ser ellos mismos en este mundo, en esta historia. Eso es lo que el equipo de Avalanche se propuso hacer cuando estaban desarrollando el juego y creo que esa es realmente la razón por la que resonó tan bien y sigue siendo el juego más vendido del año en toda la industria en todo el mundo. Esa es una posición que normalmente ocupa alguno de los juegos anuales y estamos muy orgullosos de haber podido entrar en los primeros puestos". No cabe duda de que esto seguramente anime mucho más a sus responsables para seguir adelante con la secuela.

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Ya es de dominio público! Mickey Mouse tendrá un juego de horRor

Comienza la pesadilla de Disney, su icónico personaje Mickey a partir de ayer 1 de enero del 2024, es de dominio público. Seguramente ya hayas visto la noticia, pero lo que la mayoría no saben o dejan claro es que la versión que pasa a ser de dominio público es la versión original que apareció en el cortometraje animado Steamboat Willie en 1928. Aprovechandose de ello, unos desarrolladores hicieron público un llamativo y extraño juego que, probablemente, si Walter Elias Disney estuviera vivo estaría bastante molesto.

Estamos hablando de Infestation 88, juego de horror que le dará un giro muy siniestro al popular personaje que todos conocemos y que millones de personas aman, es bastante aterrador ver como un personaje tan amigable es convertido en algo tan poco agradable.

Hace unas horas el estudio Nightmare Forge Games hacía público el título llamado Infestation 88, horror y supervivencia a partes iguales que seguramente llame la atención de cualquier fan. Podrás disfrutarlo en solitario o con otros 3 jugadores.

Se lleva acabo en 1988, año en donde una infestación de ratas se ha salido de control y ha dado como resultado abominaciones que pondrán a prueba tus nervios. La misión será sobrevivir y usar diversos elementos de los niveles para escapar con vida.

Al alrededor del jugador habrán todo tipo de amenazas, incluyendo una versión macabra del primer Mickey Mouse que te perseguirá por todos lados. El juego saldrá para PC y por el momento no tiene fecha de lanzamiento. Solo se sabe que será en algún momento del 2024.

Según sus creadores, el juego se inspira en Winnie the Pooh: Blood and Honey para presentar al icónico personaje de Disney desde una nueva perspectiva. El juego contará con funciones para personalizar a los personajes y los desarrolladores prometieron soporte para el DLSS de Nvidia.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Devil May Cry: Peak of Combat llegará a los dispositivos móviles en enero

Si eres fan de Devil May Cry tenemos excelentes noticias, ya que Capcom y el estudio NebulaJoy hace unas horas anunciaron la fecha de lanzamiento de Devil May Cry: Peak of Combat. Disponible el miércoles 10 de enero para dispositivos Android y iOS. Será un juego de acción con combates vertiginosos y los combos del Devil May Cry original que ya todos conocemos a los teléfonos móviles y tablets. Será un multijugador competitivo y combates por equipos. También se estrenará en PC, con fecha aúnsin confirmar.

Ya puedes registrarte descargandolo en Google Play Store para Android y en la App Store para iPhone y iPad. Si eres de los jugadores que entren en este pre-registros tendrán recompensas, que variarán según cuántos jugadores acaben registrándose.

Las bonificaciones serán las siguientes:

100.000 reservas: 50.000 Alma Roja

500.000 reservas: 50 Poción Demoniaca diluida

1.000.000 reservas: 200 Gema

2.000.000 reservas: 1000 Gema

5.000.000 reservas: 10 Sello de Registro Secreto

Los personajes principales serán Dante (tiene acceso a todas las armas cuerpo a cuerpo de Devil May Cry 3 y al hacha de DmC: Devil May Cry), Lady (con nuevos ataques y movimientos para el combate), Vergil (con un arma a distancia inédita inspirada en los shuriken del juego de Ninja Theory) y Nero. Tras el lanzamiento se añadirá a V, el personaje de Devil May Cry 5.

Puesto que es un juego con elementos de rol, podremos cambiar de personajes en medio del combate, hay enfrentamientos por equipos y modos jugador contra jugador o PvP. Los jugadores podrán jugar con mando además de con los controles táctiles habituales de este tipo de videojuegos para móviles, lo que es una muy buena noticia si ya dispones de él.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Riot hace la promesa de que LoL cambiará para siempre en 2025!

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Riot hace la promesa de que LoL cambiará para siempre en 2025!

Pocos juegos pueden decir que desde su lanzamiento se han ganado el cariño, respeto, admiración de los fans, que año tas año va en aumento. Uno de ellos sin lugar a dudas es League of Legends. Por ello sus responsables (Riot Games) tienen bastante claro que sus fans quieren un lavado de cara con cambios y ajustes. Por esta razón, la compañía prometió que está preparando novedades que harán que el título cambie para siempre dando frescos al querido juego.

La comunidad del MOBA está con el hype por los cielos esta revelación, y muchis jugadores ya sueñan con una secuela. Y otros esperan algo menos radical, pero que se note que han escuchado a su comunidad.

Pu “Pupulasers” Liu, director de juego en Riot Games, hizo varias publicaciones en redes sociales para hablar sobre su experiencia con League of Legends durante los últimos 15 meses. Tiene muy presente que los fans quieren ser sorprendidos y que el estudio los escuche, sabe que necesitan una visión a largo plazo para el futuro del juego y darle un un lavado de cara para quizás captar a nuevos jugadores..

Liu mencionó que 2024 ofrecerá algo a todos los jugadores de League of Legends. Luego, afirmó que 2025 cambiará para siempre el título, lo que hizo especular a miles de fans al instante.

Muchos soñamos con una secuela, otros cambios en algunos apartados de jugabilidad, pero otros temen que Riot apueste por un proyecto que afecte la popularidad del juego, como un modelo de suscripción o algo similar.

El directivo no explicó a qué se referiía con su mensaje en relación con 2025. Debido a esto, los jugadores esperan algo realmente importante y bueno que marca un antes y un después de conocido LOL.

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La próxima generación de Xbox se lanzaría en tres años y tendrá inteligencia artificial

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La próxima generación de Xbox se lanzaría en tres años y tendrá inteligencia artificial

Parece que hubiera sido hace un par de días cuando las dos principales compañías de consolas, Xbox y PlayStation nos mostraban por primera vez sus nuevas consolas. Y ya se está hablando de próxima generación. En este caso y la más sonada es la que vendrá de la mano de Microsoft, la máquina que sustituirá a Xbox Series X, que se lanzará en 2026, según el insider y habitual filtrador de la industria del videojuegos, Jeff Grubb, ya conocido por dar a conocer la PlayStation 5 Pro. Aunqur Microsoft no no haya hablado sobre el tema, las palabras del insider tienen bastantes similitudes con los planes de la compañía filtrados con la compra de su más reciente adquisición (Activision Blizzard).

"Hay rumores ahí fuera de alguien que fue parte de filtrar estas cosas (hablando de PS5 Pro) en el lado de PlayStation", dice Giant Bomb en el podcast Game Mess Decides. "Pero esa persona ahora también está diciendo que Xbox tendrá su propia Xbox Next en 2026, pudiera ser la Pro o una consola sucesora".

Grub: "Este filtrador está diciendo que se han cancelado cosas, y que están haciendo la Xbox Next más rápido de lo que la harían de otra manera. Quizá estén adelantando el principio de la siguiente generación un par de años". Si Xbox Next sale en 2026, Xbox Series X/S habrían estado en el mercado seis años. Entre la primera Xbox y Xbox 360 pasaron cuatro años, y entre Xbox 360 y Xbox One pasaron ocho.

El medio Tweaktown coincide con lo dicho por el periodista, y que los planes de Microsoft filtrados por la propia compañía en unos documentos públicos compartidos por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos reveló esa fecha. Sin olvidar que yambien se reveló una Xbox Series S de 1 TB (que ya salió) y de una Xbox Series X digital.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, aclaró el psado septiembre que estos documentos tenían más de un año y que algunos de esos planes cambiaron o se cancelaron, pero sin especificar cómo y cuáles.

En esos mismos documentos se menciona una estrategia de Microsoft, "Fairhaven vision", un plan de hardwware, contenidos y servicios que se desarrollaría entre los años fiscales de 2025 y 2027. Y que la Xbox de la próxima generación se lanzaría en noviembre del 2028, lo que la dejaría fuera, ya que el año fiscal 2027 de Microsoft concluiría en julio de ese año.

Grubb recalca, que estos planes cambiaron. Los documentos internos filtrados mencionaban que la siguiente Xbox tendrá componentes centrados en la inteligencia artificial y la nube. Microsoft apuesta muy fuerte en todas sus divisiones por esta tecnología con la intención de ganar la carrera tecnológica frente a Mwta, OpenAI, Alphabet y Nvidia, por lo que no se puede descartar que hayan acelerado sus planes al respecto en la división de videojuegos y que efectivamente veamos la próxima generación de consolas de Microsoft en un par de años.

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Marvel's Blade nuevas imágenes enseñan como será París

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Marvel's Blade nuevas imágenes enseñan como será París

Si eres fan del universo Marvel te tenemos muy buenas noticias. Uno de los primeros personajes de Marvel Comics que llegó a la gran pantalla interpretado por Wesley Snipes (Blade) tendrá una nueva entrega. Vendrá de la mano de Arkane Studios, quienes fueron responsables de Dishonored, ya trabajan en el juego del cazavampiros más conocido de los cómics. El juego será en tercera persona y tiene muy buena pinta por lo que se ha podido ver..

Arkane todavía está busca creativos para la creación de la entrega. Por ello, quisieron animar a nuevos desarrolladores a que se unan al equipo compartiendo nuevas imagemes conceptuales de Marvel's Blade.

El codirector artístico Sebastien Mitton y creativo de Arkane Lyon, fue el responsable de publicar en su perfil personal de Twitter tres ilustraciones del juego que dejan ver algo más aparte de aquel teaser lanzado hace unos días mostrado en el The Game Awards 2023.

Aunque sólo sean imágenes conceptuales, Dan varios detalles de cómo será el nuevo juego: Ambierte nocturno, escenarios con verticalidad, vampiros que parecen más zombis que vampiros y a Blade agazapado tras una esquina, dejando claro que el sigilo será importante en una París bastante llamativa.

Por ahora se sabe que Marvel's Blade es en tercera persona y estará ambientado en una zona en cuarentena de París, que se encuentra en estado de alarma por peligros sobrenaturales: "La aparición de una plaga de vampiros ha sembrado el terror en la Ciudad de las Luces y obligado a los parisinos a encerrarse en sus casas de noche hasta la llegada del amanecer", relata su descripción.

Hasta el momento Marvel's Blade no tiene fecha de lanzamiento y se desconoce en que plataformas estará disponible pero seguramente salga para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Se acabó el E3, pero la ESA ya piensa en otro evento de videojuegos pensado para el público

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Se acabó el E3, pero la ESA ya piensa en otro evento de videojuegos pensado para el público

Este 2023 nos ha traido lanzamientos importantes, noticias muy buenas, el trailer de GTA6 y una bastante triste como la que ya seguramente sepas, La Entertainment Software Association (ESA) anunció que el E3 no volverá a celebrararse nunca más, el evento preferido por cientos de gamers después de casi 30 años de vida, morirá.

esta fue una triste noticias para toda la industria gamer, pero la ESA, ya está planeando un digno sucesor para el E3.

El director general de la ESA, Stanley Pierre-Louis. Reconoció que el tiempo desfasó al E3 y no pudo adaptarse a tiempo a las necesidades actuales de la industria, reconoció que las presentaciones que lleva a cabo cada compañía no reemplazan o cubren "la necesidad de unir a la gente", algo que el E3 hacía.

"Diferentes compañías tienen diferentes necesidades en como mercadean su trabajo. Para algunas compañías un evento de consumidor es el vehículo adecuado. Para otras es trabajar con la prensa y los socios de negocio para mejorar su mensaje. Para cada compañía es diferente. Dependiendo del juego, dependiendo del producto, se precisa un diferente tipo de evento. Hemos visto compañías que encuentran maneras de alcanzar a las audiencias que desean alcanzar cuando quieren hacerlo. Eso es lo que hace a esta industria emocionante y lo que hace que éste sea el tiempo justo para explorar diferentes opciones para lo que podemos aportar a la industria", palabras del directivo (vía VentureBeat).

Pierre-Louis confesó que la ESA planea nuevas formas para cubrir esa necesidad social, aunque dejó claro que está en una fase temprana de desarrollo.

"Pensaremos sobre explorar maneras para reunir a todos para contar una historia sobre la industria. No sé en qué forma resultará. Estamos invirtiendo tiempo pensando cuál es la narrativa, porque hay un momento bueno para que la industria reforme y renueve la manera en la que el público piensa sobre los videojuegos. Pero son ideas prematuras", dijo Pierre-Louis.

Muchos fans están diciendo que el vacío que deja el E3, el Sumer Game Fest lo llenará, pero tenemos que recordar que estos eventos han dejado de ser únicamente digitales, sino que han llevado actividades y demostraciones con prensa gracias a la participación de compañías distribuidoras. Pero el punto negativo es que el público sólo puede asistir a la ceremonia y no a los eventos posteriores, a diferencia de lo que pasaba en las últimas ediciones del E3, donde el público podía asistir al adquirir una entrada.

Esta dolorosa perdida, solo puede ser suplantado por otro evento épico que esté a la altura del E3.

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Un antiguo animador de Rockstar Games dice que la sexta entrega se verá igual que lo vemos en el tráiler

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Un antiguo animador de Rockstar Games dice que la sexta entrega se verá igual que lo vemos en el tráiler

Rockstar Gamesby Gta6 son las palabras más escuchadas en estos momentos en toda la industria gamer. Con solo 90 segundos de trailer Rockstar hizo el mejor marketing de su historia. En incontables ocasiones lo hemos visto, compañías que nos presentan juegos con un apartado gráfico rompedor y que, luego de levantar el hype por las nubes, cuando llega el día de su lanzamiento y presentación no se ven igual de bien que en los vídeos con los que nos los promocionaron.

Por esta razón, muchos fans y jugadores de todo el mundo optan por esperar las críticas de su youtuber favorito o de alguien que ya lo compró para hacer una compra segura. Por este miedo es que muchos jugadores, al ver un tráiler con unos gráficos espectaculares por encima de lo que estamos acostumbrados a ver, duden en si son realmente gameplay o cinemáticas mejoradas para llamar más la atención. El primer tráiler de Grand Theft Auto VI, muestra un apartado visual nunca antes visto en un videojuego, y muchos expertos ya estan diciendo que el motor gráfico Rage 9 mostrará algo un poco mejor que lo que vimos en el trailer.

Uno de estos casos es Mike York, ex animador de Rockstar que ha trabajado en juegos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, que aseguró que cuando se lance el juego final, estos serán los gráficos de los que vamos a disfrutar en nuestras consolas. "Cuando juegues este juego, se va a ver así de verdad", afirmó el extrabajador de Rockstar Games en un vídeo que ha publicado reaccionando al tráiler, donde también asegura que todo lo que vemos pertenece al juego.

Aquí te dejamos el video, está en inglés pero puedes ponerle subtítulos en español:

Lo bueno y lo malo de todo esto es que nos queda año y medio por lo menos para poder disfrutar de Grand Theft Auto VI en 2025. Lo que seguramente le de tiempo a Rockstar para dar las últimas pinceladas o quizás mejorar un poco más lo que vimos en este primer trailer. Nos quedan varios meses por delante para ver un segundo traiñer con más imágenes que nos hagan la boca agua.

Saldrá para PS5 y Xbox Series X/S y seguramente PC tenga que esperar un poco más de tiempo como siempre.

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

Sony PlayStation en cuestión de periféricos y nuevos gadgets para incluir a usuarios con dificultad para jugar está haciendo un gran trabajo, y en la última generación de consolas, uno de sus puntos que más les ha gustado a los fans ha sido su mando. El DualSense 5 es uno de los que más nos ha gustado a los fans. Ya que su tecnología de retroalimentación háptica y su panel táctil tienen mucho potencial.

Un nuevo hallazgo sugiere que Sony trabaja en una nueva tecnología que ayudará a los jugadores y evitará muchas frustraciones en títulos que tengas cierta dificultad.

Sony presentó el 30 de noviembre una nueva patente relacionada con el control de su consola de nueva generación. El objetivo es brindar funciones de asistencia con inteligencia artificial para echarle una mano a los usuarios que estén atascados en acertijos o rompecabezas parecidos a los que nos podemos encontrar en Tomb Raider o Uncharted.

El nuevo modelo de aprendizaje automático dará asistencia predictiva cuando el jugador tenga dificultad en resolver o salir de una zona, esto tras llevar a cabo un proceso que monitorea continuamente el desempeño del usuario y determina cuando podría necesitar la ayuda.

El sistema encenderá los botones del DualSense del PlayStation 5, desde los gatillos hasta los joysticks analógicos, para brindar instrucciones y ayudar al usuario a superar la zona que representa un obstáculo. De acuerdo con la documentación, el panel táctil, que funcionaría como una pantalla, también ofrecerá sugerencias y complementará la función.

El proyecto indica que el mando de la consola next-gen de Sony podría recibir cambios significativos. Dicho esto, es importante hacer hincapié en que la existencia de la patente no es un indicador de que dicho producto se materializará y comercializará en tiendas.

Por ahora Sony ha presentado múltiples patentes que no han sido lanzadas al público. Hace poco dejó ver sus planes de revolucionar el multijugador local, mientras que en otros explicó la idea de experimentar un momento clave de la historia sin la necesidad de rejugar toda la campaña. Será interesante descubrir si estos conceptos llegan salen en los próximos meses.

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